Prohibido Prohibir

Basta de hermenéutica con el terrorismo

Oficialmente, todas las fuentes oficiales de Presidencia, Interior y el PSOE trasladan el mensaje de que el comunicado de ETA no hace posible, por el momento,
Oficialmente, todas las fuentes oficiales de Presidencia, Interior y el PSOE trasladan el mensaje de que el comunicado de ETA no hace posible, por el momento, que el brazo político de los terroristas alcance la legalidad y pueda presentarse a las próximas elecciones. Hay instrucciones tajantes de que nadie se desmarque de la versión oficial, aunque a la vez dan por descontado que Txusito Eguiguren, el presidente de los socialistas vascos, sigue por su vía abriendo puertas y caminos de esperanza para los terroristas.

Pero otra cosa son las conversaciones privadas. Desde que el lunes se conoció el comunicado etarra, en Presidencia hacen ver que todo sigue igual, “pero un poco mejor”. Como ya expliqué en esta mismo espacio el pasado día 2 de diciembre, el Gobierno conocía los términos del comunicado y trató, a la vista está que infructuosamente, de que ETA hablara de tregua “unilateral y definitiva”. Ayer me explicaban que tratan a marchas forzadas de que en semanas haya un nuevo comunicado “aclaratorio” en el que se mencionen ambas palabras, “y hasta entonces, nosotros a lo nuestro y Alfredo (Pérez Rubalcaba) a lo suyo, que es detener delincuentes”.

Y sí, pero no. El súper-ministro-mas-que-poderoso ya hablaba el martes de que ETA se ve “que ha hecho esfuerzos” aunque matizaba que “tiene que mejorar” y hasta que lo haga no habrá premio.

“Hay un espacio para llegar a un acuerdo”

Ayer, tanto en el almuerzo al que asistieron el presidente Rodríguez Zapatero, el lehendakari Patxi López y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, como en la cena celebrada por el presidente y Pérez Rubalcaba con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, quedó patente, según las fuentes de Presidencia, que el Ejecutivo va a agotar las posibilidades de conseguir que puedan existir listas electorales del conglomerado civil etarra, “aunque hay algunos límites que no se pueden traspasar de nuevo. Pero hay un espacio para llegar a un acuerdo y se va a intentar”.

No precisan más. Pero en Interior saco algún comentario más que permite añadir piezas a este puzzle aún incompleto: “Nosotros seguiremos trabajando, deteniendo delincuentes, pero a la vez, haciéndoles ver a quienes sí están por la labor que tienen una oportunidad que quién sabe si será la última”.

En la Audiencia Nacional, silencio absoluto, pero alguna voz hay que no oculta que pueden volver a mancharse las togas con el polvo del camino (Conde Pumpido dixit)  “si ETA da un pasito más, con lo del lunes es insuficiente”.

“El Gobierno envía mensajes abriendo una puerta”

Entre los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado encuentro preocupación: “Nadie lo explicita, pero percibimos cosas que no nos gustan, gestos equívocos, expresiones ambiguas, incluso gestos y caras en los jefes que nos hacen pensar que pueda haber cosas peligrosas”.

El Ejecutivo va a agotar las posibilidades de conseguir que puedan existir listas electorales del conglomerado civil etarra, “aunque hay algunos límites que no se pueden traspasar de nuevo. Pero hay un espacio para llegar a un acuerdo y se va a intentar”


Y en el CNI me aportan un dato que no puedo contrastar, pero que apunto porque antes de Navidades era así: “El Gobierno envía mensajes abriendo una puerta, y trata por todos los medios de conseguir un paso más de ETA. Alguien que no somos nosotros les hace ver que hay posibilidades. Veremos, pero lo ocurrido el lunes no invita al optimismo”.

Vamos, hablando en plata, sin tapujos, que todavía quienes tras el verano decían que ETA iba a terminar, posibilitando de ese modo la legalización de Batasuna y/o adláteres plantean ahora que quizá podríamos legalizarlos primero porque así es posible que ETA pueda acercarse a su final. Si no fuera terrible resultaría grotesco.

