Es noticia
Deuda empresarial en euros
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Deuda empresarial en euros

La categoría VDOS de Deuda Privada Euro registra captaciones patrimoniales netas de 57 millones de euros durante octubre, hasta el día 19, una de las categorías

La categoría VDOS de Deuda Privada Euro registra captaciones patrimoniales netas de 57 millones de euros durante octubre, hasta el día 19, una de las categorías que consiguen atraer mayores flujos netos. Una categoría cuyo índice acumuló durante el año una rentabilidad de 11,23%.

Uno de estos fondos, HSBC GIF Euro Ccreidt Bond bate la evolución de su índice, revalorizándose un 15%, según VDOS, en su clase AC. Referenciado al índice IBoxx Euro Corporate, invierte en una cartera diversificada de valores de renta fija con calificación de solvencia, denominados en euros, reservándose la posibilidad de invertir en activos emitidos o garantizados por estados, organismos estatales y organismos supranacionales. Por rentabilidad, su evolución histórica lo posiciona en el primer quintil tanto en el último mes  como a uno, tres y cinco años. Su dato de volatilidad en el último año es de 6,74%, requiriendo una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.859 euros) y gravando a sus partícipes con una comisión fija de 0,85%.

Un 12,59 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad obtenida durante 2012 por Robeco Euro Credit Bonds en su clase D en euros. Al menos dos terceras partes de su cartera se invierten en títulos no gubernamentales de renta fija, denominados en euros, con una calificación crediticia mínima de BBB- o equivalente, según una agencia de calificación reconocida. Su referencia es el índice Barclays Capital Euro Corporate, situándose en el primer quintil por rentabilidad durante 2009 y 2010 y batiendo al índice de su categoría durante 2011 y en el actual 2012. Registra un dato de volatilidad en el último año de 7,11%, requiriéndose una aportación mínima de una participación que, de acuerdo con su último dato de valor liquidativo, tendría un coste de 119,85 euros. Su comisión fija es de 0,70% y de depósito de 0,04%.

La clase A de acumulación en euros de Fidelity Funds-Euro Corporate Bond Fund acumula en el mismo periodo una rentabilidad de 11,99%, según VDOS. Para ello, invierte mayoritariamente en valores de deuda emitida por empresas, denominados en euros, aunque puede invertir hasta un 30% de sus activos en emisiones de deuda que no estén denominadas en euros, o en deuda no corporativa. Su referencia es el índice Merrill Lynch Euro Corporate, situándose en el primer quintil por rentabilidad a tres años, con un dato de volatilidad en el último año es de 5,50%. La inversión mínima necesaria para invertir en este fondo es de 2.500 dólares (aproximadamente 1.929 euros). Aplica una comisión fija de 0,75% y de depósito de 0,35%.

Los bajos tipos de interés en la deuda soberana están llevando a los inversores a buscar rentabilidad en la deuda corporativa. El índice de impago es muy reducido, los balances están bien saneados y las empresas innovadoras, capaces de abrir nuevos mercados más allá de la eurozona, presentan perspectivas de crecimiento futuro. Dada la escasa disponibilidad de crédito por parte de las entidades financieras, el mercado de deuda corporativa seguirá, previsiblemente, creciendo.

La categoría VDOS de Deuda Privada Euro registra captaciones patrimoniales netas de 57 millones de euros durante octubre, hasta el día 19, una de las categorías que consiguen atraer mayores flujos netos. Una categoría cuyo índice acumuló durante el año una rentabilidad de 11,23%.

Deuda