Es noticia
Susana Díaz es el mejor activo para un PSOE fuerte y unido
  1. España
  2. Tribuna
Tribunas EC

Tribuna

Por

Susana Díaz es el mejor activo para un PSOE fuerte y unido

Estamos viviendo momentos históricos en nuestro país y en mi partido, el PSOE. De cómo se aborde en España el camino de reformas que ha de emprenderse

Estamos viviendo momentos históricos en nuestro país y en mi partido, el PSOE.De cómo se aborde en España el camino de reformas que ha de emprenderse y de cómo resuelva el PSOE su proceso de renovación va a depender el futuro de millones de españoles en los próximos 30 años.

El proceso de renovación del PSOE es absolutamente necesario dado que, tras los resultados electorales, se ha convocado un congreso extraordinario para ello.

Las elecciones europeas nos ofrecen claves relevantes sobre las rectificaciones que hemos de hacer en el PSOE y sobre las reformas internas que debemos acometer.Un elemento positivo a señalar es que los socialistas nos hemos puesto manos a la obra y hemos reaccionado ante unos resultados que son pésimos sin paliativos.Al contrario de lo que hace el PP, que quiere aparentar que esto no va con ellos ni con su forma de hacer política, los socialistas hemos tomado nota.

En este procesoya hemos dado un paso importante y positivo con la decisión de hacer posible que la elección para el futuro/a secretario/a general sea fruto de una consulta en la que puedan participar todos los militantes socialistas.El sufragio universal ha llegado para quedarse y esoamplía la democracia interna aunque este no deba ser el único paso a dar en este ámbito para asegurarla en los procesos de decisión.No obstante, creo que lo más relevante es asegurar un proceso que permita disponer de un liderazgo renovado que tenga toda la solidez y el más amplio apoyo posible.

Creo que un mensaje de democracia interna con un mensaje de unidad es algo absolutamente necesario, aunque no sea suficiente.Democracia y unidad. Liderazgo fuerte y sólido, son la condición necesaria para un PSOE fuerte.

La defensa de los ideales de izquierda que siempre han caracterizado al PSOE es otra condición.Porque un líder no hace a un partido; son las ideas que defiende y los valores, que siempre son actuales cuando son de izquierdas, como la democracia y la igualdad.

El PSOE es un partido con voluntad de gobernar España y, antes que nada, nos interesa el bienestar de la ciudadanía y en especial de los millones de personas que lo están pasando mal por causa de la crisis y de las políticas de la derecha.En este sentido, es necesario apelar a la necesidad de extremar el celo para que las posiciones de unos y otros sumen en lugar de restar, unan en lugar de dividir.Que hablemos de las fórmulas que proponemos para solucionar los problemas de la gente en lugar de nosotros y nuestros problemas.

En esta situación, creo que la forma en la que se han hecho las cosas en el PSOE de Andalucía es una referencia necesaria.Un liderazgo fuerte de Susana Díaz y un partido unidopara desarrollar con coherencia una política de izquierdas que da buena prueba de que no hay una sola forma de afrontar la crisis económica, como quiere hacernos creer el PP.Por eso creo que Susana Díaz es el mejor activo del PSOE en estos momentos y ella sabrá cuál es la forma de hacer el servicio que el partido necesita en el actual proceso.

Creo que hace falta un PSOE fuerte y unido. Un PSOE de izquierdas.Yo apelo a todos los que tienen algo que decir para que tengan en cuenta que no caben ambiciones personales o grupales.

Apelo a la responsabilidad de todos porque la libertad de expresión de cualquier militante no significa tener una patente de corso para decir exabruptos que sólo perjudican al PSOE.Y lo hago reivindicando la memoria de los millones de socialistas que estos 135 años de vida del partido han dado su vida por nuestros ideales y nuestra obligación de dejar un PSOE mejor y una España mejor a nuestros hijos y nietos.

*José Martínez Olmos (@PmOlmos), portavozdeSanidaddel Grupo Parlamentario Socialista.

Estamos viviendo momentos históricos en nuestro país y en mi partido, el PSOE.De cómo se aborde en España el camino de reformas que ha de emprenderse y de cómo resuelva el PSOE su proceso de renovación va a depender el futuro de millones de españoles en los próximos 30 años.

Susana Díaz