Es noticia
Los fusilamientos del 21M
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Los fusilamientos del 21M

En lo que existe unanimidad es que el veredicto del 21-M no acabará con el quilombo, ni con el odio instalado en el corazón de un partido que ha gobernado España casi durante 23 años

Foto: Urna para la elección del candidato a la Secretaría General del PSOE. (EFE)
Urna para la elección del candidato a la Secretaría General del PSOE. (EFE)

Veo temor. Observo mucho miedo. Puedo describir 'acojone'. Todo ello en la “familia socialista”, es decir, entre “hermanos” y “compañeros fraternales” al antiguo decir de ellos mismos.

¡Anda que si fueran enemigos! Me he encontrado esta semana que agoniza a algunas de las mejores cabezas del PSOE, las más sensatas, moderadas, leídas y enjundiosas. Tres de las cinco dicen sentirse “avergonzadas” del espectáculo que llevan propinando tiempo antes del 1 de octubre del pasado año. Ahora el problema es si subsiste la organización que hace tan solo unos días cumplió los 138 años o van camino de imitar a buena parte de los partidos socialdemócratas europeos, esto es, la explosión incontrolada y salir al encuentro de nuevas siglas que les permitan disfrutar de nuevas mamandurrias.

Los susanistas admiten que si gana Sánchez serán metidos en la Thermomix; otros hablan de pasada a cuchillo y otros, que serán mandados al averno

Los partidarios de Susana Díaz, los más reconocidos y reconocibles, no dudan en afirmar que, si el próximo día 21 gana Pedro Sánchez, serán metidos en la Thermomix; otros hablan de pasada a cuchillo y los más optimistas creen que serán mandados al averno. En política, como en la vida, los argumentos 'ad hominem' son más poderosos incluso que los corolarios ideológicos o estratégicos 'estrictu sensu'. Es lo que está ocurriendo con Susana y con Pedro. Lo cual viene a poner de manifiesto que aquel amor que se profesaron en público era más falso que un euro de madera. Y si ganara Patxi López, probablemente se llevaría por delante a los cabezas de serie de ambas facciones.

“Nos estamos matando…”, ha dejado escrito el vasco. “Nos estamos matando…”

La cuestión esencial para el conjunto del país es si un posible retorno de Sánchez al poder de Ferraz introduce inestabilidad en el ordenamiento institucional español. Un elemento clave del interés general de la observación de la guerra civil socialista es conocer si el triunfo de Susana Díaz supone un acuerdo tácito con el Partido Popular y específicamente con Mariano Rajoy.

En lo que existe unanimidad es que el veredicto del 21-M no acabará con el quilombo; ni con las 'vendettas', ni con el odio africano instalado en el corazón mismo de un partido que ha gobernado España casi durante 23 años.

¡Felipe, perdónalos! ¡Son muy malos!

Veo temor. Observo mucho miedo. Puedo describir 'acojone'. Todo ello en la “familia socialista”, es decir, entre “hermanos” y “compañeros fraternales” al antiguo decir de ellos mismos.

Pedro Sánchez Susana Díaz Patxi López