Blog de Finanzas Personales

Depósitos para nuevos clientes vs depósitos para antiguos clientes

La alta rentabilidad ya no es algo exclusivo para los nuevos clientes que decidan cambiar de banco. Las entidades financieras están modificando sus estrategias comerciales y
Fecha
Tags

    La alta rentabilidad ya no es algo exclusivo para los nuevos clientes que decidan cambiar de banco. Las entidades financieras están modificando sus estrategias comerciales y en la actualidad ofrecen depósitos súper remunerados tanto a los clientes procedentes de otras entidades financieras como a sus actuales clientes -que incrementen o no su saldo en la entidad.

    El motivo es claro: ya no sólo se busca arrebatar clientes a la competencia sino también fidelizar a los actuales clientes para evitar su fuga. Por norma general, los depósitos pueden ser contratados por cualquiera, pero en ocasiones, las entidades financieras lanzan campañas destinadas únicamente a captar clientes de otras entidades -con los famosos “Depósitos Bienvenida”- o a que sus propios clientes aumenten su posición en la entidad a través de aportaciones de dinero nuevo.

    En la actualidad existen, además, multitud de depósitos a plazo fijo en el mercado actual que ofrecen altas rentabilidades y que no requieren ni de aportaciones de dinero nuevo ni que se trate de clientes que procedan de otra entidad.

    Depósitos dirigidos a nuevos clientes o antiguos clientes que aporten dinero nuevo

    Dentro de esta categoría de depósitos que buscan exclusivamente captar nuevos clientes y dinero procedente de otra entidad se encuentra el Depósito 30 Aniversario de Banco Mediolanum que ofrece una TAE del 5,00% a un plazo de 6 meses y desde una inversión mínima de 3.000 euros sólo para aportaciones de dinero nuevo en la entidad. Además, la rentabilidad del 5,00% se consigue sólo si se contrata simultáneamente un producto gestionado por la entidad.

    El Depósito a plazo de Banco Finantia Sofinloc, ofrece una TAE del 4,60% a un plazo de 12 meses sólo para importes procedentes de otras entidades. Este depósito se puede contratar a partir de 50.000 euros y el pago de intereses es a vencimiento. Su periodo de comercialización termina el 30 de noviembre.

    Una remuneración del 4,60% es lo que ofrece también Banco Espirito Santo a través de su Depósito a 12 meses. La aportación mínima para contratar este producto de ahorro es de 50.000 euros. La liquidación de intereses es a vencimiento y se puede contratar tanto por internet como en sucursal. 

    Exclusivo para nuevos clientes es el Depósito Bienvenida de Oficinadirecta.com a 12 meses que ofrece una TAE del 4,50% a partir de una aportación mínima inicial de 5.000 euros. El pago de intereses de este depósito, que se puede contratar hasta el 30 de noviembre, es trimestral.

    Bancopopular-e también comercializa en estos momentos un depósito exclusivo para dinero procedente de otra entidad. Se trata del Depósito Evolución a 6 meses que ofrece una rentabilidad del 4,50% a partir de una inversión de 3.000 euros. La liquidación de intereses de este producto es a vencimiento y su periodo de comercialización finaliza el próximo 30 de noviembre.

    El Depósito 50 Aniversario de Cajasiete ofrece una TAE del 4,22% a un plazo de un año y tres meses desde una inversión inicial de 6.000 euros. La peculiaridad de este depósito es que, al menos el 50% del mismo tiene que ser de dinero procedente de otra entidad. La liquidación de intereses de este producto de inversión es a vencimiento.

    Mejores depósitos para nuevos y antiguos clientes

    Como decimos, en la actualidad, no existe mucha diferencia entre las rentabilidades que ofrecen las entidades financieras para los nuevos clientes como para cualquier otro tipo de cliente. Así, por ejemplo, Liberbank tiene en el mercado un depósito a 12 meses dirigido a antiguos y nuevos clientes que ofrece una TAE del 4,75% a partir, eso sí, de una inversión inicial algo elevada: 100.000 euros.

    La liquidación de este producto de ahorro es trimestral y para recibir la remuneración se requiere contratar una cuenta vinculada a la entidad.

    El Depósito En Forma de Caja Rural de Granada ofrece una TAE del 4,31% y tampoco está dirigido exclusivamente a la captación de clientes nuevos sino a cualquier "persona física", que esté interesada en su contratación. La liquidación de intereses del producto -que se puede contratar hasta el 30 de noviembre- es al vencimiento y la aportación inicial mínima se sitúa en 10.000 euros.

    A cualquier tipo de cliente está dirigido también el Depósito Captación de Banco Gallego que ofrece una TAE del 4,25% a partir de una inversión mínima de 3.000 euros. La liquidación de intereses del producto es a vencimiento y se contrata exclusivamente en sucursal.

