Análisis Técnico

DAX

Los índices abren con mucho riesgo bajista

Si ayer hablábamos de la dificultad de determinar cuando un soporte o una resistencia se puede considerar roto, hoy los índices europeos nos dan una señal
Fecha
Tags

    Si ayer hablábamos de la dificultad de determinar cuando un soporte o una resistencia se puede considerar roto, hoy los índices europeos nos dan una señal en la apertura que inclina la balanza del lado bajista. Desde luego, la falta de consenso en la rueda de prensa entre Junker (decía que se le había dado una moratoria de 2 años a Grecia para alcanzar los límites de déficit impuestos, lo que podría ser un anticipo de lo que se hará con España) y Lagarde (lo negó) no es un buen augurio para la nueva reunión clave fijada para el 20 de noviembre en la que se supone se decidirá sobre el desbloqueo del siguiente tramo de ayuda financiera para el país. La señal técnica más clara se aprecia, de nuevo, en el DAX

    En este gráfico se analiza la evolución del Futuro continuo del DAX en gráfico horario. Tal y como se comentó en el post de ayer, el índice perforó la directriz alcista que se puede construir desde junio y la zona de máximos fijados en marzo de este año elevando con ello el riesgo de que todo el movimiento lateral desplegado a lo largo de los 2 últimos meses no sea más que una distribución en "trampa alcista" previo a un cambio de tendencia general que podría desembocar en una espiral bajista. Sin embargo, la reacción el viernes por la tarde construyó un "hammer" en gráfico diario que diluyó la presión más inmediata y que dejó un sabor de boca un poco indefinido. Sin embargo, la reacción del mercado en la sesión de ayer junto a la apertura de esta mañana abre la posibilidad de apertura de una posición con riesgo muy controlado.

    Al ampliar el gráfico 60 minutos, se aprecia que la NO superación de los máximos decrecientes del movimiento bajista de la semana pasada elevan la probabilidad de que el movimiento del viernes por la tarde y de la sesión de ayer no sea más que un "pullback", lo que ratificaría la ruptura de la zona de soporte clave estructural a la que se viene haciendo referencia (7.169 a 7.211 en el Futuro, 7.155 a 7.194 en el contado). La apertura en hueco bajista por debajo del 7.169 esta mañana eleva la presión que se mantendrá así mientras ese hueco no se cierre. Si se perfora la zona comprendida entre el 7.108 y el 7.097 en donde se sitúan los máximos crecientes últimos de la estructura alcista que se inició en junio (en verde horizontal) que coinciden, además, con los cierres del "morning star" que se aprecia en el gráfico aún más ampliado (en el círculo rojo), el camino bajista quedará completamente abierto. En principio, este camino presenta un primer objetivo en los 6.880’s en donde se sitúa el último mínimo creciente de la estructura alcista iniciada en junio y no lejos de la media de 200. Pero el verdadero peligro reside en la resolución bajista del movimiento lateral de los últimos 2 meses ya que se eleva el riesgo de que se trate de una distribución tras una trampa alcista.

    Respecto del resto de índices europeos, la estrategia a seguir sería la misma siendo los niveles de soporte críticos los que se comentaron el viernes pasado.

    #5
    Compartir
    Esta. Bien que la gente opine, y i además de opinar pusieran algo de rigor e incluso alguna información inteligente sería la bomba! Aunque un banco quiebre tu plan de pensiones no quiebra, es más los P.P. No son de los bancos, son de aseguradoras. Punto dos, ni todo en planes de pensiones ni todo en pisos, diversificación. Y punto tres, el artículo es pobre, pobrísimo....la mayoría de los P.P. Mencionados en este articulo no son malos, son malísimos. El año pasado alguno de ellos tubo pérdidas de hasta n 40%. Para recuperar un -40 ha de subir un +45. Un plan de pensiones te lo debe elegir un experto, y siempre que te interese fiscalmente. Sino búscate un pías o un seguro e jubilación, o fondos, o acciones o depósitos. El P.P. Es un instrumento fiscal, más que financiero.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Dice poco de un gestor, que el plan pierda desde su constitución

    Tal ocurre en algún plan de Caixa, doble opción, el año de su constitución mantiene el valor y en los tres siguientes pierde y no recupera. El gestor, mutis por el foro, no existe.

    Una llama dita &034;mira tal como va la deuda pública, mejor ....&034; Oye hemos sacado este producto que dadas las circunstancias ...&034; Nada de nada.

    Si metes el dinero debajo de un ladrillo, por lo menos lo conservas, con algunos gestores lo pierdes.

    Un auténtico atraco.

    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Aca en EEUU, he visto personas de 90 años que tuvieron que volver a trabajar porque sus planes de pensiones se evaporaron con la última crisis.-
    Meterse en un plan de pensiones es una verdadera locura, hay que ahorrar el dinero y meterlo en otras inversiones, o propiedades o lo que sea; pero jamás, meterse en planes de pensiones, porque cuando vienen las crisis económicas los bancos quiebran y al dinero invertido no lo ven más.
    Los bancos , junto con los políticos son los ladrones más grandes de la humanidad.-
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    ¿Quien te paga hija para que escribas un artículo así?

    ¿Qué pasa que sólo interesaba hacer una lista hasta el 5
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Mucho mas certera su historia que la de su vecino Quevedo. No hacen autocritica, ?como van a reconocer el estado postrado de la nacion? Se defienden con su abatido deseo de un mundo ideal [?mejor?]Son unos perros indecentes.
    Ampliar comentario