Es noticia
En Santander se está formando un giro alcista
  1. Mercados
  2. Ideas de Trading con Bonus
Óscar Germade (Cortal Consors)

Ideas de Trading con Bonus

Por

En Santander se está formando un giro alcista

A lo largo de los últimos meses la curva de precios del Santander viene definiendo un claro proceso bajista que está enmarcado a la perfección dentro

A lo largo de los últimos meses la curva de precios del Santander viene definiendo un claro proceso bajista que está enmarcado a la perfección dentro de un canal, tal y como puede verse en el chart que adjuntamos.

Recientemente la cotización del Santander ha alcanzado la base de este movimiento lateral bajista y desde la misma se está formando un nuevo giro alcista que podría tener amplio recorrido por delante o, en un contexto menos positivo, provocar un proceso lateral alcista que encontraría fuerte resistencia en la zona de 6/6,25 euros, que es por donde actualmente discurre el techo del mencionado canal.

Este tipo de movimientos canalizados suelen ser simples correcciones a un movimiento alcista previo, en este caso el que tuvo su origen en los mínimos de
2009, tras las cuales la tendencia alcista acostumbra a reanudarse. Es por ello que caídas del banco a la parte baja de este canal pueden ser consideradas oportunidades para posicionarse en busca de que se retome esa tendencia al alza, algo que se vería confirmado si en próximas semanas la cotización del Santander es capaz de salirse del canal, para lo cual debería batir los 6,40 euros.

De hecho, en el caso del Santander consideramos que esa corrección podría haber concluido dada la amplitud de la misma y tras haberse aproximado a la zona de fuerte soporte de los 4 euros, lo cual es otro elemento más que invita a buscar un posicionamiento que trate de aprovechar una previsible subida adicional o un movimiento lateral.

En este sentido, el instrumento más idóneo y que encajaría a la perfección en cualquiera de estos dos escenarios propuestos, sería el Bonus Cap sobre Banco Santander, con un Nivel de Barrera en 3,80 euros. Este Bonus garantiza una rentabilidad del 37% a fecha 21 de Diciembre de 2012, suba, baje o se mantenga lateral la acción siempre que nunca llegue a caer hasta el Nivel de Barrera (3,80 euros). En el peor de los casos, si esto último sucede y el Nivel de Bonus es alcanzado, el Bonus ya no daría un 37% de rentabilidad sino que esta dependería del  precio de la acción a 21 de Diciembre de 2012.

A lo largo de los últimos meses la curva de precios del Santander viene definiendo un claro proceso bajista que está enmarcado a la perfección dentro de un canal, tal y como puede verse en el chart que adjuntamos.