Es noticia
Asumida la pérdida con Zeltia
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

Asumida la pérdida con Zeltia

El rebote era una oportunidad para vender algunas posiciones y así lo hicimos ayer con Zeltia

Foto:

Situación de trading:

Esperar un poco para vender mejor es algo que te puedes permitir si has aflojado la mano y tienes tu exposición bajo control en términos del riesgo que puedes/quieres asumir. Esperar demasiado para vender mejor valores como Zeltia, puede ser menos aconsejable. No hablamos de un título de primer nivel, ni de algo que tenga una tendencia alcista en todos sus plazos.

Aunque podríamos defender un escenario comprador con cierta facilidad mientras no pierda el 2,35 euros, por ahí no podríamos pasar con una disciplina de control del riesgo monetario. Además, Zeltia es otra cosa, y en ese sentido quedarnos sin los argumentos por los que tomamos la posición no nos permite pasar a la macroonda de ninguna forma pensando en que lo visto es un gran zigzag con dilatación de la base de canal bajista.

Es una opción, ciertamente, que pasaría por considerar que van a fracasar todos los indicios de presión bajista que van más allá del corto plazo confirmados ya por los principales índices de las bolsas. Hacer un ejercicio de filtro y pasar a manejar una idea más compleja dentro de algo mayor puede tener sentido, y lo tiene para nosotros a veces, con mercados alcistas o laterales para trading en tendencia, pero no con mercados muy tocados. Con Zeltia no lo hemos hecho, aprovechando el rebote hacia la antigua zona de soporte clave y zona de stop para cerrar la posición.

Revisión Operativa Zeltia: cerrada vía alerta web/móvil por ejecución de stop.

Situación de trading:

Bolsas