Es noticia
Recurro una multa de aparcamiento y me lo deniegan
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Automovilistas E.A.

Consultorio sobre Ruedas

Por

Recurro una multa de aparcamiento y me lo deniegan

Multa  de aparcamiento recurridaMe han puesto una multa por aparcar con dos ruedas subidas en la acera y en la misma denuncia aclaran que es porque

Multa de aparcamiento recurrida

Me han puesto una multa por aparcar con dos ruedas subidas en la acera y en la misma denuncia aclaran que es porque obligaba a los peatones a bajar de la acera con el peligro que eso conlleva, y me sancionan con 200 euros. Hice un recurso incluyendo el testimonio de varias personas que pasaban por allí, con sus DNI y demás diciendo que de ninguna manera obligaba a los peatones a bajarse de la acera. Pero me han desestimado el recurso y solo me queda pagar. ¿Hay alguna alternativa contra este robo del ayuntamiento? Rubén de Juan

A nuestro juicio no es correcto el planteamiento que has hecho para defenderte, ya que en nuestro sistema legal en materia de sanciones administrativas de tráfico no está prevista la aplicación de eximentes o atenuantes. Por tanto, nunca puedes hacer un reconocimiento de los hechos infractores, para luego justificarlos. En casos como el que nos expones hay que buscar otras vías de defensa, pero nunca la que has utilizado.

¿Cómo identificar verazmente al infractor?

Me imponen una sanción de 900€ por no identificar verazmente al conductor infractor de una sanción por exceso de velocidad por importe de 300 €. La realidad es que si identifiqué como infractor a un compañero de la Universidad que es alemán y residente en España, pero me requieren que aporte su permiso de conducir por no figurar en el Registro de conductores de la DGT. Disponen de la dirección en España del citado conductor y es verdad que fue él el que cometió la infracción. ¿Qué alegaciones puedo aportar y qué argumentación jurídica puedo emplear? J. A.

Como novedad de la reforma de la Ley de Tráfico, en vigor desde mayo de 2010, efectivamente el titular de un vehículo no solo está obligado a facilitar el número del permiso o licencia de conducción del conductor infractor, sino que está obligado a aportar una fotocopia del permiso en caso de conductores no inscritos en el Registro de Conductores de la Dirección General de Tráfico. Si no lo tienes, indica que has hecho una identificación errónea y facilita los datos de un conductor residente en España. No obstante, antes de hacer esto valora la detracción de 2 puntos que, además de la multa, conlleva ese exceso de velocidad.

Multa de aparcamiento recurrida

Multa