Es noticia
Flexibilidad global con sesgo conservador
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Flexibilidad global con sesgo conservador

La categoría VDOS de fondos de inversión Mixto Conservador Global es, dentro de los fondos mixtos, la que obtiene mayor volumen de aportaciones netas en lo

La categoría VDOS de fondos de inversión Mixto Conservador Global es, dentro de los fondos mixtos, la que obtiene mayor volumen de aportaciones netas en lo que llevamos de año, con 713 millones de euros. Por rentabilidad, este grupo de fondos avanza un 1,14% durante 2014 y un 10,92% en los últimos tres años.

Los fondos mixtos son, en esencia, fondos cuya cartera incluye más de un tipo de activo, para distribuir el riesgo y diversificar las fuentes de rentabilidad. Es importante entender los diferentes tipos que hay, dependiendo de la ponderación en cada tipo de activo. La política de inversión de los fondos de la categoría Mixto Conservador Global tiene un sesgo conservador, con exposición en su cartera en renta variable de hasta un 35%.

Con una perspectiva de tres años, uno de los fondos con mejor comportamiento, es la clase A de capitalización de Invesco PanEuroepanHighIncomeal obtener una rentabilidad desde enero de 3,19% y de 38,48% a tres años. Referenciado al índice Mstar GIF OS EUR Cautious Allocation, es un fondo mixto, flexible y pragmático, con el objetivo de ofrecer atractivas rentabilidades a largo plazo, a través de una gestión activa y diversificada, invirtiendo principalmente en valores de deuda europea, con elevados cupones, y hasta un 30% en renta variable y liquidez. Sigue un estilo de inversión sin restricciones, que se centra en el riesgo absoluto y en la rentabilidad.

Con una visión global del riesgo, la distribución de ponderaciones entre renta fija y variable se establece en función del atractivo de ambos activos en cada momento. Cuenta con una excelente historia de rentabilidades que sitúa a este fondo entre los mejores de su categoría por rentabilidad, en el primer quintil, en los periodos a uno y tres meses, así como a uno, tres y cinco años, registrando en el último año un dato de volatilidad de 5,34%. Se requiere una aportación mínima de 1.500 dólares (aproximadamente 1.089 euros) para suscribir este fondo que grava a sus partícipes con una comisión fija de 1,25% y de depósito de 0,01%.

Un 21,70 por ciento, según VDOS, se revaloriza la clase A de capitalización en euros de Legg MasonMulti-ManagerBalancedFunden los últimos tres años. Referenciado a los índices MSCI USA NR EUR, MSCI Europe EUR y Citi Euro BIG EUR, invierte principalmente en fondos objetivo que a su vez inviertan en valores de renta fija y de renta variable, de cualquier área geográfica o sector económico. Puede invertir también en efectivo o directamente en los diferentes tipos de activo. Hasta un 65% de la inversión, se prevé que sea asignada a mercados monetarios o de bonos, Muestra una positiva evolución histórica por rentabilidad que lo posiciona entre los mejores de su categoría, en el primer quintil, a uno, tres y cinco años, con un dato de volatilidad en el último año de 6,28%. Es necesario aportar un mínimo de una participación para invertir en este fondo, que aplica a sus partícipes una comisión fija de 1,67% y de depósito de 0,15%.

La clase P de capitalización en euros de ING (L) Patrimonial Defensiveobtiene una rentabilidad en los últimos tres años de 20,60%, según VDOS. Se propone como objetivo superar la rentabilidad, calculada en un periodo de varios años, del índice de referencia, que esta compuesto por un 25% del índice MSCI World (Net) y 75% del índice Barclays Capital Euro Aggregate. Gestionado por ING Investment Management, se posiciona en el primer quintil por rentabilidad, respecto al resto de fondos de su categoría, en los últimos periodos a tres meses y a uno, tres y cinco años. En los últimos doce meses, registra un dato de volatilidad de 3,51%. La inversión en este fondo requiere una aportación minima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 54,58 euros, aplicando a sus partícipes una comisión fija de 1,20%y de depósito de 0,05%.

El mercado lleva desde principios de año en un movimiento lateral, con la renta variable alcanzando niveles máximos, particularmente en el caso de EEUU, mientras que en Europa, al menos por valoraciones, aún puede tener recorrido al alza. Para los inversores de perfil de riesgo bajo/medio que no se sienten seguros en este escenario, la inversión en un fondo mixto con carácter conservador les permite beneficiarse de parte de las subidas bursátiles, sin tomar un riesgo elevado.

La categoría VDOS de fondos de inversión Mixto Conservador Global es, dentro de los fondos mixtos, la que obtiene mayor volumen de aportaciones netas en lo que llevamos de año, con 713 millones de euros. Por rentabilidad, este grupo de fondos avanza un 1,14% durante 2014 y un 10,92% en los últimos tres años.

Rentabilidad Renta fija Renta variable Inversores