Blog de Finanzas Personales

Últimas ofertas para hipotecarse con deducción fiscal

Al haber empezado la cuenta atrás del fin de la deducción fiscal de la vivienda para los contribuyentes con una base imponible superior a 24.107,20 euros,
Fecha

Al haber empezado la cuenta atrás del fin de la deducción fiscal de la vivienda para los contribuyentes con una base imponible superior a 24.107,20 euros, numerosos profesionales y expertos han pronosticado para el año 2011 una reducción drástica en la venta de pisos.

En respuesta a esto, un gran número de entidades bancarias han creado nuevas promociones en sus portales inmobiliarios para hacer más atractiva su compra.

La financiación preferente es la moneda de cambio más utilizada: financiaciones de hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, plazos de amortización que llegan hasta los 50 años y tipos de interés más atractivos durante los primeros años del préstamo hipotecario.

Esta semana IberCaja ha protagonizado esta tendencia al lanzar una promoción para aquellos que adquieran una vivienda de su portal. La entidad les ofrece no pagar intereses los tres primeros meses del préstamo.

Otro ejemplo reciente es el de CatalunyaCaixa, formado por Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, que a mediados de noviembre empezó a ofrecer un descuento a los clientes que compren un inmueble  a estrenar de su catálogo. El descuento va desde los 500 hasta los 3.000 euros y varía en función de la fecha en que se realize la reserva del inmueble.

Son promociones atractivas para los que estén decididos a adquirir una vivienda, pero no van a ser muchos los que se beneficien porque esta restringida a la oferta de inmuebles de las entidades.

Consulta las mejores hipotecas en el comparador de Cotizalia.

#1
Compartir
Por qué no dejamos de enriquecer asiáticos y miramos nuevamente a Europa. Apostemos por nuestra industria.
Ampliar comentario