Es noticia
El dragón rojo se despereza
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

El dragón rojo se despereza

La categoría VDOS de Renta Variable Internacional China es la más rentable durante septiembre, con una revalorización de 7,70 por ciento en el mes.

La categoría VDOS de Renta Variable Internacional China es la más rentable durante septiembre, con una revalorización de 7,70%en el mes. Durante el año, obtiene una rentabilidad de 3,66%.

Los últimos datos económicos apuntan hacia un entorno de mayor crecimiento en las economías desarrolladas, lo que debería ayudar a impulsar la demanda de activos de los mercados emergentes. El índice de producción manufacturera de China aumenta un 10,40% con respecto al año anterior, mientras que las exportaciones crecían más de lo estimado en agosto y la inflación permanecía por debajo de los objetivos del gobierno. La economía del gran país asiático da muestras de estar saliendo de la ralentización de los dos últimos trimestres.

Entre los fondos que, con calificación cinco estrellas de VDOS, invierten en renta variable de China, con mayor éxito durante el año, JP MORGAN TAIWAN es uno de los más favorecidos, con una rentabilidad de 8,60%en su clase D de acumulación en dólares, según VDOS. Referenciado al índice Taiex(Total Return Gross), invierte al menos un 67% de su cartera en títulos de renta variable de empresas de Taiwán. Su evolución por rentabilidad sitúa a este fondo entre los mejores de su categoría, el primer quintil, durante 2010 y 2013, con un dato de volatilidad en el último año de 13,07%. Requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.765 euros) aplicando una comisión fija de 2,50%y un 0,50% de comisión de reembolso.

También con calificación cinco estrellas de VDOS, SCHRODER ISF TAIWANESE EQUITY se revaloriza en el año un 2,99%, en su clase A de acumulación en dólares. Referenciado asimismo al índice TaiexTotal Return, su objetivo es incrementar el patrimonio invertido en el fondo, principalmente a través de la inversión en títulos de renta variable de sociedades taiwanesas. Registra una historia de rentabilidades que lo posiciona en el primer quintil durante 2009, 2010, 2011 y 2012. En el último periodo anual, su dato de volatilidad es de 12,13%. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 1.000 dólares (aproximadamente 753 euros) aplicando una comisión fija de 1,50% y de depósito de 0,50%.

Con el objetivo de lograr un crecimiento de capital a largo plazo, TSIF CHINA OPPORTUNITIES FUND RETAIL NET obtiene durante 2013 una rentabilidad de 12,12%, según VDOS, en su clase 1 de acumulación en euros. Gestionado por Threadneedle AM LTD, su cartera incluye renta variable de sociedades domiciliadas en la República Popular de China. Puede también invertir hasta una tercera parte de sus activos en derivados, transacciones a plazo y otros valores, incluyendo renta fija, mercado monetario y efectivo. Su referencia es el índice MsciChina, situándose por rentabilidad en el primer quintil durante 2009 y en el actual año 2013 y batiendo al índice de su categoría durante 2010 y 2012. Registra un controlado dato de volatilidad en el último año de 11,26%. La suscripción a este fondo requiere una aportación mínima de 2.500 euros, gravando a sus participes con una comisión fija de 1,50% y de depósito de 0,02%.

La recuperación económica de China podría tener también una influencia positiva en los mercados productores de materias primas que, como Brasil y Australia, han sufrido con el descenso del crecimiento en el país asiático. Una vez más se demuestra el carácter global de la economía y cómo la evolución económica de una zona geográfica puede influir en el resto. Esperemos que la incipiente recuperación no se vea frenada por una potencial intervención en Siria.

La categoría VDOS de Renta Variable Internacional China es la más rentable durante septiembre, con una revalorización de 7,70%en el mes. Durante el año, obtiene una rentabilidad de 3,66%.

Australia Brasil Materias primas Rentabilidad JP Morgan