Es noticia
Inditex ha salvado los muebles pero complica el trabajo
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

Inditex ha salvado los muebles pero complica el trabajo

Inditex ha salvado los muebles en todo momento, pero el movimiento del lunes obliga a bajar en mucho el stop

Foto:

Situación de trading:

Lejos de lo que nos gustaría a todos, el análisis técnico no es una máquina predictiva. Lejos de esto, el chartismo es una herramienta que plantea escenarios potenciales en diferentes plazos temporales o timeframes.

Planteamos la posibilidad de una corrección hacia el nivel de soporte estructural después de la confirmación de pauta de tipo cabeza y hombros (hch). Y el desplome llevó al valor directo no sólo hacia ese nivel sino más allá, hasta la antigua zona de antigua resistencia creciente que ahora ofrece doble nivel de apoyo; situada en los 26 euros. Un apoyo que hay que perder para hablar de cambio de tendencia en un plazo temporal superior, pues tendríamos en tal caso confirmación de otra pauta de cambio de tendencia (HCH?) pero mucho más amplia. Y es posible que estemos ante esto porque el deterioro de los índices es evidente y caben nuevos mínimos decrecientes tras el rebote correspondiente.

¿Pero podemos afirmarlo categóricamente? Para nada. Luego la historia se vuelve más simple de lo que solemos creer. Si se quiere correr el riesgo, para tener una confirmación de cambio de tendencia stop bajo 26. Si no se acepta tamaño nivel de riesgo se aprovecha el rebote para vender. Un elemento para tomar la decisión si se está en duda puede ser la vela mensual, pues un cierre bajo 29,5 euros plantearía un patrón de tipo envolvente bajista que no requiere confirmación.

Revisión Operativa Inditex: mantener con stop bajo 26 euros.

Situación de trading:

Bolsas