Blog de Finanzas Personales

¿Cuáles son los bancos que regalan un televisor?

Es habitual que bancos y cajas premien a clientes que dejan inmovilizado un capital en su entidad durante un tiempo, bien a través de un depósito
Fecha
Tags

    Es habitual que bancos y cajas premien a clientes que dejan inmovilizado un capital en su entidad durante un tiempo, bien a través de un depósito o bien a través de una cuenta nómina. Televisores, consolas, cámaras de fotos y tabletas son, hoy por hoy, los productos más ofertados por las entidades financieras.

    Aunque es más común que las remuneraciones en especie se ofrezcan a los clientes de cuentas nómina, en los últimos meses, tanto bancos como cajas están potenciando también los depósitos con regalos. Sobre todo, después de que el Banco de España limitara la rentabilidad máxima de los depósitos a plazo.

    A la hora de contratar un depósito que remunera en especie es aconsejable analizar algunas variables: como la TAE del depósito y su equivalencia monetaria, el tiempo que es necesario mantener el dinero inmovilizado y el importe mínimo a invertir para obtener el regalo.

    Por norma general, la rentabilidad de los depósitos que remuneran en especie se sitúa entre el 1 y el 3% TAE. Además, en los depósitos con regalo la inversión no se puede rescatar hasta el plazo de vencimiento (estos depósitos, sobre todo los que ofrecen los mejores regalos, suelen obligar a depositar el dinero durante un largo periodo de tiempo). Esta imposibilidad de rescatar el dinero antes del vencimiento del producto, hace que el cliente pueda perder opciones de ahorro más interesantes para él.

    Si lo que se va a contratar es una cuenta nómina que remunera en especie es aconsejable analizar qué comisiones tiene la cuenta, cuál es el importe mínimo de la nómina a domiciliar y durante cuánto tiempo hay que mantener la nómina domiciliada. Es importante tener en cuenta este requisito, ya que en caso de que cambien las condiciones laborales del cliente -situación de desempleo o recorte de la nómina- es más que posible que el cliente deba devolver al banco el importe del regalo.

    ¿Qué bancos regalan un televisor?

    Aunque la oferta de productos es muy amplia, los televisores siguen siendo uno de los productos más demandados por los clientes. Varias son las entidades que ofrecen en la actualidad este regalo por domiciliar la nómina o contratar un depósito, según el comparador de productos bancarios Bankimia:

    1.- Cajamar: ofrece un depósito a 12 meses (Depósito Especial) que remunera con una TV LED de 40" Grundig. Para conseguir el obsequio es necesaria una inversión de 49.400 euros. La rentabilidad equivalente de este producto es del 1,75% TAE. Este depósito se puede contratar también a un plazo de 18 meses (con una TAE del 2,00%) y una inversión de 29.000 euros y a 24 meses (con una TAE equivalente también del 2,00%) y una inversión de 21.900 euros. La oferta expira el 30 de abril de 2013.

    2.- Unicaja: comercializa el Depósito Ahorro y Disfruta que ofrece un Televisor LED de 26" de LG. Este depósito se comercializa a un plazo de 36 meses con una TAE del 1,42% a partir de una inversión de 8.500 euros, pero también existen más plazos: a 24 meses (desde una inversión de 12.700 euros), a 12 meses (desde una inversión de 25.300 euros), a 6 meses (desde una inversión de 50.500 euros) y a 3 meses (para una inversión de 100.800 euros).

    3.- BBVA: comercializa una cuenta nómina para clientes de entre 30 y 58 años que ofrece una TV Full HD LED de 22" a quienes domicilien una nómina de al menos 800 euros. Además, el cliente deberá domiciliar al menos dos recibos básicos y utilizar una tarjeta del BBVA tanto en cajeros como en comercios. Esta cuenta nómina no tiene comisión por mantenimiento y las tarjetas de crédito y débito son gratuitas. La entidad tiene en el mercado también otra cuenta nómina (para clientes de entre 30 y 58 años) que ofrece una Samsung 32 Smart TV a quienes domicilien una nómina de al menos 3.000 euros.

