Es noticia
En modo rally de Navidad
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

En modo rally de Navidad

Situación de 'trading'Velas potencialmente alcistas, necesitadas de confirmación, que recuerdan en precio y volumen a los acontecimientos de los mínimos de octubre sobre base de canal

Situación de 'trading'

Velas potencialmente alcistas, necesitadas de confirmación, que recuerdan en precio y volumen a los acontecimientos de los mínimos de octubre sobre base de canal alcista principal en el caso del índice Dax30 alemán o del español Ibex 35, que despidió la semana pasada sobre los 10.300 puntos.

Sobre esa zona de soporte, se han propuesto velasde ida y vuelta que alientan a los alcistas dentro del proceso de consolidación lateral de los últimos meses. Para confirmarlo deben marcarse nuevos máximos crecientes para confirmación de pautas de continuidad alcista de tipo cabeza y hombros invertido (hchi?).

Semana de ida y vuelta para Wall Street, que desplegó movimiento que recuerda a octubre. En precio y volumen, la semana fue un alegato comprador, especialmente llamativo para un Nasdaq que se vino arriba desde primer soporte horizontal, y para un Russell 2000 que volvió a romper un soporte relevante, esta vez para el corto plazo, en falso; proponiendo la posibilidad de una formación de tipo cabeza y hombros invertido (hchi)) en el caso de que los precios batan los máximos anuales.

La semana de ida y vuelta de la volatilidad, violenta y desplegada en zona de gran dificultad a medio plazo, es otro elemento que favorece a los compradores.

Situación tendencial

Se mantiene la situación de las últimas semanas a la espera de mayores confirmaciones.Noviembre reforzó las sensaciones potencialmente alcistas que dejó finalmente el convulso mes de octubre, dejando a los principales índices en clara situación de mejorar en los próximos meses. Sólo la pérdida de los mínimos de octubre cambiaría las cosas en tendencia.

Situación de 'trading'

Nasdaq Wall Street