Es noticia
Y el PP sacó las castañas a Javier Fernández
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Y el PP sacó las castañas a Javier Fernández

Ello es una prueba más de los que entienden que ya se ha formalizado un gran acuerdo entre dos grandes formaciones políticas, aunque tengan que aparecer paripés por doquier

Foto: El PP anuncia su apoyo a los presupuestos del gobierno de Javier Fernández. (EFE)
El PP anuncia su apoyo a los presupuestos del gobierno de Javier Fernández. (EFE)

No es una noticia baladí. El Partido Popular de Asturias aprobará los presupuestos 2017 del Principado de Asturias que preside Javier Fernández, a su vez presidente de la gestora del PSOE.

Ello es una prueba más de los que entienden que ya se ha formalizado un gran acuerdo entre el PP y el PSOE de apoyo mutuo, aunque tengan que aparecer paripés por doquier para vestir el muñeco. Una mayoría del pueblo español está por el acuerdo y colaboración entre las dos grandes formaciones políticas y está por ver que una entente estratégica, en busca de arreglar algunos de los graves problemas que España tiene sobre la mesa, tenga un coste electoral. En el resto del mundo libre no lo tiene.

Con la buena entente parlamentaria es como se combaten los problemas, aunque la guinda haya que ponerla en la calle o en la pancarta

La sintonía política e incluso personal entre Mariano Rajoy y Javier Fernández es perfectamente descriptible. Realismo por encima de todo.

Me cuentan que el “ejemplo asturiano” pudiera extenderse a otros territorios donde los "barones" socialistas tienen problemas de gobernabilidad y de dinero. Léase sin ir más lejos Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón. La buena entente parlamentaria también se escenificó este viernes con el pacto entre el ministro Nadal y el portavoz socialista Hernando para encarar la pobreza energética. Es así como se combaten los problemas aunque la guinda haya que ponerla en la calle o en la pancarta.

Mi impresión, pero es una impresión, es que una mayoría de españoles está hasta el gorro de gritos hueros y vacuos. Quieren realidades.

Hace ya 40 años que alcanzamos la normalidad democrática. Se pongan como quieran.

No es una noticia baladí. El Partido Popular de Asturias aprobará los presupuestos 2017 del Principado de Asturias que preside Javier Fernández, a su vez presidente de la gestora del PSOE.

Mariano Rajoy