Es noticia
El SMI suizo transmite las mismas sensaciones
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

El SMI suizo transmite las mismas sensaciones

Doble techo en zona de gran resistencia creciente también para el principal índice suizo, lo que es negativo para nuestra operativa

Foto:

Situación de trading:

Ya hablamos de la debilidad que presentaba el mercado después de la confirmación de patrones como el pequeño doble top en zona de resistencia creciente que se confirmó bajo los 9.140 puntos. Y aunque no se haya confirmado en cierre mensual, tenemos desplegado otro de orden superior con precios bajo 8.730 enteros. Además, tenemos un patrón de tipo cubierta de nube oscura mensual y el cierre bajo la media simple de doce meses. Con mucha probabilidad tendremos esa confirmación mensual antes o después.

¿Por qué no hemos cerrado la operativa entonces? Nosotros siempre tenemos renta variable en un mercado alcista principal. Y eso no ha cambiado. Incluso renta variable que pueda corregir sensiblemente porque lo hará casi todo. Lo hacemos por filosofía de inversión, reducimos la exposición pero no abandonamos el barco porque es más fácil volver a él cuando tienes un pie; sobre todo porque en muchos suelos de mercado alcista son en "v" y eso es muy incómodo de gestionar. Usted puede ver las cosas de otro modo porque su filosofía de inversión es distinta, téngalo presente.

Además, el cambio de tendencia completo en el caso del SMI pasa por dejarse un canal alcista que de momento ha ofrecido soporte, y por perder la zona de mínimos del pasado noviembre. Mientras no veamos tales cosas, con una exposición controlada, el SMI va a seguir en nuestra lista de recomendaciones. Si usted está muy expuesto las cosas cambian, y desde luego el índice suizo le invita a bajar marcha.

Revisión Operativa SMI: mantener con stop bajo 7.870 puntos.

Situación de trading:

Bolsas