Es noticia
El motor japonés continúa a plena potencia
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

El motor japonés continúa a plena potencia

La categoría VDOS de Renta Variable Internacional Japón obtiene en el año un 35,04% de revalorización, sólo superada por la sectorial de Biotecnología

La categoría VDOS de Renta Variable Internacional Japón obtiene en el año un 35,04% de revalorización, sólo superada por la sectorial de Biotecnología.

La política monetaria del Banco Central de Japón, implementada a finales del pasado año, está consiguiendo los objetivos propuestos, con una notable devaluación del yen y el índice TOPIX revalorizándose un 60%desde noviembre de 2012. Tras el terremoto de Fukushima, en marzo de 2011, el país reaccionó con celeridad para restablecer su capacidad de producción, actualizar sus infraestructuras y reducir sus costes de producción, consiguiendo que su estructura corporativa de costes se hiciera más competitiva y ligera de lo que lo había sido nunca.

Parvest Equity JapanClassices uno de los fondos más destacados de la categoría, con una revalorización desde enero de 42,78%, según VDOS, en su clase H de capitalización en euros. Gestionado por BNP Paribas Investment Partners, invierte un mínimo de dos tercios de sus activos en valores de renta variable emitidos por sociedades domiciliadas en Japón o que realicen una parte significativa de su actividad comercial en este país. Tomando como referencia el índice Nikkei 300, su evolución histórica por rentabilidades sitúa a este fondo en el primer quintil, tanto a tres meses, como a uno y tres años, con un dato de volatilidad en el último año de 18,15%. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 71,61 euros. Aplica a sus partícipes una comisión fija de 1,50%.

De Pictet et Cie. Pictet– Japanese Equity Selectionalcanza una rentabilidad de 39,81%, según VDOS, durante el año, en su clase HR en euros. Invierte su cartera principalmente en empresas con domicilio en Japón, o que cuenten con una proporción importante de sus activos u otros intereses en el país nipón. Tomando como referencia el índice MSCI Japan, su historia de rentabilidades lo posiciona en el primer quintil tanto a uno y tres meses, como a uno y tres años, registrando un dato de volatilidad de 17,81%, durante el último periodo anual. Se requiere una aportación mínima de una participación para invertir en este fondo que registra un último dato de valor liquidativo de 68,91 euros. Grava a sus partícipes con una comisión fija de 2,50 y de depósito de 0,30%, además de hasta un 1%en concepto de comisión de reembolso.

Un 37,89%, según VDOS, se revaloriza GLG Japan CorealphaEquityen el mismo periodo, en su clase DH en libras esterlinas. GLG Partners se encarga de la gestión de este fondo que invierte en valores de emisores japoneses o que obtienen una parte sustancial de sus ingresos a partir de actividades desarrolladas en Japón. Por rentabilidad, muestra una favorable evolución, posicionándose en el primer quintil, en los últimos periodos a uno y tres años, con un dato volatilidad en el último año de 18,04%. La aportación minima requerida para suscribir este fondo es de 1.000 libras (aproximadamente 1.181 euros) gravando a

La encuesta BoFA Merril Lynch de octubre apunta la continuación de la tendencia en la renta variable japonesa. Un 30% de los gestores consultados sobreponderan esta zona geográfica, aumentando desde el 22%de septiembre.

La categoría VDOS de Renta Variable Internacional Japón obtiene en el año un 35,04% de revalorización, sólo superada por la sectorial de Biotecnología.

BNP Paribas Renta variable Japón