Es noticia
El euro/dólar da señal de compra
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

El euro/dólar da señal de compra

Activa en la jornada del martes vía alerta, atendiendo a la tabla de seguimiento de operaciones

Foto:

Situación de trading:

El hecho más destacado para el cruce sigue estando en la doble zona de gran soporte a largo plazo, alcanzada a primeros de 2015 en la zona 1,05. Base de canal bajista principal y línea de tendencia alcista de muy largo plazo, lo que sobre ella suceda invita a la toma de posiciones en proceso de fondo. No es la primera vez que lo intentamos, pero tampoco nos importaría haberlo hecho varias veces si finalmente conseguimos estar dentro en el caso de que se produzca un cambio de tendencia.

Y es que abrir largos por encima de la zona 1,17/1,18 pediría un stop demasiado exigente a nuestro juicio, y aunque el doble suelo -s1s2- con asa desplegado sobre base de canal bajista de corto plazo quizá ofrece algo menos de fiabilidad, no es menos cierto que también mejor ecuación riesgo/beneficio pensando en la macroonda. Equivocarse más, en trading, no es necesariamente ganar menos. El mercado es muy contraintuitivo, nunca lo olivde.

Revisión operativa alcista: activa en la jornada del martes vía alerta, atendiendo a la tabla de seguimiento de operaciones.

Situación de trading:

Euro