última hora

El Ibex 35 cierra con una caída del 1,42%, hasta 11.611 puntos

Análisis Técnico

Eurodólar, Dax

En busca de tendencia

Hoy se celebran en los EEUU las elecciones generales en las que se decidirá quién será el Presidente. Asimismo, se conocerá cómo quedará el Congreso y
Fecha
Tags

    Hoy se celebran en los EEUU las elecciones generales en las que se decidirá quién será el Presidente. Asimismo, se conocerá cómo quedará el Congreso y el Senado. Tal y como se viene comentando desde hace varias semanas, el resultado no debería ser muy determinante en el corto plazo ya que toda la atención se centrará en la resolución de los problemas fiscales con los que se va a encontrar la nación en un breve espacio de tiempo.

    En Europa el riesgo sistémico parece resurgir, tal y como nos anuncia la evolución de la rentabilidad de los bonos de la zona central de Europa. Las declaraciones acerca de la inviabilidad del presupuesto griego se suman esta mañana a las filtraciones sobre las terroríficas previsiones de la Comisión Europa para España (el informe completo se publicará mañana). El principal perjudicado es, obviamente, el Euro el cual ha perforado niveles de soporte intermedios relevantes. Pero la cercanía de las elecciones USA hace que se deba ser precavido porque el dólar podría verse debilitado por las políticas que se puedan imponer a partir de ahora.

    En este gráfico se analiza la evolución del EURODOLAR en base diaria. En la sesión de ayer, el tipo de cambio perforó la zona de soporte situada entre el 1,2804 y el 1,2862 en términos de cierre. Se perforó también la media de 200 sesiones. Y la media de 50 sesiones ya se perforó hace 3 días.

    Esta zona representa la base del proceso triangular que se inició a finales de julio tras la "promesa de Draghi" y que alcanzó su punto culminante tras las decisiones de política monetaria expansiva del BCE, de la FED y del BoJ. Se ha perforado también hace algo más de una semana la directriz alcista que se inició a finales de julio.

    La ruptura de esta zona despeja el camino hacia la zona comprendida entre el 1,2623 y el 1,2678. Esta zona representaba uno de los mínimos decrecientes del proceso bajista principal iniciado en mayo 2011 que se intentó superar, sin éxito, a mediados de junio de este año y se logró superar consistentemente el día después del anuncio de política monetaria de Draghi el 6 de septiembre. La superación de esta zona fue el primer indicio de que la tendencia bajista previa quedaba cancelada con lo que debería ahora de ejercer de zona de soporte. La única posibilidad de que esta zona no se alcance es que se produzca una rapidísima reacción que vuelva a situar el tipo de cambio por encima del 1,2865.

    Por lo tanto, la reacción del Eurodólar en los próximos días tras 3 días de desplome consecutivos será clave para su evolución en el medio plazo. Si no logra reaccionar al alza con rapidez, el movimiento a la baja debería extenderse y la siguiente zona de soporte comentada sería solo una parada en el camino ya que se abriría un escenario bajista más relevante. Y, atendiendo a la correlación existente entre las Bolsas y el tipo de cambio, estaríamos ante un incremento implícito del riesgo bursátil.

    A pesar de este riesgo y de la fea estructura técnica del S&P500 que se describió en el post de ayer la cual solo se ve dulcificada por el hecho de que el Nasdaq100 se encuentra en un soporte absolutamente clave, los índices europeos siguen moviéndose de forma errática dentro del rango lateral en el que se encuentran desde hace un mes y medio y no dan síntomas claros de la dirección que quieren tomar.

    En este gráfico se analiza la evolución del DAX contado en base horaria. El impulso alcista iniciado el penúltimo día del mes de octubre no ha logrado "limpiar con claridad la zona de resistencia intermedia situada en el entorno del 7.350, con lo que el movimiento impulsivo hacia los máximos anteriores (7.450’s) ha perdido fuerza.

    Esta pérdida de fuerza queda reflejada en la apertura en hueco bajista de la sesión de ayer. Mientras no se cierre el hueco abierto (7.365), la presión bajista de corto plazo se mantendrá vigente. De hecho, la pérdida del mínmo de ayer (7.300) la incrementaría y despejaría el camino hacia el principal soporte de corto plazo situado en el 7.250. Este nivel es el último bastión antes de las zona de soporte principal estructural situada entre el 7.155 y el 7.190.

    Por lo tanto y en línea con lo que se comentó ayer, los largos abiertos con las señales de fortaleza de finales de octubre deben haberse invertido. La nueva posición corta debe cerrarse en caso de cierre por encima del 7.365 o con la superación del 7.400 en intradía. En el 7.250 se debe cerrar parte del riesgo bajista y esperar a ver qué ocurre con este importante nivel.