    Para antiguos clientes de la entidad, Banesto comercializa en estos momentos varios depósitos que premian, precisamente, la fidelidad del cliente, eso sí, sólo la fidelidad del cliente que incremente su saldo en la entidad. De esta forma, el Depósito Banesto Los Ángeles ofrece una TAE del 4,10% a un plazo de 2 años y a partir de una inversión inicial de 20.000 euros a los clientes actuales de la entidad que incrementen su saldo en la misma.

    Este incremento se calculará tomando como fecha de referencia el 6 de agosto frente al saldo en producto de pasivo el día de su contratación.

    También para nuevos ingresos que incrementen la posición global en la entidad a 31 de julio, Openbank tiene en el mercado el e-Depósito Open, a 24 meses y desde una inversión inicial de 25.000 euros. La rentabilidad de este depósito, que estará disponible hasta el 30 de noviembre, es del 4,00% TAE.

    Un poco por debajo de esta rentabilidad se coloca el Depósito Supera de su matriz, Santander, que ofrece una TAE del 3,90% a 1 año y 6 meses y desde una aportación inicial de 60.000 euros. Dirigido a cualquier "persona física", la liquidación de este depósito, que se contrata en sucursal, es trimestral.

    En la siguiente tabla comparamos la rentabilidad que ofrecen los depósitos para nuevos clientes o para dinero nuevo con la rentabilidad del resto de depósitos:

     

    Como ven, en la actualidad, la rentabilidad entre los depósitos que pretenden captar nuevos clientes o capital procedente de otra entidad no difiere mucho de la que ofrecen los productos destinados a los clientes actuales de bancos y cajas. 

    #55
    Compartir
    Mucho cuidado con Fibanc= mediolanum, una pandilla de aupa, sobre todo la delegacion en galicia, que se lleva desde Pontevedra. Si tuviera guardadas ciertas cosas, incluyendo una conversacion mantenida con un jefe de mesa les habria puesto una demanda en toda regla.
    Ampliar comentario
    #54
    Compartir
    sigue faltando la cuestión vital en sus artículos: SEGURIDAD.
    ¿Porqué piensan que les retribuyen a estos precios? Los diferenciales de precio entre entidades no son más que PRIMAS DE RIESGO por las diferentes situaciones entre las entidades financieras [que no de crédito, ya que actualmente no prestan].
    ¿Qué ha pasado con la Ley de Dependencia? Qué ha fracasado por falta de dotación presupuestaria..... ¿Qué pasara con el Fondo de Garantía de Depósitos [FGD]? Pues qué en una situación eventual de quiebra, no tiene dinero para atender los depósitos que garantiza por ley, pero además, el Estado no puede emitir más deuda pública pues incumpliría el compromiso de reducir el endeudamiento.

    Entonces, la única pregunta es: La prima de riesgo en forma de diferencial que me paga una entidad respecto a otra, me compensa del riesgo de no recuperar mi dinero, al menos durante un tiempo?

    Ese diferencial, seguramente no me hará diferencialmente &034;rico&034;, pero que no me puedan resarcir mi capital en tiempo y forma, me genera mucha inquietud y molestias.

    Como siempre, aconsejo el Principio de PRUDENCIA.

    Hagan juego!!!
    Ampliar comentario
    #53
    Compartir
    Cuidado, esa tabla no del todo exacta. La sección de productos para todos los clientes o exigen dinero nuevo también o tienen condiciones de vinculación o refenrecias muy fuertes como el de C.R.Granada, que da esa rentabilidad dependiendo de si el Granada F.C se mantenga en primera.

    Además los mejores depósitos no siempre coinciden con los más rentables, hay otros parámetros que hay que considerar: solvencia de la entidad, condiciones de contratación, cantidad mínima de inversión y sobre todo la posibilidad de disposicióna anticipada y comisiones.

    Salu2.
    Ampliar comentario
    #52
    Compartir
    A pesar del cambio en algunas entidades los mejores depositos bancarios siguen siendo para nuevos clientes.
    Dificil será de todas maneras, que por este motivo, no podamos aprovechar alguna de las buenas ofertas con las que contamos actualmente de depósitos por encima del 4% en casi todos los plazos [ver comparativa de mejores depositos bancarios].
    Ampliar comentario
    #51
    Compartir
    FEDERIKO KEVEDO, que mal te queda este rollo indignado al que te has apuntado, que ridiculo te ves.

    Camps va a dimitir cuando a las almejas le salgan uñas, para que te enteres, y tu estas perdiendo al publico que vota al PP, para que te enteres tambien, cacho de ceporro.
    Ampliar comentario
    #50
    Compartir
    Camps, dimite!!!
    lo prometiste!!!
    Y nos mentiste!!!
    Ampliar comentario
    #49
    Compartir
    50 Sí, los que los votan. Pero no todos caemos en la trampa.

    Votar es la peor de las salidas porque legitima el estado de Latrocinio actual que nos arruina. Esta pantomima merece ya que nos plantemos y que les digamos bien claro que estamos hartos y que no pensamos aguantarlos por más tiempo.

