Análisis Técnico

Acerinox, a la de una, a la de dos y a la de...

Al calor de los movimientos alcistas que se están produciendo en el sector de recursos básicos desde que Bernanke volvió a cambiar de discurso hace un
Foto: Acerinox, a la de una, a la de dos y a la de...
Acerinox, a la de una, a la de dos y a la de...
Fecha

Al calor de los movimientos alcistas que se están produciendo en el sector de recursos básicos desde que Bernanke volvió a cambiar de discurso hace un par de semanas y al calor de los resultados que se publicarán esta mañana, Acerinox se ha movido al alza hasta cerrar en la sesión de ayer muy cerca de su primera resistencia principal.

Esta resistencia se encuentra en el nivel de los 7,50 que es la zona en la que lograba rebotar cada vez que perdía la zona clave de soporte de los 8,00 en el año 2012 y en el año 2013. Esta zona quedó perforada a mediados de junio tras abrir con un hueco bajista lo que provocó la ruptura de la misma y un desplome que condujo la cotización por debajo de los 7 euros.

El rebote de las últimas semanas y, en especial, el de ayer, han dejado la cotización sobre este nivel. Su comportamiento hoy será clave. Si los resultados, que se esperan débiles, sorprenden al consenso de analistas, es altamente probable que logre abrir por encima de los 7,50 dejando un hueco al alza lo que indicaría que el comportamiento del último mes podría percibirse como una ‘trampa bajista’. Por el contrario, si no logra superar este nivel o lo hace en falso, se elevaría la probabilidad de que el rebote de los últimos días fuese un ‘pullback’ al soporte perdido lo que elevaría la probabilidad de que se cayese de nuevo hasta perforar el mínimo de reacción de junio.

Por lo tanto, si el valor abre hoy por encima de los 7,50 al calor de unos resultados menos desfavorables de lo estimado por el consenso de analistas, se debería comprar en la subasta de apertura. El stop debería situarse por debajo del mínimo de ayer (7,33) en términos intradiarios o con un cierre por debajo del cierre de ayer (7,44). En caso de que no salte el stop, se debería haber caja parcialmente entre el 7,85 y el 7,90 y mantener el resto de la posición abierta por si el movimiento es capaz de alcanzar la media de 200 sesiones (8,10) en donde se debe vender el resto de la posición.


#10
Compartir
9 El problema de no vivir bajo una autentica democracia, es esto que estamos padeciendo: un régimen autoritario, modelo cubano, como bien dice mí estimado forero Cubillo, que ha destruido a todo un país.

Los ciudadanos no tenemos el más mínimo control o supervisión de nuestros dineros [ni de nada], ellos hacen con el parné y las leyes, lo que les viene en gana, y las cifras que nos presentan son completamente falsas. Pueden darnos las que quieran, pues se supervisan a sí mismos y las cuentas verdaderas solo son conocidas por ellos. Aunque lo dudo mucho, pues el barullo y desorden que deben tener seguramente será de proporciones siderales. Todo& todito& causado por su codicia, corrupción, e ineficacia.

Lo siento. Soy pesimista a tope.
Ampliar comentario
#9
Compartir
De verdad, me duele; pero según están las cosas creo que este país debe prepararse aceleradamente para lo peor. Los políticos han convertido a España en un maquiavélico desbarajuste sin posible solución. Vamos a desaparecer. Tenemos incrustada en todos los 18 gobiernos que &034;disfrutamos&034;, en los partidos políticos, en los sindicatos, en todos los campos de la actividad pública; a la peor y más desvergonzada mafia corrupta que hayan parido los siglos. Son autentica carne de presidio . En un país normal estarían todos en la trena.

Me temo que hemos llegado al último cruce de caminos en el cual solo veo dos direcciones. Una por la que debería irse La Casta corrupta y desaparecer para siempre, para así poder refundar este país empezando desde cero; y la otra, por la que podría marcharse España y desvanecerse en las brumas de los tiempos& .
Ampliar comentario
#8
Compartir
7 Totalmente de acuerdo. Y ahora ¿qué hacemos? Ese tipo de gasto que denuncia es, por desgracia, sistémico y debido tanto a la naturaleza del sistema autonómico como a la escasa cualificación de nuestra clase política, factores ambos de difícil corrección, no ya a corto o medio plazo, sino a largo.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Gran artículo, sensato y adecuado.

Hoy oigo que algunos hacen reflexiones muy interesantes teoricamente sobre el nivel de Gasto Público más adecuado a una economía.

Vale. Pero es que cuando eso se discute en países civilizados es:
Si se gasta más o menos en la NASA, en tecnologías de vanguardia, en parques científicos, en la base de lanzamientos de satélites en la Guyana, en universidades y politécnicas de excelencia, en proyectos de futuro, en el Fraunhofer o en el Max Planck, en el Goethe, institutos de comercio exterior con recursos...

En España estamos hablando de:*
Universidades en cada partido judicial, aeropuertos desiertos, itinerarios AVE sin pasajeros, pseudoembajadas, promoción del folklore regional, planes E, televisiones &034;privadas&034; - para uso &034;privado&034; del político, centros de convenciones monstruosamente caros, y mil otros caprichos de cacique.

Eso en cuanto a destinos. Si a ello le añadimos métodos irregulares o poco ortodoxos de gestión como los que aquí se tratan... El panorama es que tenemos cosas diferentes que discutir. P.e. Reforma de las AAPP. Ningún autor neokeynesiano, jamás, entendió ni remotamente que Gasto Público fuera esto* de aquí.

Atte.
JGM
Ampliar comentario
#6
Compartir
5.-Efectivamente deben empezar ellos por sacrificar el meollo del problema, mientras tanto no están legitimados o no lo debiéramos consentir que nos pidan sacrificios a los ciudadanos.
Ellos son el problema y tienen la solución, lo que ocurre es que se les acaba el chollo, ese es el único problema.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Ese tipo de comportamientos desde un cargo público siempre han sido punibles ante la justicia lo que se debe es aplicar la justicia hasta las últimas consecuencias, porque como gestores públicos tienen un límite de endeudamiento que no puede comprometer los ejercicios posteriores.

Si tiene que recortar el primer sítio son los parlamentos autonómicos responsables directos de parte de desequilibrio por el ansia continua de ser ellos los que más se destancasen, y reducir el número de Ayuntamientos, mientras no se empiece por ahí, no tendrán autoridad moral de recortar otra partida de servicios a los ciudadanos.

Ampliar comentario
#4
Compartir
Dejan el marrón y aún continuan en puestos relevantes?. Eso es justo?.
No se pueden pedir responsabilidades, aunque sea apartarlos de la vida pública?.
Si no es así, cual es la diferencia entre Cuba y nosotros?.
Que lo hacemos con &034;mierdacracia&034;?.Ah vale.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Una sociedad sin ley, como la California de la fiebre del oro, provoca que todos sus miembros para sobrevivir tengan que robar, y hasta matar para defenderse. Y todo esto independientemente de su condición humana. La función del estado es evitar la ley del más fuerte.
Los políticos forman una microsociedad sin ley. Desgraciadamente si tienen vocación política no tienen más remedio que hacer lo mismo que los habitantes de California en la fiebre del oro. Los más pulcros lo que hacen es dejar a otros que lo hagan por ellos y mirar para otro lado. Y todo esto porque se consideran inimputables, como establece la Constitución para el Rey.
Ampliar comentario
#2
Compartir


España es una mierda porque los españoles son una mierda.

Ampliar comentario
#1
Compartir
Es lamentable el diferimiento en el pago de las deudas, como es lamentable los vicios de que se han servido los políticos y en su momento los amigos de los políticos a la hora de conseguir contratos.
Resulta que para conseguir contratos se pagaban comisiones en muchos casos, con el incremento que para los ciudadanos suponía dicho incremento y ahora resulta que para poder cobrar se vuelven a pagar comisiones.
Que pena de país, que casta de políticos, que vicios ocultos, que apenas nadie lo denuncie y mientras todos cada día mas pobres y todos los corruptos libres y en la calle.
Ampliar comentario