Es noticia
Ahora, gomina gratis total y otras bagatelas...
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Ahora, gomina gratis total y otras bagatelas...

El señor alcalde Santisteve pasa un ticket de 15,90 euros con cargo al citado ayuntamiento que lleva la firma de Josgel Peluqueros. Era un tubo de gomina para tan brillante cabello

Foto: Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (EFE)
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (EFE)

El sonrojo y la vergüenza ajena siguen sumando. Nada nuevo bajo el sol entre estos regeneradores de pegote. Ya empezamos a saber por qué persiguen con tanto ahínco el poder.

Resulta que un tal Pedro Santisteve, presunto alcalde de Zaragoza (Zaragoza en Común/Podemos), y tres de su equipo de asesores se fueron de mariscada a A Coruña a propósito de una Marea que se exhibía por allí. Naturalmente, con los gastos pagados por el ayuntamiento maño, que para eso lucen banda medio roja.

Es más importante el fuero que el huevo. La deriva que la prédica; el comportamiento personal que los idearios políticos en los que se dice creer. Porque sé que no son las cantidades robadas en otros lares, pero así se empieza… Sigamos detallando tan premonitoria lista.

128 euros de taxis, una pasta por un almuerzo en El Cabildo, pulpo a feira, huevos rotos, raciones de queso, etc. ¿Un viaje para aprender cómo se mantiene Zaragoza limpia? ¿Un viaje pagado con dinero público para cursar unas horas de aprendizaje acerca de cómo ahorrar dinero al contribuyente mediante una gestión austera y eficaz? ¡Qué va! Para asistir a un mitin del “comandante Errejón”. Han aprendido rápido estos rapaces. Santistesve y sus cuates pasan al ayuntamiento de Zaragoza gastos que producen bochorno, pero sobre todo que dejan en evidencia la distancia entre lo que pregonan y el trigo que se embolsan. Vean:

Ticket de Mercadona por valor de 55,60 euros (turrones de distinta modalidades, peladillas, barquillos, chocolate con almendras, frutas de coco y un largo etcétera)

Ticket por un agua y una Coca-Cola.

Y la guinda. El señor alcalde Santisteve pasa un ticket de 15,90 euros con cargo al citado ayuntamiento que lleva la firma de Josgel Peluqueros. Pillado en la pequeña pero expresiva marullería pretende engañar al personal diciendo que se trata de “productos para higiene personal” cuando en realidad era un tubo de gomina para tan brillante cabello. Como si el alcalde podemita no debiera venir peinado de su casa.

Imagino el choteo que corre por todo Aragón a propósito de tan chusco proceder. Insisto, es el fuero. Carlos Solchaga, cuando era ministro de Felipe González, se fue de vacaciones 'gratis total' en la entonces nacional Transmediterránea. España ha empobrecido desde entonces porque Pedro Santisteve, alcalde de la inmortal ciudad de Zaragoza, se conforma con la gomina bajo ese mismo concepto. Del rey de la gomina ha pasado a convertirse en el héroe de los memes. ¡Personaje!

Síganle la pista que este promete.

El sonrojo y la vergüenza ajena siguen sumando. Nada nuevo bajo el sol entre estos regeneradores de pegote. Ya empezamos a saber por qué persiguen con tanto ahínco el poder.

Zaragoza Aragón