Es noticia
Tranquilidad, que nos hemos salido con Glencore
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

Tranquilidad, que nos hemos salido con Glencore

Mantener con 'stop' agresivo bajo la zona 250/260 peniques

Situación de 'trading':

La compañía británica es miembro del Footsei100, y ha destacado incluso dentro del subsector que ha protagonizado 2016. Glencore es una compañía que se ha beneficiado radicalmente de la recuperación de los metales industriales, con un proceso de recuperación que empezó en forma de pequeño doble suelo que acabó derivando en un gigantesco patrón de vuelta a medio plazo.

Sobre la zona de resistencia clave de ese segundo patrón aprovechamos la aparición de nuevas formaciones, de continuidad alcista en este caso, tras un merecido 'pull-back'. El 'rally' vivido tras la pauta por la que nos subíamos al tren de la tendencia ha llevado a los precios hasta su primer nivel de gran resistencia a medio plazo desplegado durante el proceso bajista previo.

Un descanso a este nivel es lógico y normal, esperado y de aceptar para operadores en tendencia. Por ello la zona de primer soporte en tendencia, 250/260 peniques, sólo podemos considerarla como un stop agresivo. Nuestra idea es acompañarla hasta el nivel 350 en la medida de lo posible.

Revisión operativa: mantener con 'stop' agresivo bajo la zona 250/260 peniques.

Situación de 'trading':