Es noticia
Société vuelve a la resistencia superada
  1. Mercados
  2. Análisis Técnico
Yosi Truzman

Análisis Técnico

Por
Yosi Truzman

Société vuelve a la resistencia superada

En este gráfico se analiza la evolución del banco francés Société Génerale desde principios de 2011, fecha en la que inició uno de los principales tramos

Foto: Société Générale gráfico diario
Société Générale gráfico diario

En este gráfico se analiza la evolución del banco francés Société Génerale desde principios de 2011, fecha en la que inició uno de los principales tramos de la tendencia general bajista que inició en 2007.

En septiembre de 2011, el valor logró fijar un suelo en la caída en el entorno de los 15 euros. A partir de entonces, entró en una fase de consolidación lateral entre ese nivel y el entorno de los 25 euros. Entre octubre y noviembre de 2012, tras algunas trampas alcistas, el valor logró superar los 25 euros, nivel que pasó a ejercer, tal y como se aprecia en el gráfico, de soporte en el mes de abril de este año.

La salida al alza tras el movimiento lateral encontró resistencia en el entorno de los 32,75, nivel en donde quedó abierto un hueco bajista en agosto de 2011. A principios del mes de agosto de este año, este nivel se superó con fuerza tras una apertura en hueco alcista gracias a la publicación de unos resultados mejores de lo esperado. Se logró posteriormente superar los máximos del último intento alcista de enero y febrero lo cual ratifica la validez de la ruptura de la resistencia de los 32,75.

Por ello, se debe percibir la vuelta atrás de la cotización a este entorno de precios como un “pullback”. De ser así, el 32,75 debería mostrar ahora que efectivamente se ha producido una inversión de su función; es decir, que pasa a ser soporte después de haber ejercido de resistencia clave. En este sentido, es también clave que el hueco alcista abierto en agosto tras la publicación de sus resultados no se cierre, máxime cuando coincide además con la media de 200 sesiones la cual, al igual que el resto de medias (50 y 100 sesiones) presenta una estructura alcista.

Por lo tanto, se deben aprovechar esta vuelta al entorno de los 33 euros para construir una posición larga añadiendo más posición en caso de que las caídas alcancen los 31,50 en donde se dejó abierto el hueco alcista comentado. El stop debe situarse por debajo del 29,75 en términos de cierre.

En este gráfico se analiza la evolución del banco francés Société Génerale desde principios de 2011, fecha en la que inició uno de los principales tramos de la tendencia general bajista que inició en 2007.