Es noticia
Sorpresas para el 2013
  1. Mercados
  2. Pon tu talento a trabajar
Enrique Roca

Pon tu talento a trabajar

Por

Sorpresas para el 2013

Varias casas de valores publican estos días las sorpresas (posibles, pero improbables) para el año 2013, de suceder provocarían un shock en los mercados. Para no

Varias casas de valores publican estos días las sorpresas (posibles, pero improbables) para el año 2013, de suceder provocarían un shock en los mercados. Para no ser menos he aquí las mías en diferentes ámbitos que, de ocurrir, provocarían que la vida de nuestros seres queridos mejorase significativamente.

Ahí van:

a) El Senado siendo consciente de su inutilidad se autodisuelve y los senadores devuelven lo percibido durante estos años.

b) Dada la confluencia de intereses el PP y el PSOE se fusionan en el PPSOE y reducen su estructura a la tercera parte.

c) Los altos cargos de la Administración se pagan el café y las comidas de su bolsillo pues reconocen que aunque no los ocuparan también comerían.

d) Los consejeros, asesores, coches oficiales ser reducen a la cuarta parte sin que ello suponga un incremento significativo en trabajos externos y taxi.

e) Rajoy cumple por una vez sus promesas y baja los impuestos. Retornan los capitales huidos de España.

f) Los cincuenta y cinco millones de turistas que nos visitan influyen tanto en la visión exterior de nuestro país como todos los periódicos y asesores externos que nos dicen lo que tenemos que hacer.

g) El fraude fiscal y la economía sumergida se reducen a la mitad gracias a la labor del Gobierno, al incremento de inspectores tributarios y laborales y a la publicación de la lista de defraudadores. Los clubs de futbol (incluida la Generalitat Valenciana CF) se ponen al día en sus deudas a la Hacienda y a la Seguridad Social.

h) Administración al servicio de los ciudadanos (cuando pides una simulación de la pensión te la realizan). Se cumple la ley de Morosidad y desaparecen las facturas ocultas con sus cajones y los cajones también.

i) El crédito vuelve gracias a la creación de un banco por Juan Roig y Amancio Ortega. La usura deja de ser práctica habitual en la banca española y es perseguida de oficio por la CNMV.

j) Díaz Ferrán presenta su declaración de renta y paga dos millones.

k) Se logra un pacto social y político entre todas las fuerzas por lo que además de la moderación salarial, se pacta la participación de los trabajadores en las decisiones estratégicas de las empresas. Se acuerda un nuevo modelo productivo y los firmantes acuerdan abandonar definitivamente la vida pública si en tres años no se cumplen los objetivos

l) Los trabajadores de los bancos nacionalizados presentan demandas contra Rodríguez Zapatero, Elena Salgado, Mafo y los miembros de los Consejos de Administración y de Dirección. Dolores de Cospedal crea la comisión de investigación de la caja Castilla La Mancha y Hernández Molto es reconocido en su peregrinaje por los bares.

m) Se dicta sentencia en el caso Fabra después de siete años y siete cambios de jueces y en el 2013 no le toca la lotería. El aeropuerto de Castellón está operativo y rentabiliza los 4,8 millones gastados en publicidad y patrocinio.

n) Oriol Junquera contabiliza en la balanza fiscal el regalo que le ha hecho a la burguesía catalana el gobierno del PP por las transacciones de la CAM y el B.Valencia .Acto seguido se cae del caballo cual Saulo y reconoce que la unión hace la fuerza.

o) Se licita el corredor mediterráneo. Se logra un nuevo acuerdo de financiación por el que se reconoce la excesiva aportación de Madrid, Comunitat Valenciana, Catalunya y Balears.

p) La Generalitat Catalana rescata las autopistas de peaje que circundan Barcelona que pasan a ser gratuitas ya que están convenientemente amortizadas.

q) Los alumnos madrileños conocen la obra de Joanot Martorell Ausias March , Andrés Estellés y Raimon. Las ikastolas estudian las 'conquistas' de Lope de Aguirre, la obra de Pío Baroja y la zarzuela.

r) Por fin se establece la asignatura de economía en la enseñanza secundaria y deja de ser meramente una página web en los organismos oficiales.

s) Los investigadores españoles retornan y España se pone a la cabeza en porcentaje de I+D sobre PIB.

t) Los jueces de la Audiencia Nacional vuelven a la Escuela de Práctica Judicial, compran un despertador para que les avise de los plazos, se informatiza la Justicia y la Guardia Civil recibe clases de grabación y conservación de videos.

u) El Sindic de Comptes de Valencia eleva el superávit de liquidez a 16.496 millones, los fondos propios positivos a 1.913 millones y el fondo de maniobra a 8.808 millones. Ello es posible entre otras cosas porque Calatrava devuelve 700.000 euros cobrados por dos murales taurinos y Valmor los 24 millones de agujero por la Fórmula 1.

v) Rita Barberá reconoce su “culpa in vigilando” en el caso Emarsa, devuelve lo percibido en exceso en el recibo del agua para tapar “El GRAN FORAT” y devuelve el carnet del Sindicato de Obreros del Campo abjurando ser seguidora de Sánchez Gordillo. Acto seguido después de tropocientos años dimite de alcaldesa dejando paso a nuevos valores de su partido.

w) Ignacio Gil Lázaro lee la prensa valenciana y se entera de lo que pasa en su comunidad.

x) EL PSOE de Andalucía vende su patrimonio y resarce a la sociedad en el caso de los EREs.

y) Jordi González cae en la cuenta de que Teruel también existe, al igual que Soria, Ávila, Huesca, Guadalajara y como prueba de ello lleva a la Noria al alcalde de Benavente, Peralejos de las Truchas, Burguillo del Cerro, Urdués y Castellnovo que son entrevistados por Pilar Rahola.

z) Florentino Pérez se da cuenta y manifiesta de que, mientras gobierne Villar en la Federación, los arbitrajes perjudicarán al Real Madrid. Acto seguido Mouriño se convierte en discípulo de Del Bosque.

aa) Aurora, mi mujer, reconoce, por fin, que el Barça juega mejor. 

Varias casas de valores publican estos días las sorpresas (posibles, pero improbables) para el año 2013, de suceder provocarían un shock en los mercados. Para no ser menos he aquí las mías en diferentes ámbitos que, de ocurrir, provocarían que la vida de nuestros seres queridos mejorase significativamente.