    Análisis Técnico
    última hora

    El Ibex 35 cierra con una caída del 1,42%, hasta 11.611 puntos

    #19
    Compartir
    Pues posiblemete, la justicia celestial. Iran todos al infierno y de momento al people, que le vayan dando. Otra cosa no merecemos.
    Ampliar comentario
    #18
    Compartir
    17 todos esos no se mosquearon, no se preguntaron nunca si habría pasta para pagarles.

    Porque además de instalaciones y servicios que jamás se habrían demandado si hubiera habido que pagarlas cada uno de su bolsillo, no se hicieron estas con dinero público a un precio que jamás habría pagado alguien, por rico que fuera, si se lo tuviera que pagar de su bolsillo.

    Porque se hicieron cosas-servicios que en el fondo nadie demandaba [aunque si me lo regalan no voy a decir que no] y a un precio por encima del de mercado.

    Así que en muchos casos esos proveedores tampoco me dan mucha pena, porque en el fondo sabían donde se metían.

    Cuantas amistades rotas debe haber entre alcaldes y promotores estos días.

    Todo por la jodida frasecita de
    porque yo me lo merezco, sobre todo si lo paga otro.

    un saludo
    Ampliar comentario
    #17
    Compartir
    voy a especular con lo del ayuntamiento de pioz, así que si me paso de listo disccúlpenme los ese pueblo, pero lo hago por seguir con el ejemplo de la columna:

    1-Cuando el ayuntamiento de Pioz se puso a gastar, ¿nadie se mosqueó?, ¿cuando hizo el polideportivo, las casas de proteccion oficial, los viajes a los viejecetitos, la subvención a la asociación de señoras rurales...?
    Me imagino que todo en el mundo en el pueblo debía pensar, si serán gilis los de la diputación. Y los de la diputación asi serán gilis los del gobierno autonómico, y los otros los del central y al final paga uropa. Y al que habra la boca es un facha, porque si al pueblo de al lado también se lo dan no vamos a ser menos nosotros.Porque en el fondo yo me lo merezco

    2-Y cuando la agencia de viajes sacaba a pasear a .., y los promotores que hicieron el poli y las VPO [esas que están llenas de extranjeros porque nadie quería venir aquí], y el de la gasolinera que ponía gasoil para calentar la piscina del poli, esa que no se va a usar este verano porque no hay ni para socorrista.. aunque la Paca sabe hacer el boca a boca muy bien e igual nos vale para eso.

    [sigo]
    Ampliar comentario
    #16
    Compartir
    ¿Que quien tiene que pagar los platos rotos? El que los ha roto, el que ha marcado la polítoca económica de este Gobierno. Osea Emilio Botín y Cia, Aqui gratis no hay nada, mas responsabilidad= mas obligaciones.
    http://www.desempleadosdepozuelo.org
    Ampliar comentario
    #15
    Compartir
    Despues de muchos años de inconsciencia, acumulación de bienes, consumo compulsivo y &034;miedo&034; [comportamiento relacionado con nuestro temor más profundo, la muerte, la extinción del ser físico]; después de más de 500 años viviendo en estado de escasez, de codicia, despés de tantos años de materialismo y sentimiento ficticio de riqueza, he llegado a la conclusión de que el fín supremo, nuestra riqueza interior, dominará el mundo.
    Los políticos, los alcades, los gestores, son la punta del iceberg, de la inconsciencia humana, de la burbuja egótica. Entiendo que no sólo no somos conscientes de nuestra propia inconsciencia sino que tenemos que encontrar culpables, que tenemos que tomar represalias contra los representantes de la incosciencia colectiva, lo entiendo, lo respeto e intento no juzgarlo.
    Ciertamente no sabemos lo que hacemos. Pero soy optimista, como diría el sabio, &034;no hay nada más poderoso que una idea para la que ha llegado su momento&034; y creo que poco a poco el ser humano está [inconscientemente] mostrando-se que el mundo tal y lo conocemos tiene que cambiar, no podemos acabar con el huesped como un cancer, el planeta tierra seguro que tiene otros planes.
    Ampliar comentario
    #14
    Compartir
    moneda de ricos impuesta a países de pobres !!!!no podía dar resultado

    si aún por encima era inflada e irreal ...aún peor

    devaluación del euro o salida del euro o expulsión del euro o kaos

    es una pena ...pero los enemigos del euro [ los usanos ] habrán logrado mediante ingeniería financiera ,contable ,de mercaderes acabar con algo que ponía en peligro su hegemonía monetaria mundial

    servida y apoyada por unos politicastros europeos de medio pelo...

    pero qué problema hay en volver a la peseta ?¿?...nos dejarán ...

    ahh claro !!!!,los audis quedarian un poco más lejos y se venderían menos ..jeje

    pero ...vendría más turismo ,podríamos exportar más ,se incrementaría el consumo interno ,por lo tanto bajaría el paro ...

