Sigue esta sección:

Consultorio sobre Ruedas

¿Me pueden sancionar porque la "E" de la matrícula se está borrando?

En la placa de matrícula delantera, por efectos del lavado a presión, la "E" de España casi ha desaparecido [en una macabra premonición], aunque los números
Fecha
Tags

    En la placa de matrícula delantera, por efectos del lavado a presión, la "E" de España casi ha desaparecido [en una macabra premonición], aunque los números y restantes letras identificativas se ven perfectamente, ¿me pueden multar por este motivo, pese a que la placa trasera está perfectamente y que el código de 3 letras y 4 números es exclusivo de España? E. D.

    A nuestro juicio sí a tenor de la obligación establecida en el Art. 9.2 de la Ley de Seguridad Vial si la placa de matrícula presenta dificultades de lectura e identificación. Y la banda azul con el identificativo del país es tan importante como el resto de numeración hasta que no exista en la UE un registro único de matrículas. En AEA le podemos informar que muchos de los siniestros que se producen en Europa no se pueden resolver favorablemente para los automovilistas perjudicados (especialmente causados por vehículos sin seguros) porque las Oficinas Nacionales de Seguros no quieren hacerse cargo de ellos al no estar plenamente identificado el país de matriculación.

    ¿Se puede denunciar a la Guardia Civil por infringir las normas?

    En los últimos días he visto varios coches de la Guardia Civil circulando por encima de 140 km/h en una zona limitada a 100 km/h  y sin las sirenas y luces de emergencia. Mi pregunta es, ¿se puede denunciar este comportamiento? ¿Cómo se debe hacer? Superaban claramente la velocidad máxima sin estar de emergencia y, además, circulaban por el carril izquierdo dejando libres los otros dos, algo por lo que ellos mismos denuncian a los otros conductores. David Martínez

    Los agentes de tráfico no tienen patente de corso y, desde luego, su actuación debe ceñirse al estricto cumplimiento de la ley. Por tanto, si observas alguna actuación incorrecta puedes formular denuncia ante la Dirección General de Tráfico (si es una vía interurbana) o ante el Alcalde (si es una vía urbana). No obstante para que prospere la denuncia tendrás que aportar alguna prueba (fotografías, declaración de testigos, etc), porque en este caso te corresponde a ti correr con la carga de la prueba.


    Consultorio sobre Ruedas
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #1
    Compartir
    Pues cómo van a sancionar... en Cataluña se ven miles de coches que han borrado la E y han puesto CAT y no se escuchan noticias de sanciones o multas [estas se las reservan para los que rotulan en español... estando en España].
    Ampliar comentario