Es noticia
Zeltia derriba su zona de resistencia clave
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

Zeltia derriba su zona de resistencia clave

Situación de 'trading' Zeltia, que ha cerrado en 2,94 euros, lleva meses dentro de un patrón de tipo consolidativo de corte lateral/alcista que ha respetado en sus

Foto:

Situación de 'trading'

Zeltia, que ha cerrado en 2,94 euros, lleva meses dentro de un patrón de tipo consolidativo de corte lateral/alcista que ha respetado en sus idas y venidas la directriz alcista sobre la que se enmarca dicho proceso; que tiene origen a finales de 2013. Y aunque Zeltia pueda ser un activo que tenga mucho que demostrar aún en el largo plazo, no cabe duda de que los dos últimos años han abierto la puerta a una recuperación realmente sostenible por primera vez desde 2007.

Ayer, repitiendo una jornada de alto volumen de negocio en términos relativos, el valor rompió la directriz bajista del proceso de ajuste que se mantiene desde finales de junio y también su última cresta decreciente. Tomando como referencia el triángulo que configuran los últimos tiempos, o el patrón de tipo doble suelo -s1s2- de más corto plazo, la ventana para trading en tendencia se ha abierto de par en par para el que tiene confianza en la compañía y está dispuesto a apostar por ella mientras se mantenga la zona 2,65 euros, que vamos a tomar como stop loss. Ojo por tanto con la cantidad que se destina a la operación porque el stop es exigente.

Estrategia alcista

Abrir con stop bajo 2,65 euros. Objetivo inicial 3,6/4 euros.

Situación de 'trading'