    4.- Banesto: tiene en el mercado una cuenta nómina que ofrece una televisión Sony Bravia Full HD de 42" a los clientes que domicilien una nómina, pensión o ingreso regular de al menos 1.500 euros al mes durante 30 meses. Además, el cliente debe domiciliar 3 recibos básicos y contratar una tarjeta 4B y la tarjeta de crédito Diez en Una y una Match Point o Tarjeta 123. Los gastos de envío del regalo (98 euros) corren a cargo del cliente. Esta cuenta nómina aplica una comisión por administración a partir del segundo año de 25 euros. Banesto ofrece, además, una Sony 3D Internet de 32" a quienes domicilien una nómina de al menos 800 euros.

    5.- Unnim: tiene dos cuentas nómina (una para nóminas y otra para pensiones) que ofrece una TV HD LED de 22" a quienes domicilien una nómina de al menos 800 euros o una pensión de al menos 500 euros. El cliente deberá domiciliar, además, al menos un recibo básico y utilizar una tarjeta de Unnim. Todos los requisitos se deben mantener durante 36 meses. Esta cuenta nómina no tiene comisiones. Unnim, además, comercializa una Cuenta Nómina que ofrece una Samsung Smart TV de 32" a quienes domicilien una nómina de al menos 3.000 euros al mes.

    Tanto con los depósitos como con las cuentas nómina que ofrecen remuneración en especie, es necesario tener en cuenta que los regalos son considerados por Hacienda como rendimientos de capital y, por lo tanto, tributan en la declaración del IRPF. Además, por lo general, los gastos de envío del obsequio corren a cargo del cliente. Es recomendable, también, preguntar en la entidad financiera qué ocurre en caso de que las existencias del producto en cuestión se hayan agotado. 

    #189
    Compartir
    Si alguien te regala algo y no entiendes bien por qué, desconfía!
    Ampliar comentario
    #188
    Compartir
    Coger dinero al 1.75%.
    Ponerlo en el circuito financiero[RV,RF,FX,Prestamos,intrumentos complejos, etc] y obtener medias de 10-15%, negocio redondo.

    Haciendo la cuenta, el cliente podria estar ganando más del 1,75, si, el 2,2.....menos las comisiones que comenzarán a aparecer a partir del 2
    Ampliar comentario
    #187
    Compartir
    Hola chicos.y chicas, foreros todos

    Las vueltas que da la vida...

    ha aparecido una nueva variedad de troll

    el troll de Federico Jumenez Losantos

    responde a las siglas de Hula hoop, digo de Alehoop

    Y me direis... Perogrullo.. eres un bruto... ¿como se te ocuree decir esas cosas...

    Pues porque los patrones identificativos no engañan

    A] Razona, cuando lo hace , de modo deslabazado, cual Pierre cualquiera
    B] No pone el nombre de a quien responde, sobre todo cuando no le interesa, para que los foreros les cueste identificar al respondido y comparar su historia y sus afirmaciones con lo que dice el susodicho
    C] Tan pronto dice cosas razonables, como desbarra... eso si... con un patron de ideas, que en este caso coinciden con las de FJLS en su radio sobre todo y en su digital....

    Lo ultimo de este personaje, es acusarme de estar de acuerdo con el aborto, cuando es público y notorio que yo fui uno de los primeros en acuñar la frase
    TERMINACION voluntaria del embarazo para calificar semejante aberracion.

    Bueno, su &034;disertación&034; sobre el efecto que la propuesta de Rajoy sobre Navarra, va atener sobre las perspectivas de los independentistas, es para una antología del disparate.

    Ampliar comentario
    #186
    Compartir
    98 Muy bien, querido y tierno CUBILLO.

    El golf bien?

    Yo hace años que no cojo [qué mal suena] un palo.

