Es noticia
¿Qué hacer si me roban el permiso de circulación del coche?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Qué hacer si me roban el permiso de circulación del coche?

Un amigo ha viajado fuera del país y me dejó prestado su coche. Yo le puse el seguro a mi nombre y un día me robaron

Un amigo ha viajado fuera del país y me dejó prestado su coche. Yo le puse el seguro a mi nombre y un día me robaron el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo. El problema es que no puedo contactar con él en su país. ¿qué puedo hacer? Ricardo Guerrero

En relación a su pregunta, entendemos que le han robado el permiso de circulación del vehículo y la ficha técnica del mismo. Por lo que tendrá que interponer la correspondiente denuncia en una comisaría de policía e iniciar los trámites con Tráfico para solicitar los duplicados de dichos documentos.

Multado por no respetar la luz roja de un semáforo

He recibido del Ayuntamiento de Oviedo una solicitud de identificación del conductor “Por no respetar la luz roja de un semáforo, tiempo de semáforo en rojo 1368 milisegundos”. El conductor era yo mismo y ya he realizado la identificación. Como dispongo de todos los puntos y no me importa demasiado el perder 4 parece que lo más cómodo será pagar la multa, cuando me llegue, con la reducción del 50%, pero dado que se dan unas circunstancias especiales que explicare seguidamente, me planteo la posibilidad de recurrir, llegando al contencioso administrativo, lo que considero un abuso por parte de los responsables de tráfico de ese Ayuntamiento, para lo que agradecería una opinión sobre las posibilidades de éxito.

Los hechos han sido los siguientes: Se trata de un semáforo situado a unos 10 metros de una rotonda, sin paso de peatones. Me encontraba en una cola detrás de unos cinco o seis coches parados por el semáforo en rojo. El semáforo no cambia a verde sino a ámbar intermitente y la cola de coches arranca lentamente, yo lo hago también y cuando estoy encima del semáforo veo que cambia a rojo, es posible que de ámbar intermitente hubiese pasado a ámbar fijo por un corto espacio de tiempo, pero eso no pude apreciarlo. Al advertir el rojo freno de inmediato pero rebaso la línea del semáforo y para evitar cualquier percance me detengo en la línea discontinua que señala la entrada a la glorieta, donde permanezco hasta que veo arrancar a los coches situados detrás de mi. Conozco a más personas a quienes les ha ocurrido algo parecido en ese sitio y es por esa razón por lo que contemplo la posibilidad de intentar corregir una situación que me parece injusta. Antes de hacer nada agradecería su experta opinión. José María García.

En cuanto a los tiempos de duración de los ciclos de un semáforo, debe tener en cuenta que tanto en la Ley de Seguridad Vial como en el Reglamento General de Circulación no se especifica nada al respecto, por tanto, en la normativa aplicable no hay ningún tiempo fijado obligatoriamente. No obstante, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que las fases de un semáforo, verde, ámbar y rojo, cuya duración sea inferior a 35 segundos o superiores a 150 segundos son de difícil comprensión por el conductor y, por tanto, no son aconsejables.

Un amigo ha viajado fuera del país y me dejó prestado su coche. Yo le puse el seguro a mi nombre y un día me robaron el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo. El problema es que no puedo contactar con él en su país. ¿qué puedo hacer? Ricardo Guerrero

Multa