Es noticia
¿Qué regalos se pueden conseguir domiciliando la nómina?
  1. Mercados
  2. Blog de Finanzas Personales
Alicia Ferrer-Bonsoms

Blog de Finanzas Personales

Por

¿Qué regalos se pueden conseguir domiciliando la nómina?

La necesidad de los bancos por captar liquidez se ha traducido no sólo en un aumento considerable en la oferta de depósitos, sino también en la

La necesidad de los bancos por captar liquidez se ha traducido no sólo en un aumento considerable en la oferta de depósitos, sino también en la mejora de los obsequios por domiciliar la nómina o pensión. Los televisores, los iPads de Apple, las tabletas y los portátiles son ahora los obsequios más utilizados.

Dependiendo del regalo, las condiciones de vinculación que exigen las entidades varían aunque por norma general, exigen un periodo de permanencia elevado, de entre 1 y 4 años. Además, acceder al regalo sólo será posible a partir de la domiciliación de un importe mínimo en concepto de nómina o pensión, la domiciliación de algún recibo -pueden exigir hasta 3 recibos- y la contratación de una tarjeta.

Cuando la remuneración de la cuenta nómina se hace a través de un regalo es importante fijarse tanto en los gastos de envío del obsequio -que suelen correr a cargo del cliente- como en la tributación del regalo. Los regalos son considerados por Hacienda como rendimiento de capital mobiliario.

La oferta actual de cuentas nómina con regalo

Como decimos, la oferta de regalos por domiciliar la nómina o pensión en una entidad financiera es muy amplia. A continuación se muestran los regalos que ofrecen los bancos en la actualidad y las condiciones necesarias para acceder a ellos:

iPad2: la tableta de Apple la ofrece el BBVA para nóminas de 3.000 euros. El cliente deberá contratar, además, una tarjeta de débito o crédito. Las dos condiciones -nómina y tarjetas- se deben mantener durante 36 meses.

Portátil: Banesto regala un portátil HP Compaq para quien domicilie una nómina, pensión o ingreso regular de 800 euros al mes durante al menos 30 meses. Además, se requiere la domiciliación de 3 recibos básicos y la contratación de la tarjeta 4B y las tarjetas de crédito Diez en Una y una tarjeta Match Point o Tarjeta 123.

Dinero en efectivo:

* Cajasiete oferta una tarjeta regalo a quien domicilie su nómina o pensión en la entidad y 2 recibos básicos durante al menos 24 meses. La cantidad del regalo podrá ampliarse por la contratación de un plan de pensiones o de algún seguro.

* Banesto regala una tarjeta prepago de 500 euros si se domicilia una nómina, pensión o ingreso regular de un mínimo de 1.000 euros durante al menos 30 meses, se domicilian 3 recibos básicos y se contrata la tarjeta 4B y las tarjetas de crédito Diez en Una y una Match Point o tarjeta 123. Además, la misma entidad, oferta otra tarjeta prepago de 1.000 euros si se cumplen los requisitos anteriores para una nómina, pensión o ingreso  de 2.500 euros al mes.

* Uno-e retribuye con el 20% de la nómina -máximo 400 euros- a quien domicilie un ingreso mensual bajo el concepto de nómina durante 24 meses. Una vez apuntado a la promoción, el cliente deberá domiciliar la nómina antes de 4 meses y abrir una cuenta corriente.

Televisores:

* Banco Mare Nostrum oferta un TV Samsung Smart si se domicilia una nómina o pensión, 2 recibos y se contrata una tarjeta.

* Bilbao Bizcaia Kutxa obsequia con una TV LED de 22" a quien domicilie una nómina de 800 euros, 3 recibos básicos y contrate una tarjeta bbk. Los tres requisitos se deben mantener durante 24 meses en la entidad.

* BanCorreos oferta una TV LED Nevir 19" a quien domicilie una nómina de 800 euros y 2 recibos básicos durante 24 meses.

* Banesto obsequia con una Sony 3D Internet TV 40EX720 las nóminas de 1.500 euros y con una Sony 3D Internet TV 32EX721 las nóminas de 800 euros. Además, en ambos casos, se deben domiciliar 3 recibos básicos y contratar una tarjeta 4B y las tarjetas de crédito Diez en Una y una tarjeta Match Point o Tarjeta 123. Todos los requisitos se deben mantener durante 30 meses.

* BBVA oferta una TV LED de 22" Full HD a quien domicilie una nómina o pensión de 600 euros y contrate una tarjeta.

* La Caixa obsequia con una TV LED Samsung de 22" las nóminas de 750 euros al mes durante 24 meses o las pensiones o pagos a la seguridad social de 500 euros. Exige, además, domiciliar el pago de recibos básicos con un mínimo de 3 cargos al trimestre durante 24 meses, utilizar la tarjeta de crédito, débito o prepago para un mínimo de 3 compras al trimestre. Si la nómina es inferior a 1.000 euros, el cliente debe contratar uno de estos productos: seguro, plan de pensiones, renta vitalicia, fondo de inversión o préstamo personal.

Teléfonos inalámbricos: 

* Bankoa regala 3 teléfonos inalámbricos de Philips Serie 100 por domiciliar nómina o pensión

* Microcadena: Bankoa regala una microcadena usb estéreo digital y mp3 por domiciliar nómina o pensión.

* Tablet: Cajamar regala una Tablet Coby Internet por domiciliar una nómina de 1.200 euros durante 24 meses y 2 recibos básicos también durante 24 meses.

Otros regalos

* Barclays oferta un seguro a escoger (fallecimiento o Incapacidad Temporal) a quien domicilie una nómina o pensión superior a 2.500 euros y tres recibos básicos.

* BBK oferta un conjunto de mesa Santa Clara para quien domicilie una nómina de 800 euros, tres recibos básicos y contrate una tarjeta bbk durante 24 meses.

* La Caixa regala un reloj Festina a quien domicilie su nómina, pensión o pagos en la seguridad social, así como el pago de recibos básicos con un mínimo de 3 cargos al trimestre. Además, se requiere utilizar la tarjeta de crédito, débito o prepago de la entidad.

* Cajamar retribuye con un e-book de Sony las nóminas de 1.200 euros y la domiciliación de 2 recibos durante 24 meses. Esta misma entidad, y con los mismos requisitos oferta un aspirador NaviBot de Samsung.

* BBVA regala un altavoz Lenco iPod Tower 1 a quien domicilie una nómina de 600 euros y contrate una tarjeta de la entidad. Además, esta misma entidad regala 300 cromos Panini de la Liga a los nuevos clientes que abran una cuenta e ingresen 100 euros y a los antiguos clientes que ingresen 300 euros. La permanencia en la entidad será de 24 meses. 

* Ibercaja realiza un obsequio que puede ser una mochila, un libro infantil o un bono de bienvenida para realizar el ingreso de apertura de 10 euros a quien mantenga esos 10 euros de apertura durante 6 meses.

* Caja España sortea 3 nóminas y 3 pensiones cada mes entre los clientes de la entidad. El único requisito es domiciliar la nómina o pensión.

* Banesto obsequia con el Smartphone Sony Xperia S a quien domicilie una nómina de 800 euros, el recibo del móvil y contrate la tarifa Delfín 30 durante 24 meses. Además, deberá contratar una tarjeta de crédito y otra de débito. 

La necesidad de los bancos por captar liquidez se ha traducido no sólo en un aumento considerable en la oferta de depósitos, sino también en la mejora de los obsequios por domiciliar la nómina o pensión. Los televisores, los iPads de Apple, las tabletas y los portátiles son ahora los obsequios más utilizados.