Yo, tras ver el vídeo siniestro y patético de los tres encapuchados poniendo precio político al final de esta estructura mafiosa, amenazando con volver a asesinar si no consiguen sus objetivos, sin expresar una micra de arrepentimiento por sus asesinatos, constato que lo único que pretenden es abrir un resquicio por el que colar a sus franquicias políticas en las elecciones de mayo en un movimiento táctico que es un deja vu. Lo tengo claro: que anuncien su desaparición definitiva, para siempre, irrevocable; que entreguen las armas y que pidan perdón por todas estas decenas de años de terror. Y a partir de ahí hablaremos de presos, de cumplimiento de penas, de posibles salidas y de reinserción social en los casos que sea posible.

Estoy cansado de hermenéutica. Vale ya de retórica que es evidentemente inútil. Basta ya de ruedas de prensa en las que no se puede preguntar (Rubalcaba ha rizado el rizo, convoca periodistas a los que no deja hablar y él mismo se hace las preguntas). Dejémonos de zarandajas. Cuando de autodisuelvan y lo demás que nos avisen. Hasta entonces, a perseguirles con el Estado de Derecho como única arma, que ya se ha demostrado que es más que útil.
#104
Compartir
6 Los posibles miedos que existen del lado azul y/o rojo se llaman

1- deuda soberana [esto es terror]
2- Brasil
3- Méjico

2 y 3 son la salvación de hoy pero pueden ser el quebradero de mañana. Sobre todo 2, en mi opinión.

Con todo, la mejor estrategia es sobradamente conocida: diversificación en todos ámbitos [bancos, países, productos de inversión-ahorro], y no tener deudas... ni ladrillo, jeje
Ampliar comentario
#103
Compartir
Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
Ampliar comentario
#102
Compartir
Que no son &034;mileuristas&034;, que lo que son es &034;mileurizados&034;.
Ampliar comentario
#101
Compartir
Los mejores depósitos para mileuristas, con hipoteca y los precios por las nubes? Los depósitos de cadáveres!!
Ampliar comentario
#100
Compartir
5 Hola gracias por tu respuesta le queria preguntar cuando se refiere al banco rojo [santander]por que dice miedo? podria aclarar un poco esto gracias.
Ampliar comentario
#99
Compartir
MUUUUCHO CUIDADO con artículos como este. Esto me recuerda a lo del Forum Filatélico. Te ofrecen un interés que no concuerda para nada ni con la inflación ni con el precio del dinero.

Huele totalmente a una patada adelante en la que los banco-cajas intentan conseguir liquidez para ganar tiempo.... PERO ¿DE DÓNDE SACAN LA LIQUIDEZ PARA PAGAR ESOS INTERESES? Supongo que con nuevas ofertas, y así sucesivamente hasta que todo hace booommmm.

Es IMPRESCINDIBLE acudir SOLAMENTE a los bancos que se estimen están más saneados y que ofrezcan unos intereses acordes con el mercado. Sean españoles o no. En España sólo me salen las cuentas con 2 bancos [uno azul que puede valer, y uno rojo con miedo] y una caja con alguna duda. Del resto no quiero oir ni el nombre. Luego con algún banco de origen extranjero, aunque con la debida precaución
Ampliar comentario
#98
Compartir
Seis de cada diez trabajadores en España son mileurista, los otros 4 que no lo son funcionarios y políticos.
Ampliar comentario
#97
Compartir

Pero los mileuristas ahorran ?
-
Y lean la letra pequeña, que esto es una selva.
-
Y los gastos en muchos casos, comisiones de mantenimiento de cuenta, domiciliación de nominas y recibos, etc...
-
-
Ampliar comentario
#96
Compartir
Está tambien el deposito bancario de Oficina Directa [4,5% TAE a 12 meses desde 5.000 euros], y las cuentas remuneradas de Ibanesto e ING con altas rentabilidades desde 1 euro [ver todos los depositos en la comparativa de mejores depositos bancarios]
Ampliar comentario
#95
Compartir
Salvo las entidades portugueses el resto de los bancos están dando entorno al 4% TAE, para inversiones desde 3.000 a 10.000 euros.

