Análisis Técnico

Dax, Ibex

Sin novedades en el frente

La semana ha empezado sin grandes novedades en los mercados bursátiles. Y es que no se esperan novedades relevantes hasta la reunión de la FED la
Fecha
Tags

    La semana ha empezado sin grandes novedades en los mercados bursátiles. Y es que no se esperan novedades relevantes hasta la reunión de la FED la semana que viene salvo los posibles avances que puedan surgir de las reuniones de los principales países de la UE (Alemania, Francia, Italia y España) previas a la Cumbre de Jefes de Estado del 27/28 de junio en la que se deberían dar algunas pistas de las políticas de estímulo económico de las que tanto se está hablando últimamente.

    En este sentido, hay que resaltar las mismas dudas de siempre. Alemania sigue mostrándose reacia a la aplicación de políticas monetarias expansivas mientras que el resto de países miembros abogan por lo contrario, algo que queda reflejado en le mejora de la cotización del Euro en los últimos días. Este comportamiento no justifica la continuidad en la sesión de ayer de la reacción alcista del Dax iniciada el viernes al ser uno de los índices más perjudicados por la subida de la divisa. Además, la rentabilidad del bono alemán sigue subiendo lo que elimina uno de los argumentos de mejora de la valoración de sus principales valores.

    En este gráfico se analiza la evolución del Futuro continuo del DAX en base diaria. El índice logró continuar el movimiento del viernes superando con creces la cota de los 8.250. Esta reacción aleja el riesgo bajista iniciado a mediados de mayo cuando apareció el “shooting star”, confirmado con la ruptura del 8.250 el pasado 5 de junio, y eleva la posibilidad de que la ruptura del mencionado nivel no haya sido más que una trampa bajista dentro de un proceso correctivo de grado menor.

    Sin embargo, la presión bajista no podrá considerarse cancelada mientras la estructura correctiva no sea anulada para lo que sería necesario la ruptura de la sucesión de máximos decrecientes desplegada en las últimas semanas. El último de ellos está situado en el 8.400 con lo que mientras no se supere este nivel en cierre, no se podrá anunciar abiertamente que el riesgo bajista queda diluido.

    Por ello, se deben mantener los cortos abiertos en el entorno de los 8.250. El stop debe situarse por encima de los 8.400 puntos en términos de cierre.

    En este gráfico se analiza la evolución del IBEX contado en base diaria. Lo más destacado de la sesión de ayer es el cierre del índice por debajo del 8.250, nivel de soporte perforado el jueves pasado y recuperado el viernes. Este nivel es importante porque representa uno de los mínimos crecientes del movimiento alcista que se inició en abril y la media de 50 sesiones, con lo que su pérdida vuelve a incrementar la presión de corto plazo.

    Sin embargo y en vista de la reacción del viernes, la zona comprendida entre el 8.100 y el 8.150 es más relevante y se encuentra, como quién dice, a la vuelta de la esquina. En esta zona se encuentra el primer máximo del movimiento alcista de abril y mayo (máximos del 11 de abril), la media de 200 sesiones y el 61,8% de retroceso de ese mismo movimiento de subida. La pérdida de esta zona elevaría la presión que se viene reflejando desde que el índice intento, sin éxito, superar la línea clavicular del gran hombro cabeza hombro invertido (8.563 a 8.669) y podría abrir una ventana bajista que podría conducir el índice con cierta rapidez a la zona de soporte clave estructural situada entre el 7.800 y el 7.500.

    Por lo tanto, se debe mantener una posición neutra en este momento. La ruptura de la zona comprendida entre el 8.100 y el 8.150 debería acompañarse de la apertura de posiciones cortas. En caso de que esta zona de soporte no se perfore, habría que esperar a la superación del 8.440 para poder pensar en una reducción relevante de la presión bajista de corto plazo que podría traducirse en nuevos intentos de posiciones largas.