    Y eso para un hándicap 4, que fue sido, ido, fuido, como casi todo.
    Ampliar comentario
    #185
    Compartir
    185 imaginar y sonyar que somos LIBRES de la &034;purria&034; de castas poderosas. TAXCO
    Ampliar comentario
    #184
    Compartir
    Un articulo que incide en lo obvio y evidente. Que el PP se esmerará en gestionar unicamente la decadencia española lo mejor posible, es ya evidente para todos.
    Muchos se empeñan en llamar crisis a lo que es decadencia por falta de reformas. Hace mucho tiempo que el pais no funciona pero los bajos tipos de interés, la afluencia de capital del exterior, las ayudas europeas y el hecho de que España estaba de moda, disimularon este hecho, hasta tal punto que paso inadvertido.
    Ningun partido habla de reformas en profundidad, el miedo a la reaccion ciudadana, así lo impone; pero tampoco veo a ningun partido capaz de hacerlo. Seria necesario renunciar a demasiadas cosas y estamos tan mal acostumbrados, especialmente los dirigentes, que eso aparece como inviable.
    Gestionar la decadencia, ese es el reto y el PP puede hacerlo mucho mejor que el PSOE.
    Ampliar comentario
    #183
    Compartir
    182
    Pero si no hago otra cosa en estos casi 7 años en los foros...
    Ampliar comentario
    #182
    Compartir
    181
    Ampliar comentario
    #181
    Compartir
    174 HACES MUY BIEN . Ya no soy de fiar. Los FOROS, mas bien algunas opiniones de ciertos FOREROS, me han &034;transtornado&034;. Ya no me leas y me ayudaras a dejar el &034;vicio&034; de ser un FORERO sin nada que aportar. Me aburre todo lo que digo. IMAGINATE!!!!!!!!!!!!! TAXCO
    Ampliar comentario
    #180
    Compartir
    178
    Ampliar comentario
    #179
    Compartir
    162

    sería un placer leer ese artículo
    Ampliar comentario
    #178
    Compartir
    178 Tampoco he podido resistirme, Profe!

    El 20-N lo llamare&039; de &034;Seleccion Natural&034;

    Dios nos pille confesados si entra la Plaga otra vez!...
    Ampliar comentario
    #177
    Compartir
    JAJAJAJAJAJAJAJA...aunque estoy vendiendo el mono antes de cazarlo,no he podido esperar y me he cambiado el perfil.

    Compréndanlo, desde Suresnes esperando estos momentos.
    Ampliar comentario
    #176
    Compartir
    Es que hay que leer algunas cosas que asombran. La lectura del post de Casado por alguien que entienda español, pero no sepa de nuestras leyes, le puede llevar a interpretar que hay una ley electoral para partidos grandes y otra para los pequeños. Y la ley es la misma. Es decir, que si el PP sacara un millon de votos en España repartiditos, y UPyD o IU sacaran 10 millones, el reparto seria el inverso.

    La mayoria de las leyes favorecen la gobernabilidad y por tanto el triunfo de las mayorias, el extremo el sistema mayoritario, donde un sesgo del cinco o el diez por ciento en votos supone un baile del 20 o 30 por ciento de ventaja en el parlamento. Veanse gobiernos de Thacher o Blair en el Reino Unido.

    Saludos.

    Ampliar comentario
    #175
    Compartir
    158.
    conio, macho
    yo tambien me estoy descojonando.
    al pobre rajoy me la dan la confirmacion antes del bautismo y quieren confesarlo antes de darle la extremauncion que es lo que quiere el felipe que esta aburrido con sus nuevas amistades.
    lo del conio, macho, lo estoy usando para reentrenarme porque ayer me autocertifique un K.O. tecnico al dedicarselo a uns distinguida comentarista.
    la anecdota fue lo de la CUOTA DE RESPONSABILIDAD.
    conio, macho,con las poesias anteriores sacamos EL ROMANCERO DE FELIPE GONZALEZ.
    y despues lo retiramos sin extrema uncion.
    Ampliar comentario