Y el mito de que si una entidad está ofreciendo depósitos de alta rentabilidad es porque anda mal o porque no es solvente, creo que ahora mismo no se cumple, ya que los bancos más solventes están dando hasta un 4,5% TAE [lo podéis ver en tucapital].

Salu2.
Ampliar comentario
#94
Compartir
Como siempre el Señor Centeno, admirable artículo, es un lujo leer y escucharle, además no se anda con remilgos, España va camino del desague y no caben &034;buenas formas&034; como piden muchos. Me sorprende [y me sorprendo de mi sorpresa después, ya que son los anteriores] que algunos sigan defendiendo el estado autonómico, que quiten culpa a Zp ,después se pongan a arremeter contra el PP, que aunque lo está haciendo fatal, llevan sólo 100 días y encima tienen la ignorancia de decir como reproche que &034;Centeno es apocalíptico&034;, ¿no ven a su alrededor como se desmorona todo, la bolsa, el empleo, como se agudiza cada vez más la balcanización de España?, viven en el mundo de alicia.
Ampliar comentario
#93
Compartir
Sr. Centeno:
le agradezco profundamente su sinceridad, profesionalidad, integridad e independencia.
Y le agradezco sobre todo su tono. Cualquier persona independiente y con dos dedos de frente debe estar muy indignado con estos gobernantes.
Si se desea lo mejor para este país, no se puede observar lo que ocurre como el que oye llover.
Los periodistas o políticos que tragan con piedras de molino no se pueden ir de rositas. Hay que decirles el daño que están haciendo a este país y acusarlos directamente. Son culpables de la impunidad de esta casta y, por tanto, de que España sea un país de segunda sino de tercera división.
Vivir del sectarismo es indigno y nocivo.
Yo también me cabreo.
Un saludo y mis mejores deseos para usted.
Ampliar comentario
#92
Compartir
Esta es la adaptación a nuestra situación actual de una ya vieja décima cubana:

No hay vergüenza, no hay honor,
no hay virtud, no hay sensatez,
no hay respeto ni honradez,
ni escrúpulos, ni pudor,
ni alivio para el dolor
de mi patria atormentada,
de esta España acorralada
llena de desilusión;
y dice el perro Borbón
pues que aquí no pasa nada.



Ampliar comentario
#91
Compartir
la solucion esta en este video!
Solo unidos como sociedad derechas, izquierdas, catolicos y laicos, republicanos y monarquicos podemos forzar el cambio! Y conseguir objetivos comunes, por si alguien no lo sabe estamos en guerra, en plena invasion economica con nuestros gobiernos secuestrados por potencias extranjeras!
http://youtu.be/O3HKo5Q3i-I

mas en ekualizacion [buscanos en google]
Ampliar comentario
#90
Compartir
Sr. profesor: ¿podría explicarnos quienes son los propietarios reales del BCE [Banco Central Europeo]?

La duda surge porque es conocido que la Reserva Federal Americana [FED] es un banco privado, y que el Banco de España estaba constituido en 1936 como sociedad anónima por acciones [al igual que sus homólogos francés e inglés] y no se nacionalizó hasta la promulgación del Decreto-Ley 18/1962 del 7 de junio de 1962, sobre Nacionalización y Reorganización del Banco de España.[según indica la historiadora Valentina Orte en su artículo &034;Memoria histórica: la gestión de las izquierdas www.generalisimofranco.com/opinion03/PDF/116.pdf ].

Aunque los propietarios del BDE sean nominalmente bancos Centrales, si éstos son de propiedad privada, los verdaderos propietarios del BDE también serían privados.

De esa cuestión derivarían otras preguntas, como por ejemplo ¿Cuál es el derecho o la legitimidad en que se basan dichos propietarios para estar prestando 36,2 veces respecto a sus fondos propios?, que es el nivel de apalancamiento del BCE indicado por D. Juan Laborda en su artículo &034;LOS TRILEROS DEL BCE&034;
h t t p://vozpopuli.com/blogs/568-los-trileros-del-bce
Ampliar comentario