    #52
    Compartir
    Al regresar de mi gira de conferencias me he dedicado estos días a actualizar los datos macroeconómicos recientes de España
    *dato histórico de empleo en mayo,
    *fuerte crecimiento de la producción industrial de abril,
    *positivos datos de los ingresos por turismo hasta abril,
    *importantes avances en los estudios de Markit Economics sobre &034;señales adelantadas&034; [tanto en lo referente al PMI industrial, como al PMI de servicios, y, lógicamente, también al PMI compuesto]
    ...
    datos que, por supuesto, nos servirán para la actualización del tema básico El giro del ciclo económico de la economía real está en marcha al volver la próxima semana de una nueva tanda de conferencias que inicio mañana.
    ---
    He llegado a la conclusión de que a medio plazo [las inversiones bursátiles basadas en el análisis fundamental macroeconómico nunca pueden ser a corto plazo] no perderé tomando una posición Ibex35 en los niveles actuales [y si las cotizaciones bajan, iré aumentando, rebajando el precio medio]

    Consecuentemente, he puesto:
    *una orden de compra Ibex a 8100
    *Y otra a 7800

    Saludos,
    Ampliar comentario
    #51
    Compartir
    10 ¿13 millones? ¿Quieres comparar 13 millones contra mil [al mes] y dices que la diferencia no es tanta?

    ¿:_[[
    Ampliar comentario
    #50
    Compartir
    Sigo... Decía que el contrato de trabajo debía atenerse unos principios que le eran propios y que su cancelación no era cosa a dilucidar por las partes sin más, sino que ella tenía límites, traspasados los cuales no se impedía la finalización, pero sí se imponían determinadas obligaciones a la parte que con su actuación los había sobrepasado. Así, creo recordar, nace el despido improcedente y sus consecuencias. Los tiempos cambian y con ellos debe hacerlo la normativa, pero pretender, como parece, retrotraernos a la época en que la alpargato o la abarca eran los calzados má usados, es ceguera. Otra cosa. En contra de lo que con tanta frecuencia se dice, España es un país de emprededores, pues si miramos la aportación que al IRPF hacen las rentas empresariales y la de las rentas del trabajo, vemos como los emprededores tienen una enorme vocación de serlo, pues perciben por ello rendimientos muy por bajo que la mayoría de los empleados a quienes dirigen, lo que no deja de ser raro, salvo que nos empeñemos en que la capacidad defraudadora de los empresarios, es mucho mayor que la de los empleados. Y esto sin mencionar la tasa efectiva de tributación de las sociedades mercantiles.
    Ampliar comentario
    #49
    Compartir
    Los nervios no son buenos pra nada y leyendo algunas intervenciones lo que se me ocurre es que sus autores están un poco de los nervios. Tal es el caso, por ejemplo, de quienes propugnan la desaparición de la indemnización por despido y/o la reducción hasta su casi anulación del subsido de paro, olvidando,
    Ampliar comentario
    #48
    Compartir
    Parte de esas subvenciones [12.000 millones de euros, el 1,1% del PIB], van a la OCDE y los sindicatos lo que es inaudito en el mundo occidental, además de gestionar importantes ayudas a la formación.

    Sindicatos [que además tienen a los liberados], y sin afiliados que realmente paguen, y las organizaciones empresariales además reciben las ayudas para formación.

    Empresarios y sindicatos deben ir dejando de vivir del Presupuesto del Estado, reduciéndose y congelándose posteriormente las ayudas que reciben, y que realmente sean independientes y equiparables al resto de los países de Europa.
    Ampliar comentario
    #47
    Compartir
    37 con la referencia que tú haces = subvenciones al sector público

    ...se puede extrapolar a cualquier otro servicio primordial para la sociedad ....esto es ,niños ,adultos o mayores

