Las entidades financieras ponen muchas facilidades para financiar sus inmuebles

Que con la crisis los balances de los bancos y cajas se han llenado de ladrillos no es un secreto. Tampoco se le escapa a nadie

Que con la crisis los balances de los bancos y cajas se han llenado de ladrillos no es un secreto. Tampoco se le escapa a nadie que la liquidez brilla por su ausencia.

Si cada vez los ciudadanos tienen más problemas para mantener su empleo (y por tanto hay más impagos) y además la banca se haquedado sin dinero que hacer circular, no es extraño que la economía en general y la compra de inmuebles en particular esté en coma. Un coma que esperamos sea reversible, pero coma al fin y al cabo.

En un escenario apocalíptico del crédito la banca no es muy proclive a financiar la adquisición de viviendas que no sean de su catálogo mobiliario.

Comparemos las ofertas distintas para hipotecas de pisos de bancos y para viviendas no ejecutadas por las entidades financieras.

 Hipotecas de pisos de bancos 

Veamos ahora las mejores hipotecas que ofrecenal cliente que elige libremente su vivienda:

Si decido contratar un préstamo hipotecario de Banco Popular de una vivienda de su portal inmobiliario, me ofrecen la hipotecaAliseda a euribor + 0,30, un plazo de 40 años y me financian el 100% de la compra más los gastos.

Si decido contratar la mejor hipoteca de Bancopopular-e para una casa que he encontrado directamente, en el mejor de los casos me concederán la HipotecaPremium, a euribor + 0,69 a 30 años de plazo y sólo podré financiar elimporte de la compra (he de tener ahorros para los gastos, que suponen más del10%).

Si nos decidimos por el BBVA, comprar una de susviviendas nos permite acceder a una hipoteca “Compratu casa con BBVA” a euribor + 0,70 con un plazo de 30 años y financiando el100% de la tasación.

Si nos aventuramos a solicitar una hipoteca para un a casa de fuera de su catálogo inmobiliario del BBVA, en el caso de que nos laconcedan, no pasaremos de un euribor+ 1,05 a 40 años y sin financiarnos los gastos.

Diferencias encontramos en todas las ofertas hipotecarias para adquirir pisos de bancos.

¿No sería mucho más lógico y beneficioso para la sociedad que bajaran los precios de los inmuebles que ofrecen, en lugar de intentar “venderlos” junto la hipoteca a un precio fuera de mercado?

Tal vez, pero los intereses de la banca y de los ciudadanos no siempre caminan de la mano. Por desgracia para los clientes.

Blog de Finanzas Personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo
Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado
Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC

ºC

ºC