    claro saldría mucho más caro el OIL ,pues más transporte colectivo y menos individual...más energía nacional y menos exportación

    y claro habría que cambiar la moneda ...otra vez !!!jeje un gran fastidio jajajaja

    pero nos dejarán ?¿?...NO PORQUE NO LES INTERESA ,LES INTERESA TENER PAISES CAUTIVOS ...
    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    Despues de muchos años de inconsciencia, acumulación de bienes, consumo compulsivo y &034;miedo&034; [comportamiento relacionado con nuestro temor más profundo, la muerte, la extinción del ser físico]; después de más de 500 años viviendo en estado de escasez, de codicia, despés de tantos años de materialismo y sentimiento ficticio de riqueza, he llegado a la conclusión de que el fín supremo, nuestra riqueza interior, dominará el mundo.
    Los políticos, los alcades, los gestores, son la punta del iceberg, de la inconsciencia humana, de la burbuja egótica. Entiendo que no sólo no somos conscientes de nuestra propia inconsciencia sino que tenemos que encontrar culpables, que tenemos que tomar represalias contra los representantes de la incosciencia colectiva, lo entiendo, lo respeto e intento no juzgarlo.
    Ciertamente no sabemos lo que hacemos. Pero soy optimista, como diría el sabio, &034;no hay nada más poderoso que una idea para la que ha llegado su momento&034; y creo que poco a poco el ser humano está [inconscientemente] mostrando-se que el mundo tal y lo conocemos tiene que cambiar, no podemos acabar con el huesped como un cancer, el planeta tierra seguro que tiene otros planes.
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    ¿ cómo va a funcionar Europa? Si uno piensa que tenemos/hemos tenido europarlamentarios que solo saben hablar español y tienen serrin en la cabeza [ tipo Rosa10 o Mayor Oreja ] así nos luce el pelo.
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    La UE lleva ya tiempo resquebrajada aunque algunos se empeñen en alicatarla para que luzca algo mejor. Tras los faustos del euro y lo bien que nos iba ir a Paris sin tener que cambiar ptas. por fr., la realidad se ha impuesto porque ni Expaña es Alemania ni Italia es Austria y por más que se empeñen nuestras economías son totalmente divergentes y nuestra cultura también. Una cosa es ser amigos y otra muy distinta empeñarse en pasar la vida juntos.
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    aquí en este Estado supergarantista todo Dios tiene derechos ...Y DEBERES QUIÉN PONE LOS DEBERES Y obligaciones para con los demás y el bienestar colectivo?¿?

    el sentido de país por las gentes y DE ESTADO por los gobernantes es NULO TOTAL ...

    AQUÍ SOBRAN LOCALISMOS Y FALTA CRITERIO ÚNICO DE GESTIÓN ..

    si hablamos de partido políticos ...UFFF QUÉ DECIR ?¿
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    que puta gracia la alcaldesa y su queja!!!!!

    .....ellos los alcalduchos que se ponen los sueldos que les vienen en gana con la complicidad estatal ....AL NO TENER UNA LEY RETRIBUTIVA CONCISA PARA LOS CARGOS ELECTOS ...es de puta pena que un alcalde cobre más que su presidente de su ccaa ....

    y se le pagaba dietas por cumplir con su trabajo ,sueldo por figurar en nómina y si trabajas cobras más

    pero os imaginais eso en una empresa ?¿?...

    este país es de puto cachondeo ,está de puta madre lo que nos pasa ,haber si así se acaba con este cachonedo de los alcalduchos

    y otros muchos privilegios de la casta dominante
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    si si ahora hay mucho exámen de conciencia

    pero hace meses todo Dios tiraba y chupaba de la teta del Estado y si conseguía estafaR O DEFRAUDAR AL ESTADO ERA CONSIDERADO UN HÉROE EN SU BARRIO O PATIO de ESCALERAS JEJE

    subvención por aquí subvención por allá y si no se concedía algo por parte del gobierno zapateril era mú malo ,pero que mucho ...

    os han dado lo que demandabais ...ahora gastado lo que no había os arrepentís ....qué gracia maldita de nulo sentimiento de país por partede todo quisqui ....

    aqui todo DIOS pide pero a la hora de pagar la mayoría trabaja en negro y NO ME PONGAS EL IVA ....jajajaja
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    1
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    Y....tú eres responsable ?¿? ...o no te consideras predicador ?¿?

    el futuro que tú nos predicas por los medios patrios lo vemos en la catalonnya today man .....y parece ser no gusta ....saluds

    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Bon dia desde Barcelona, Ciutat Comtal.

    Nada más comenzar a leer el artículo, tropiezo con que se cita al medio de desinformación que tiene contratado al autor del mismo, y simplemente, he dejado ya la lectura de la columna.

    Supongo que Quevedo lo cita para tratar de echar una mano a un medio que se dedica a pasar la gorra entre sus simpatizantes, pero si ademñas el artñiculo ha de girar en base a algo que dice una cadena caracterizada por su información sesgada, sus manipulaciones contínuas y sus mentiras día sí y día también, mejor lo dejo correr y no pierdo el tiempo.
    Ampliar comentario