Es noticia
Las entidades financieras ponen muchas facilidades para financiar sus inmuebles
  1. Mercados
  2. Blog de Finanzas Personales
Old Francisco García

Blog de Finanzas Personales

Por
Francisco García

Las entidades financieras ponen muchas facilidades para financiar sus inmuebles

Que con la crisis los balances de los bancos y cajas se han llenado de ladrillos no es un secreto. Tampoco se le escapa a nadie

Que con la crisis los balances de los bancos y cajas se han llenado de ladrillos no es un secreto. Tampoco se le escapa a nadie que la liquidez brilla por su ausencia.

Si cada vez los ciudadanos tienen más problemas para mantener su empleo (y por tanto hay más impagos) y además la banca se haquedado sin dinero que hacer circular, no es extraño que la economía en general y la compra de inmuebles en particular esté en coma. Un coma que esperamos sea reversible, pero coma al fin y al cabo.

En un escenario apocalíptico del crédito la banca no es muy proclive a financiar la adquisición de viviendas que no sean de su catálogo mobiliario.

Comparemos las ofertas distintas para hipotecas de pisos de bancos y para viviendas no ejecutadas por las entidades financieras.

 Hipotecas de pisos de bancos 

placeholder

Veamos ahora las mejores hipotecas que ofrecenal cliente que elige libremente su vivienda:

placeholder

Si decido contratar un préstamo hipotecario de Banco Popular de una vivienda de su portal inmobiliario, me ofrecen la hipotecaAliseda a euribor + 0,30, un plazo de 40 años y me financian el 100% de la compra más los gastos.

Si decido contratar la mejor hipoteca de Bancopopular-e para una casa que he encontrado directamente, en el mejor de los casos me concederán la HipotecaPremium, a euribor + 0,69 a 30 años de plazo y sólo podré financiar elimporte de la compra (he de tener ahorros para los gastos, que suponen más del10%).

Si nos decidimos por el BBVA, comprar una de susviviendas nos permite acceder a una hipoteca “Compratu casa con BBVA” a euribor + 0,70 con un plazo de 30 años y financiando el100% de la tasación.

Si nos aventuramos a solicitar una hipoteca para un a casa de fuera de su catálogo inmobiliario del BBVA, en el caso de que nos laconcedan, no pasaremos de un euribor+ 1,05 a 40 años y sin financiarnos los gastos.

Diferencias encontramos en todas las ofertas hipotecarias para adquirir pisos de bancos.

¿No sería mucho más lógico y beneficioso para la sociedad que bajaran los precios de los inmuebles que ofrecen, en lugar de intentar “venderlos” junto la hipoteca a un precio fuera de mercado?

Tal vez, pero los intereses de la banca y de los ciudadanos no siempre caminan de la mano. Por desgracia para los clientes.

Que con la crisis los balances de los bancos y cajas se han llenado de ladrillos no es un secreto. Tampoco se le escapa a nadie que la liquidez brilla por su ausencia.

Banca