Consultorio sobre Ruedas

Polémica anulación de multas de los parquímetros en Madrid

Recientemente me llegó una multa de 40 € del ayuntamiento de Madrid por haber sobrepasado el tiempo límite estipulado en un ticket de aparcamiento en una
Fecha

Recientemente me llegó una multa de 40 € del ayuntamiento de Madrid por haber sobrepasado el tiempo límite estipulado en un ticket de aparcamiento en una zona verde de la ciudad, en realidad había cancelado dicha multa mediante el pago en la máquina expendedora de la cantidad de 3 euros en el plazo que permitía la denuncia. Así, encuentro el aviso en el parabrisas de mi coche, anulo la denuncia pero aun así me llega una nueva por carta por el mismo hecho. Un año más tarde no dispongo del resguardo de anulación. ¿Qué puedo hacer? Daniel.

Imaginamos que lo que has recibido ahora no es la notificación de la denuncia sino un requerimiento de la recaudación ejecutiva reclamandote el pago de la multa con el 20% de recargo. Por tanto, si este fuera el caso los únicos motivos de oposición son : el pago (que  según dices no puedes acreditar); la prescripción de la sanción (que según tus indicaciones, creemos no está prescrita), y la falta de notificación reglamentaria de la liquidación de la deuda. Este último motivo es el que creemos te puede servir, ya que entendemos no te notificaron anteriormente la sanción, que es un trámite preceptivo. Y hacemos esta interpretación porque si te hubieran notificado antes la multa tú hubieras podido alegar lo que ahora te resulta imposible por falta del justificante. No obstante, desde AEA queremos darte un consejo, y es que para otra ocasión guardes los comprobantes de las multas al menos un año, y cuatro años en el caso de los impuestos, porque ese es el plazo que te pueden exigir los comprobantes de pago.

Hay posibilidad de un embargo por acumulación de multas

¿Pueden llegar a embargarme el coche por acumulación de multas? Jose

Sí. Es una posibilidad que está prevista en la ley siempre que se haya tramitado correctamente el procedimiento y te hayan dado la oportunidad de defenderte mediante las correspondientes notificaciones de cada una de las multas.