Es noticia
¿La recuperación de puntos perdidos es automática?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿La recuperación de puntos perdidos es automática?

.

¿Se recuperan automáticamente los puntos perdidos del carné de conducir con el paso de los años y sin tener que hacer ningún examen? Si es así, ¿a partir de cuándo se recuperan desde que se impuso la denuncia?

Se recuperan los puntos por el transcurso de dos o tres años (en función de si se perdieron por sanción grave o muy grave respectivamente) sin haber sido sancionado con multas que conlleven la retirada de puntos.Solo se recuperan en caso de pérdida parcial. Si ha perdido todos los puntosdeberá hacer un curso de recuperación de puntos obligatoriamente.

¿Con incapacidad del 66% se tiene derecho a plaza de minusválido?

Mi padre tiene 78 años pero tiene grandes dificultades de movimientoy por ello le han concedido una incapacidad del 66% con valoración de nivel 4. ¿Con esta situación tiene derecho a una placa de minusválido? ¿Con esta invalidez a qué tiene derecho con la tarjeta que le han enviado? Javier Haro

La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, establece que son personas con discapacidad aquellas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, previsiblemente permanentes que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

Además de lo establecido en el apartado anterior-y a todos los efectos-tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas (entre otros y relacionado con su consulta) a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Una vez reconocida oficialmente esta discapacidad podrá solicitar la tarjeta si además se acredita movilidad reducida.

El beneficiario de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida tiene los siguientes derechos:

a) Reserva de plaza de aparcamiento, previa la oportuna solicitud a la administración correspondiente y justificación de la necesidad de acuerdo con las condiciones que establezcan las administraciones autonómica o local, en lugar próximo al domicilio o puesto de trabajo. La plaza deberá señalizarse con el símbolo internacional de accesibilidad.

b) Estacionamiento en los lugares habilitados para las personas con discapacidad.

c) Estacionamiento en las zonas de aparcamiento de tiempo limitado durante el tiempo necesario, sin perjuicio de lo previsto en la disposición transitoria tercera.

d) Parada o estacionamiento en las zonas reservadas para carga y descarga, en los términos establecidos por la administración local, siempre que no se ocasionen perjuicios a los peatones o al tráfico.

e) Parada en cualquier lugar de la vía, por motivos justificados y por el tiempo indispensable, siempre que no se ocasionen perjuicios a los peatones o al tráfico y de acuerdo con las instrucciones de los agentes de la autoridad.

f) Acceso a vías, áreas o espacios urbanos con circulación restringida a residentes siempre que el destino se encuentre en el interior de esa zona.

No obstante esto, cada municipio o comunidad autónoma tienen su propio regulación por lo que para solicitarla, póngase en contacto con el Ayuntamiento de su domicilio para que le asesoren sobre el procedimiento que ha de seguir y la documentación que debe adjuntar.

¿Se recuperan automáticamente los puntos perdidos del carné de conducir con el paso de los años y sin tener que hacer ningún examen? Si es así, ¿a partir de cuándo se recuperan desde que se impuso la denuncia?

Multa