Es noticia
Seguimiento de operaciones
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

Seguimiento de operaciones

Con el fin de poder comprobar la evolución de las estrategias abiertas por el analista técnico de El Confidencial, Carlos Doblado, se ofrecerá y se actualizará la siguiente tabla diariamente

Estimado lector: el próximo 1 de Junio la Tabla de Seguimiento dejará de publicarse en abierto. Por favor abra gratuitamente una cuenta con Blackbird para visualizarla.

Con el fin de poder comprobar la evolución de las estrategias abiertas por el analista técnico de El Confidencial, Carlos Doblado, se ofrecerá y se actualizará a diario esta tabla de Seguimiento de las operaciones.

La Tabla de Seguimiento se modifica diariamente. Se indica con color rojo aquellas partes de la misma que hayan sido modificadas y en verde las entradas de nuevos activos desde la última actualización.

A continuación figura una breve explicación de la información que incluye.

Activo: Nombre del valor o activo recomendado.

Ticker: Código corto que ayuda a localizar el activo en el mercado principal en el que cotiza. Por ejemplo: BBVA:SM sería Banco Bilbao Vizcaya Argentaria que cotiza en el mercado continuo de Madrid. Otros Mercados frecuentes son US (Estados unidos), GR (Alemania), IM (Milan, Italia), CUR (para divisas) o IND (para índices).

Bolsa: Mercado en el que cotiza principalmente el valor recomendado. Si el valor cotiza en varios mercados, recomendamos comprar en el que se indica.

Pre Ini: Es el precio al que Ágora recomendó entrar inicialmente en la estrategia. Tenga en cuenta que el precio puede estar afectado por acciones corporativas como Splits o dividendos.

Ape: Fecha en la que Ágora recomendó abrir la estrategia. Tenga en cuenta, que se han podido hacer otras compras o ventas posteriores.

Ren Acu: Rentabilidad en porcentaje acumulada hasta la fecha

Est: Alcista o Bajista. Describe la dirección de la estrategia. Será alcista o posición larga cuando se pretende comprar para vender más caro y bajista o posición corta si se pretende vender para comprar más adelante a un precio más bajo.

Objetivo: Es el nivel inicial que busca la estrategia. No es un nivel fijo ni significa que debamos vender cuando lleguemos a él ya que nosotros recomendamos entrar y también recomendaremos salir cuando se den las circunstancias. Simplemente es una referencia para el inversor. Normalmente si la estrategia sale bien, se puede ir subiendo el precio objetivo. Por el contrario si sale mal, es posible que se decida salir aun cuando el valor no haya llegado al precio objetivo.

Comentario: Indica la recomendación actual sobre el valor. Puede variar entre los siguientes estados:

  • Mantener: no se deben comprar más participaciones del valor ni vender si las tiene en cartera. Normalmente puede deberse a que el valor no presenta momento alcista, a que el entorno del mercado no es favorable o a que el stop ya ha quedado muy lejos y ya no compensa el riesgo-beneficio.
  • Abrir: se pueden tomar o añadir posiciones en línea con la operativa.
  • Cerrar: se debe cancelar la operativa.
  • En radar: valor que se está vigilando para posiblemente incorporarlo a las operativas sugeridas. No hay que entrar hasta que pase a Abrir.

Pre: Precio marcado por el valor en el último cierre disponible.

Stop: Precio por debajo del cual consideraríamos cerrar la estrategia. No hay que dejar el stop puesto en el bróker ni cerrar aunque el valor pierda el stop intradía ya que utilizamos filtro a cierre diario, es decir, es posible que un valor pierda el stop pero al cierre lo recupere dejando una figura o vela alcista. En ese caso, es posible que decidamos modificar el stop al final de la jornada.

  • Agresivo: es un nivel menos fiable ya que en caso de pérdida no compromete la tendencia de fondo. Se arriesga menos al estar más cerca del precio pero fallará más frecuentemente.
  • Direccional: es un nivel de stop más importante ya que compromete la tendencia del valor. Fallará menos frecuentemente que el agresivo, pero cuando lo haga estará más lejos del precio actual.

Si no se indica lo contrario, el stop es a cierre diario. Si se indica que es semanal o mensual, significa que hasta que un viernes o el último día del mes no cierre por debajo del nivel indicado, no se ejecutaría el stop. Aun así, y en cualquier caso, cabe siempre la posibilidad de que se aplique un filtro por lo que el cierre de la posición debe ser explicitado por Ágora.

Var: Variación porcentual del precio.

Clase Act: Clase de activo.

  • Acción
  • Divisa
  • Índice

Estimado lector: el próximo 1 de Junio la Tabla de Seguimiento dejará de publicarse en abierto. Por favor abra gratuitamente una cuenta con Blackbird para visualizarla.