Consultorio sobre Ruedas

Multas de Agentes de movilidad de Madrid

Tengo cuatro multas impuestas por agentes de movilidad de la ciudad de Madrid, dos por exceder el tiempo del tiquet de la zona SER, una por
Fecha

Tengo cuatro multas impuestas por agentes de movilidad de la ciudad de Madrid, dos por exceder el tiempo del tiquet de la zona SER, una por pisar la linea de un paso de cebra y otra por un giro prohibido. La última es de junio de este año, las anteriores desde el año 2000. Quería saber cuándo prescriben, así como si su falta de pago puede implicar que me embarguen la nómina o la cuenta corriente. Maria Lourdes Peralta

Desde que se hicieron firmes las sanciones (no desde la fecha de la denuncia) el plazo para cobrarlas es de un año.  Por tanto, pide ver el expediente y si existe una paralización superior a ese plazo entre una actuación y otra, alégalo en el correspondiente recurso.


Impuesto de circulación en Murcia o Gijón

Mi domicilio está en Murcia, pero en los próximos días me trasladaré a Gijón, y pagar el impuesto lo puedo hacer en cualquiera de las dos ciudades.  ¿Qué diferencia de coste hay de una ciudad a otra? Tengo un Ford Mondeo. A. Basante.

Si te refieres al Impuesto municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), debemos recordarte que no tienes libertad para elegir dónde lo quieres pagar, porque te corresponde pagarlo en el Ayuntamiento que figure en el permiso de circulación de tu coche, el día 1 de cada año. Respecto a la diferencia de tarifas que pudiera existir entre ambos municipios no nos dice los caballes fiscales que tiene tu vehículo, pero si tuviera entre 12 CVF a 15,99 CVF en Murcia hubieras pagado el año 2010, 124,10 € y en Gijón 120 €. Pero recuerda que si quieres pagar el año que viene el impuesto en Gijón debes haber hecho el cambio de domicilio en Tráfico antes del 31 de diciembre.

#6
Compartir
Interesados en invertir en nuevas sociedades tecnologicas,
hedge fund y/o sociedades de servicios. gadacosl2009@gmail.com
Ampliar comentario
#5
Compartir
2 y por lo que ponen en sus informes de la web, lo de &034;entrar-salir-entrar-salir&034; no es precisamente lo que se supone que les caracteriza. Donde habeís visto eso, para darle un vistazo?
Ampliar comentario
#4
Compartir
3 Es verdad que 3 meses es poco, pero por lo que he podido ver, desde la creación [ponen marzo de 2007]llevan un acumulado de +1.07% frente al Ibex [-40%] y al Eurostoxx, por ejemplo [-46%]. El índice que comentan, el HFRX no lo puedo localizar, pero el global, que sí se publica, hace -23%. Dependiendo de la volatilidad [si es estable la que dicen que tienen] no está nada mal para estos 4&039;5 años, eh!
Ampliar comentario
#3
Compartir
La misma rentabilidad que mi abuela!, un 1%. No nos cuenten historias cortoplacistas, si lo han hecho bien 1 mes o 3 meses habra sido por suerte o conocimiento, no sabemos, lo unico que se es que no es muy dificil descrifrar que espana no va bien y por ello salir de bolsa. Simplemente ensenenos sus rentabilididades la ultima decada y podemos opinar mejor. En el 95 el Ibex tenia 2931 puntos y ahora tiene 8800 puntos, y en estas dos decadas hay mucha gente que ha perdido dinerales en bolsa, por que es asi si la bolsa solo ha subido? Porque salen-entran, salen-entran por temporadas de varias companias y asi es muy dificil acertar siempre. En un fondo de salir-entrar salir-entrar la cosa no es facil y los gastos altos, se necesita mucha mas evidencia que unos meses.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Con el comentario anterior no quería criticar a los de sitnediif, que lo han hecho fenomenal. Al revés, reconocer su acierto en estos momentos tan dificiles.
Ampliar comentario
#1
Compartir
He was a market timer, he never got it right.

Ampliar comentario