Es noticia
Depósitos para nuevos clientes vs depósitos para antiguos clientes
  1. Mercados
  2. Blog de Finanzas Personales
Old Francisco García

Blog de Finanzas Personales

Por
Francisco García

Depósitos para nuevos clientes vs depósitos para antiguos clientes

La alta rentabilidad ya no es algo exclusivo para los nuevos clientes que decidan cambiar de banco. Las entidades financieras están modificando sus estrategias comerciales y

La alta rentabilidad ya no es algo exclusivo para los nuevos clientes que decidan cambiar de banco. Las entidades financieras están modificando sus estrategias comerciales y en la actualidad ofrecen depósitos súper remunerados tanto a los clientes procedentes de otras entidades financieras como a sus actuales clientes -que incrementen o no su saldo en la entidad.

El motivo es claro: ya no sólo se busca arrebatar clientes a la competencia sino también fidelizar a los actuales clientes para evitar su fuga. Por norma general, los depósitos pueden ser contratados por cualquiera, pero en ocasiones, las entidades financieras lanzan campañas destinadas únicamente a captar clientes de otras entidades -con los famosos “Depósitos Bienvenida”- o a que sus propios clientes aumenten su posición en la entidad a través de aportaciones de dinero nuevo.

En la actualidad existen, además, multitud de depósitos a plazo fijo en el mercado actual que ofrecen altas rentabilidades y que no requieren ni de aportaciones de dinero nuevo ni que se trate de clientes que procedan de otra entidad.

Depósitos dirigidos a nuevos clientes o antiguos clientes que aporten dinero nuevo

Dentro de esta categoría de depósitos que buscan exclusivamente captar nuevos clientes y dinero procedente de otra entidad se encuentra el Depósito 30 Aniversario de Banco Mediolanum que ofrece una TAE del 5,00% a un plazo de 6 meses y desde una inversión mínima de 3.000 euros sólo para aportaciones de dinero nuevo en la entidad. Además, la rentabilidad del 5,00% se consigue sólo si se contrata simultáneamente un producto gestionado por la entidad.

El Depósito a plazo de Banco Finantia Sofinloc, ofrece una TAE del 4,60% a un plazo de 12 meses sólo para importes procedentes de otras entidades. Este depósito se puede contratar a partir de 50.000 euros y el pago de intereses es a vencimiento. Su periodo de comercialización termina el 30 de noviembre.

Una remuneración del 4,60% es lo que ofrece también Banco Espirito Santo a través de su Depósito a 12 meses. La aportación mínima para contratar este producto de ahorro es de 50.000 euros. La liquidación de intereses es a vencimiento y se puede contratar tanto por internet como en sucursal. 

Exclusivo para nuevos clientes es el Depósito Bienvenida de Oficinadirecta.com a 12 meses que ofrece una TAE del 4,50% a partir de una aportación mínima inicial de 5.000 euros. El pago de intereses de este depósito, que se puede contratar hasta el 30 de noviembre, es trimestral.

Bancopopular-e también comercializa en estos momentos un depósito exclusivo para dinero procedente de otra entidad. Se trata del Depósito Evolución a 6 meses que ofrece una rentabilidad del 4,50% a partir de una inversión de 3.000 euros. La liquidación de intereses de este producto es a vencimiento y su periodo de comercialización finaliza el próximo 30 de noviembre.

El Depósito 50 Aniversario de Cajasiete ofrece una TAE del 4,22% a un plazo de un año y tres meses desde una inversión inicial de 6.000 euros. La peculiaridad de este depósito es que, al menos el 50% del mismo tiene que ser de dinero procedente de otra entidad. La liquidación de intereses de este producto de inversión es a vencimiento.

Mejores depósitos para nuevos y antiguos clientes

Como decimos, en la actualidad, no existe mucha diferencia entre las rentabilidades que ofrecen las entidades financieras para los nuevos clientes como para cualquier otro tipo de cliente. Así, por ejemplo, Liberbank tiene en el mercado un depósito a 12 meses dirigido a antiguos y nuevos clientes que ofrece una TAE del 4,75% a partir, eso sí, de una inversión inicial algo elevada: 100.000 euros.

La liquidación de este producto de ahorro es trimestral y para recibir la remuneración se requiere contratar una cuenta vinculada a la entidad.

El Depósito En Forma de Caja Rural de Granada ofrece una TAE del 4,31% y tampoco está dirigido exclusivamente a la captación de clientes nuevos sino a cualquier "persona física", que esté interesada en su contratación. La liquidación de intereses del producto -que se puede contratar hasta el 30 de noviembre- es al vencimiento y la aportación inicial mínima se sitúa en 10.000 euros.

A cualquier tipo de cliente está dirigido también el Depósito Captación de Banco Gallego que ofrece una TAE del 4,25% a partir de una inversión mínima de 3.000 euros. La liquidación de intereses del producto es a vencimiento y se contrata exclusivamente en sucursal.

Para antiguos clientes de la entidad, Banesto comercializa en estos momentos varios depósitos que premian, precisamente, la fidelidad del cliente, eso sí, sólo la fidelidad del cliente que incremente su saldo en la entidad. De esta forma, el Depósito Banesto Los Ángeles ofrece una TAE del 4,10% a un plazo de 2 años y a partir de una inversión inicial de 20.000 euros a los clientes actuales de la entidad que incrementen su saldo en la misma.

Este incremento se calculará tomando como fecha de referencia el 6 de agosto frente al saldo en producto de pasivo el día de su contratación.

También para nuevos ingresos que incrementen la posición global en la entidad a 31 de julio, Openbank tiene en el mercado el e-Depósito Open, a 24 meses y desde una inversión inicial de 25.000 euros. La rentabilidad de este depósito, que estará disponible hasta el 30 de noviembre, es del 4,00% TAE.

Un poco por debajo de esta rentabilidad se coloca el Depósito Supera de su matriz, Santander, que ofrece una TAE del 3,90% a 1 año y 6 meses y desde una aportación inicial de 60.000 euros. Dirigido a cualquier "persona física", la liquidación de este depósito, que se contrata en sucursal, es trimestral.

En la siguiente tabla comparamos la rentabilidad que ofrecen los depósitos para nuevos clientes o para dinero nuevo con la rentabilidad del resto de depósitos:

 

Como ven, en la actualidad, la rentabilidad entre los depósitos que pretenden captar nuevos clientes o capital procedente de otra entidad no difiere mucho de la que ofrecen los productos destinados a los clientes actuales de bancos y cajas. 

La alta rentabilidad ya no es algo exclusivo para los nuevos clientes que decidan cambiar de banco. Las entidades financieras están modificando sus estrategias comerciales y en la actualidad ofrecen depósitos súper remunerados tanto a los clientes procedentes de otras entidades financieras como a sus actuales clientes -que incrementen o no su saldo en la entidad.