Es noticia
¿Segundo 'pull-back' para Gas Natural?
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

¿Segundo 'pull-back' para Gas Natural?

En radar

Foto:

Situación de trading:

Al subirla al radar con la idea de esperar un pull-back ya asumimos la posibilidad de quedarnos fuera del movimiento. El problema de las recuperaciones verticales es que no dejan referencias intermedias que ofrezcan niveles agresivos de stop sin abandonar completamente el discurso de la tendencia. Y cuando de éstas emanan confirmaciones de procesos desplegados durante meses, los stops pueden estar muy alejados. Es el caso de Gas Natural, que ha puesto en los 14 euros el nivel de refutación en tendencia sin dejar referencias intermedias sólidas.

Así, confirmar un doble techo de muy corto plazo en caso de pérdida clara de los 18 euros podría facilitar una corrección hacia la antigua directriz bajista, acercarnos un poco a la zona de stop y, sobre todo, proporcionar una corrección de cierto nivel que haya descongestionado la violencia previa. Lo que tenemos hasta el momento, tras dos zigzags entre 18 y las inmediaciones de los 19, es bien poca cosa aunque no por ello tiene que ser insuficiente.

Nosotros, a día de hoy, preferimos que el valor se escape y tener que buscar el modo de tomar largos más arriba pero con algún tipo de stop direccional como el que ofrecería la parte baja del actual movimiento lateral de corto plazo en caso de que la ruptura sea finalmente alcista. Sobre todo mientras el IBEX35 siga sin dejar atrás la tendencia bajista de los últimos meses, algo que está todavía por verse -a diferencia de en GN- después de la vuelta semanal vivida en la semana anterior.

Revisión operativa alcista: en radar.

Gas natural