Es noticia
Acercamiento agresivo al Dow Jones Industrial
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

Acercamiento agresivo al Dow Jones Industrial

La idea es comprar en la base del movimiento lateral/bajista de los últimos meses para buscar un punto de inflexión que genere un movimiento alcista en línea con la tendencia principal

Foto:

Situación de trading:

Operar agresivamente reduce el ratio de aciertos, la fiabilidad de un sistema, pero no necesariamente las ecuaciones riesgo/beneficio ni la esperanza matemática del mismo. De hecho, puede llegar a ser al contrario aunque hay que andarse con ojo porque es algo que puede llevarnos al overtrading con los costes adicionales que esto provoca tanto en términos monetarios como emocionales. Nosotros no solemos hacerlo.

Tomar posiciones largas sobre base de canal bajista, ahora que la divergencia con el Transportes empieza a reducirse y que los niveles de sentimiento inversor han ido alcanzando zonas más neutrales a las del principio del movimiento correctivo, puede hacerse esperando la ruptura de la zona de los 36.000 puntos del Dow Jones Industrial Total Return -puede tomar como referencia a los 17.800 puntos del contado- para confirmación de un doble suelo -s1s2?-, señal direccional, o dando por bueno el patrón de tipo lucero del alba que se confirmó en la sesión del lunes de la mano de una potente vela blanca con gap de apertura. Nosotros hemos optado en esta ocasión por el modo más agresivo, y lo llevamos a cabo ayer en la apertura de Wall Street.

La idea es comprar en la base del movimiento lateral/bajista de los últimos meses para buscar un punto de inflexión que genere un movimiento alcista en línea con la tendencia principal. Un fracaso en ese sentido sería muy inquietante para un índice como el Dow Jones Industrial, que plantearía una amplia formación de techo de tipo cabeza y hombros (HCH) con nuevos mínimos decrecientes en cierre.

Operativa Dow Jones Industrial: apertura de largos con objetivo inicial 17.800/18.400 puntos. Stop loss bajo 17.250.

Situación de trading:

Wall Street