Es noticia
Dídac Sánchez: carta abierta sobre mi controvertida infancia
  1. España
  2. Tribuna
Dídac Sánchez

Tribuna

Por

Dídac Sánchez: carta abierta sobre mi controvertida infancia

Dídac Sánchez responde a través de una carta abierta al reportaje publicado por 'El Confidencial'

Foto: Dídac Sánchez.
Dídac Sánchez.

A todos mis amigos, pero también a todos los enemigos que al parecer tengo y no tengo el gusto de conocer, que pueden dudar sobre mi trayectoria después de un artículo publicado hoy en un periódico digital quiero decirles:

- Que estoy muy orgulloso de haber nacido en el barrio del Raval de Barcelona, de haber sido un niño pobre, con zapatos rotos, orgulloso de mis padres y hermanas, de ser hijo de albañil y de haber comido de las papeleras por las calles.

- Que fueron asquerosos los casi cinco años que estuve en tres centros de acogida junto con mis hermanas cuando retiraron la custodia paterna a mis padres.

- Que sé que he perdido mi infancia, pero a cambio he ganado valor ante las calumnias y las adversidades, porque he aprendido a no tener miedo ni vergüenza, y he aprendido también a perdonar y a pedir perdón.

- Que sé que a muchos les cueste entender que teniendo 12 años acusara falsamente de que abusaran sexualmente de mí y que al salir del centro de acogida a los 18 me retractara públicamente.

- Que también sé que a muchos les cueste entender cómo puedo ayudar a aquel al que por mi falso testimonio siendo yo un crío metí ocho años en la cárcel y arruiné su vida económica y familiar.

- Que me siento orgulloso de no esconder mi pasado, y si alguien está libre de pecado que tire la primera piedra.

- Que lamento no haber acabado la ESO ni saber tantas cosas como me hubiera gustado aprender de niño. Fui un niño de la calle y lo que aprendí fue lo que me enseñó la calle.

- Que luego, con un crédito de 2.000 euros y poco más, empecé siendo mensajero, haciendo fotocopias en una gestoría y páginas web día y noche. Que lo que soy ahora creo que se lo debo a esa infancia que perdí, a esa calle en la que aprendí a sobrevivir y a mi empeño por dejar de ser quien fui. Y a Dios.

- Que no pretendo ser un modelo de nada ni de nadie, y que tampoco pretendo ser un empresario mediático, y que no tengo ningún problema en dar mi testimonio a quien me llame. La notoriedad me ha servido para poder emprender proyectos de ayuda a otros jóvenes como yo. Y ganarme enemigos que ni sabía que existían.

- Que da pena ver cómo tantos jóvenes se van al extranjero porque aquí cuesta mucho salir adelante, y que yo también he pensado muchas veces en marcharme de aquí porque la envidia no tiene fin.

- Pero os digo a todos que de momento me quedo. Que estoy muy orgulloso de mi infancia y muy orgulloso de ser español.

En Barcelona, a 11 de septiembre de 2015

A todos mis amigos, pero también a todos los enemigos que al parecer tengo y no tengo el gusto de conocer, que pueden dudar sobre mi trayectoria después de un artículo publicado hoy en un periódico digital quiero decirles:

Dídac Sánchez