    traducido = educación ,sanidad ,servicios geriátricos

    se deben dar facilidades por los servicios públicos de tal forma que la gente que no puede pagarlos ,pueda dejar sus hijos,mayores de forma segura y bien atendidos ,de tal modo que sus padres
    Ampliar comentario
    #46
    Compartir
    38 Veo que tienes un problema de vista yo no he hablado de sanidad.
    Ampliar comentario
    #45
    Compartir
    &034;Defender la alegría del sector privado frente a los ingenuos y a los canallas, como decía Benedetti&034;......No decía eso Benedetti. El escritor uruguayo quiso defender la alegría contra políticos como los que nos gobierna, la derecha más rancia de Europa, y de gentuza que dice representar &034;el sector privado&034; como Arturo Fernández o Rosell...
    Ampliar comentario
    #44
    Compartir
    ¿Pero quién puede leer a Donoso Cortés??
    Sin comentarios
    Ampliar comentario
    #43
    Compartir
    Me parece que Rajoy es una fachada y detrás no hay más que lo rancio e inmovilista del PP que encarna un señor Registrador de la Propiedad acostumbrado a los privilegios y a cobrar un dineral sin trabajar apenas nada: exprimir a la clases medias asalariadas, no reformar nada salvo para jod.. a los trabajadores, mantener privilegios de empresarios, mantener los inmigrantes con salarios bajos, y recortar el sector público y la sanidad pública. Con esta falta de ideas, mal vamos a salir de la crisis.
    Ampliar comentario
    #42
    Compartir
    A las CCAA se les transfirieron competencias y no personal.
    De aquellos polvos, estos lodos. Los funcionarios de la administracion centran, no quisieron los traslados forzosos que requería las CCAA?

    ¿De verdad se necesitan tantos funcionarios?
    Ampliar comentario
    #41
    Compartir
    Ampliar comentario
    #40
    Compartir
    con lo que pagais vosotros mercantilista, qué cojones puede comprar un currito ?¿?

    claro no podeis pagar más porque sino no sois competitivos ,

    sino sois competitivos no vendeis

    sino vendeis no contratais ,sino contratais no hay circulante

    sino hay circulante por H o B en el currito no se compra y ese es el círculo

    pero hay una cosa importate ,que se baje toda la fanfarria administrativa politicastra patria y organismos caducos que no valen para nada SENADO ,DIPUTACIONES ,AYTOS ,PROVINCIAS UNIFICADAS ,CCAA DE UNA PROVINCIA ETC y por lo tanto los impuestos directos e indirectos

    si eso se hiciese a mi me quedarían unos 2000e / anuales ,a día de hoy en el bolsillo ,dinero que me han sisado para mantener las CLASE PRIVILEGIADA SUS PREBENDAS ...no es mucho ,pero va el bolsillo del currito más alegre

    pero de eso condenado no dices nada de nada ,no vaya ser que te pongan un bozal ,por eso cargas contra los de siempre

    sabes ké ,va consumir tús parientes cercanos que seguro están bien empleados ,no como chic@s de 19 añitos que los explotais lo que podeis

    y si suben el IVA como en Portugalal 23% o sólo al 20%?¿? entonces volverá el trueque
    Ampliar comentario
    #39
    Compartir
    el mercantilista ese de la patronal ,mucho habla de reducir prestaciones sociales ,servidores públicos ,etc etc

    pero a qué de todo el dinero que damos los ciudadanos para empresarios NEGREROS que se pillan una pasta en subvenciones ,no dice de anda ,porque el dinero público va para sus amigos de la CEOE

    y cuando rematan las subvenciones desmantelan la empresa y ahí os quedais los curritos

    pues yo estoy en desacuerdo con eso ,de que se dea dinero para las empresas ,contribuyendo a una ECONOMÍA IRREAL E INFLADA ...

    ese dinero que subvencionan que va parar a los pseudoempresarios subvencionados que lo dejen en los bolsillos de los ciudadanos ,para no mermar su capacidad de compra

    y ya vereis como se alegra el consumo y por ende la industria ,pero claro si nos dejan sin un chavo ,qué cojones vas gastar ?¿?

    asi que negrero deja de trincar la pasta a los demás y empieza por ti mismo a no pedir que te deamos dinero para que tú ganes más en tús negocios

    se austero y no midas tú
    Ampliar comentario
    #38
    Compartir
    Estimados Señores : creo que el Gobierno del PP no durara mas alla del verano del 2013 , en esa epoca con España diezmada en la mayor crisis de su historia , gracias a Dios nos impondran un gobierno como en Italia y en Grecia y entonces si que bancos , funcionarios y sindicatos se pondran a temblar ya que hasta ahora son &034; LOS INTOCABLES &034; .
    Ampliar comentario