Es noticia
Deuda emergente y corporativa, una oportunidad en renta fija global
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Deuda emergente y corporativa, una oportunidad en renta fija global

Entre las categorías VDOS de renta fija, renta fija internacional global es una de las diez más rentables en el año, con 1,81% de revalorización, tras obtener

Entre las categorías VDOS de renta fija, renta fija internacional global es una de las diez más rentables en el año, con 1,81% de revalorización, tras obtener una rentabilidad durante 2012 de 9,70%.

Aunque algunos de los riesgos de 2012 persisten durante el año actual, hay oportunidades en renta fija para inversores en busca de retornos, entre otros en una selección de bonos corporativos y en mercados emergentes. La necesidad de potenciar el crecimiento en los países desarrollados y de reducir significativamente la liquidez en su mercado de bonos, por parte de los bancos centrales, debería impulsa los tipos al alza a lo largo del presente año.

Entre los fondos de la categoría con mejores resultadosen el año Templeton Global Total Return Fund es uno de los más favorecidos al obtener una rentabilidad de 4,52%, según VDOS,  en su clase A de acumulación en euros. Obtiene la rentabilidad total de la inversión a partir una combinación de ingresos por intereses, revalorización del capital y ganancias por conversión de divisa. Para ello,invierte su cartera en títulos de deuda, a tipo fijo y variable, así como en obligaciones de deuda soberana y de compañías emisoras de todo el mundo. Referenciado al índice Barclays Capital Multiverse, por rentabilidad el fondo se sitúa entre los mejores de su categoría, en el primer quintil, en los periodos a uno y tres meses, así como a uno, tres y cinco años, con dato de volatilidad en el último año de 7,96%. Para invertir en este fondo se requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.870 euros) aplicando una comisión fija de 0,75% y de depósito de 0,14%, además de una comisión de reembolso de 1%, por permanencias inferiores a 18 meses.

Un 4,07% de rentabilidad, según VDOS, acumula en el mismo periodo Amundi Bond Global Aggregate en su clase AU de capitalización. Tiene como objetivo superar la rentabilidad de su índice de referencia, Barclays Global Aggregate Hedged, con cobertura en euros, mediante posiciones estratégicas, tácticas y de arbitraje en los mercados de crédito, tipo de interés y divisas. A este objeto, invierte al menos dos tercios de sus activos en instrumentos de crédito emitidos o garantizados por estados de la OCDE o en emisiones de entidades privadas, así como en títulos respaldados por activos o cédulas hipotecarias, con grado de inversión. La evolución por rentabilidad de este fondo lo sitúa, como al anterior, en el primer quintil en los periodos a uno y tres meses, así como a uno, tres y cinco años, registrando en el último periodo anual un dato de volatilidad de 10,84%. Sus partícipes soportan una comisión fija de 0,80%, siendo necesaria una aportación mínima de una participación para ser suscriptor de este fondo, que de acuerdo con su último dato de valor liquidativo, tendría un coste de 151,82 euros.

Franklin Templeton gestiona otro fondo de esta categoría, Franklin Strategic Income Fund que en el año acumula una rentabilidad de 3,82%, según VDOS, en su clase A de acumulación en euros. Tomando como referencia el índice Barclays Capital US Aggregate, invierte mayoritariamente en valores de deuda, de emisores de EEUU o de otros mercados, incluidos los emergentes. Podrá invertir hasta un 100% de sus activos en valores de deuda que no alcancen la calificación de grado de inversión. Un fondo que ha tenido un comportamiento destacado, con respecto al índice de su categoría, en los últimos periodos a uno y tres meses, así como a uno, tres y cinco años, en que se sitúa por rentabilidad en el primer quintil, registrando durante el último año un dato de volatilidad de 7,98%. Para invertir en Franklin Strategic Income Fund se requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.870 euros) gravando a sus participes con una comisión fija de 0,75%o y de depósito de 0,14%, además de un 1% en concepto de comisión de reembolso, por permanencias inferiores a 18 meses.

La deuda de alta rentabilidad, que aún ofrece un rendimiento notable, y emisiones tanto corporativas –cuyo diferencial se mantiene a niveles elevados- como soberanas de países emergentes, continúan ofreciendo oportunidades atractivas para los inversores.

Entre las categorías VDOS de renta fija, renta fija internacional global es una de las diez más rentables en el año, con 1,81% de revalorización, tras obtener una rentabilidad durante 2012 de 9,70%.

Renta fija