    Hay que acotar el campo de acción de la casta política a la mínima expresión. Las monarquías absolutas fueron abolidas hace unos cuantos siglos, y no podemos tolerar que estos zánganos se hayan arrogado el derecho a sucederlos sin nuestro consentimiento.
    Ampliar comentario
    #48
    Compartir
    48 Hombre, suman 20 millones de votos entre las dos marcas del PPOE, más la grey de las boinas de diferentes tamaños, formas y colores. Si no todos, un buen porción de idiotas los tienen seguros
    Ampliar comentario
    #47
    Compartir
    46 Madrid es un caso parecido. Sí, Aguirre es una muy buena presidenta, pero por encima de todo se tienen muy presentes los continuos ataques del PSOE a la Comunidad y, sobre todo, a la ciudad de Madrid. Se han llegado a sufrir sabotajes en los trenes de Metro que huiesen puesto en pelgro la vida de los viajeros, por no halar de las huelgas salvajes en represalia por perder una elección.
    Madrid, como crisol y reproducción en pequeño de la sociedad española, por su propia composición demográfica, es muy consciente del potencial que tiene este país, y cómo se le ha dañado. Y es muy sensile y reacciona muy mal a los chantajes mafiosos.
    Saludos.
    Ampliar comentario
    #46
    Compartir
    &034;Pues bien, ayer en la vista preeliminar ante del juicio oral, los abogados de Camps introdujeron un elemento nuevo al reconocer que éste había recibido regalos, claro que no como presidente de la Generalitat, sino como presidente del PP valenciano.&034;

    Jeje, qué cachondo... Lo dicho, piensan que somos todos idiotas. Se merece que lo condenen a diez años. Y no por los trajes, sino por la caradura que ostenta.

    :_[[
    Ampliar comentario
    #45
    Compartir
    Camps es un fiambre político y mentiroso compulsivo. Sólo lo salva que el PP es un partido que aborrece las prácticas democráticas, como todos los demás en España.

    De lo contrario, hace tiempo que nos lo habríamos quitado de encima. Digo lo de encima porque servidor es valenciano y debe padecerlo a diario.

    :_[[
    Ampliar comentario
    #44
    Compartir
    32 Con el permiso de &034;viejeroA3&034;, se lo aclaro yo: en la Comunidad Valenciana no se vota al PP por ser anticatalán [que, por cierto, no lo es, pero ese es otro tema]: como ya se ha dicho por muchos foreros, se vota contra el PSPV-PSOE. ¿Dice vd. que el PSOE no lo habrá hecho tan mal, y que habrá otras causas ocultas? Pues no, lo que ha habido en los últimos 30 años es un entreguismo babeante ante todo lo catalán, y una antipática displicencia, cuando no vergonzante inquina, ante todo lo genuinamente valenciano. Y eso, señor mío, el pueblo valenciano lo ha percibido clarísimamente, y vota en consecuencia, claro que sí.
    No se si el PSPV-PSOE recuperará algún día los votos de esta tierra, pero le aseguro que no será antes de su completa refundación ideológica.
    Ampliar comentario
    #43
    Compartir
    27 Magnifico comentario , has escrito una biografia-curriculum perfecta de Camps.Hay muchos personajes en España como este , que fuera de la política no tienen porvenir.Lo mas grave es que los votantes de den mayoría absoluta.Se supone que la oposición no es mucho mejor.
    Ampliar comentario
    #42
    Compartir
    Mientras Rubalcaba, el de no nos merecemos un gobierno que mienta, vaya de candidato del PSOE, es de gilipollas hablar de los trajes de Camps, los haya pagado él, su padre o la madre del coyote o incluso si se demuestra que los condones que usa se los regala el diablo.
    No es de recibo hablar de Camps si el Rubalcaba es candidato porque es la personificación de la mentira. Punto. Y si lo haces eres del gremio de los memos.
    Ampliar comentario
    #41
    Compartir
    41 tremendo. Escribió: [...]Que se detengan a todos y que se vayan todos los corruptos y esbirros y quien haga falta.
    ¿Y dónde cabría tanta gente...? En las cárceles, no...
    Sucede que al 80%, o más, del electorado, poco o nada le importa si Camps, u otro cualquiera con semejante cargo público, o menor, acepta regalos... la gente, 80% o más, lo considera normal, incluso lógico.
    ¿Cuántos regalos, pequeños o grandes, aceptan los funcionarios que tienen que certificar una obra, o informar determinado expediente, sin atenerse a la verdad, a la objetividad...? Hay miles y miles de funcionarios metidos en harina como ésta...
    ¿Cuántos comen por cuenta del Ayuntamiento, funcionarios de otra Administración, cuando ya viajan en coche oficial y dietas pagadas...?
    ¿No hay sujetos que cobran dos sueldos, o más, buenos sueldos, con cargo, todos, al erario...? Incluso cobran &034;por haber sido...&034;
    El despilfarro de dinero público es enorme...como es dinero de nadie, pues ya ves: quién puede gastarlo, lo gasta...
    Y quién no puede, espera, a ver si llega su turno...
    Ampliar comentario