Un desgarro inasumible

Carme ha hecho historia. Es nuestra historia, la de los españoles de nuestro tiempo vital, frágil y vertiginoso, y la de los que la quisimos

Foto: Carme Chacón, en Las Palmas, con el exministro Juan Fernando López Aguilar, durante su campaña a la secretaría general del PSOE, el 14 de enero de 2012. (EFE)
Carme Chacón, en Las Palmas, con el exministro Juan Fernando López Aguilar, durante su campaña a la secretaría general del PSOE, el 14 de enero de 2012. (EFE)

Todos los domingos por la tarde vuelo desde Canarias a Madrid: es mi única posibilidad de arrancar el lunes mi trabajo en Bruselas o Estrasburgo. Esta vez he aterrizado en el infierno, roto por el dolor de una explosión de mensajes en mi móvil que no me puedo creer y cuya crueldad no puedo aceptar esta noche.

Carme ha hecho historia. Es nuestra historia, la de los españoles de nuestro tiempo vital, frágil y vertiginoso, y la de los que la quisimos. La admiramos por ser lo mejor de nosotros, y por superarse ante cada revés, cada tropiezo y cada adversidad.

Ella escribió su destino contra todos los pronósticos, desafiando las leyes de la probabilidad, y hasta las de la gravedad. Por eso nos duele tanto este desgarro inasumible.

No quiero glosar esta noche su itinerario asombroso... Solo puedo rendir un homenaje de afecto a la huella de su empeño, a la enseñanza de su tenacidad, y a la ternura de su logro más hermoso, pequeño, pequeño Miquel. Cuánto te queremos, Carme.

*Juan Fernando López Aguilar es eurodiputado y fue ministro de Justicia entre 2004 y 2007.

Tribuna

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios