Es noticia
Inditex en posición de ataque a la resistencia
  1. Mercados
  2. Análisis Técnico
Yosi Truzman

Análisis Técnico

Por
Yosi Truzman

Inditex en posición de ataque a la resistencia

Inditex ataca otra vez su resistencia principalEn los últimos tres días, Inditex ha iniciado un movimiento que parece querer sacarlo del letargo correctivo en el que

Foto: Inditex gráfico diario
Inditex gráfico diario

Inditex ataca otra vez su resistencia principal

En los últimos tres días, Inditex ha iniciado un movimiento que parece querer sacarlo del letargo correctivo en el que lleva inmerso todo el año 2013.

En el post del pasado 26 de junio (Inditex, la volatilidad se ha apoderado del valor), se hizo hincapié en los riesgos que se apreciaban en el valor tras la publicación de los resultados los cuales intentaron sacar el valor por encima de sus resistencias más inmediatas y por debajo de sus soportes más inmediatos sin lograr ningún tipo de éxito.

La reacción en la zona de soporte se saldó con la recuperación de la base del canal alcista desdoblado al alza que intentó perforar unos días antes (canal de color verde), lo que alejó el peligro de ruptura más inmediato y permitió que la cotización alcanzase la zona de resistencia inicial situada entre el 99,50 y el 100,50.

Esta es la zona que se ha logrado superar entre la sesión del viernes y la de ayer lunes. Se ha superado dejando un hueco al alza entre los máximos del jueves pasado y del viernes lo que denota impulsividad, siempre que no se cierre, claro está. Pero mucho más importante es el hecho de que la cotización está intentando recuperar la media de 200 sesiones (101,34) la cual, de hecho, logró superar marginalmente ayer. Además el cierre logró situarse por encima de la directriz bajista que se puede construir desde los altos del mes de marzo.

Estas señales apuntan a un posible fin del proceso correctivo de todo el año. Pero para ello es clave que se mantengan las rupturas de resistencias comentadas (directriz bajista, hueco y media de 200) y, sobre todo, que se ratifique la señal superando el máximo decreciente de junio (102,75) y el máximo decreciente de mayo (105,75) que prácticamente coincide con el máximo de abril (105,95) y con la parte baja del hueco bajista (106,00) que se abrió a mitad de marzo tras la publicación de resultados del último trimestre de su ejercicio fiscal.

Por lo tanto, es pronto como para poder asegurar que se está produciendo un giro en la tendencia del valor, con lo que lo prudente sería mantenerse al margen por ahora. Sin embargo, los más agresivos podrían aprovechar una vuelta a la zona comprendida entre el 100,50 y el 101,00 para comprar a sabiendas que el cierre del hueco del viernes (99,20) obligaría a cerrar la posición inmediatamente.

Inditex ataca otra vez su resistencia principal