Es noticia
¿Me multarán si rebaso por la derecha a 120 km/h?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Me multarán si rebaso por la derecha a 120 km/h?

.

Si circulo por el carril derecho a 120 km/h, sin cambiar de carril, y por el izquierdo va un coche a 100 km/h, ¿no puedo rebasarle? Pedro Yarza

El Reglamento General de Circulación estipula que, como norma general, los vehículos circularán en todas las vías por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada. Asimismo, en cuanto a la utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de dos carriles para el mismo sentido de la marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Por otro lado, y como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar. Sin embargo, se establecen algunas excepciones, y además se distingue entre los adelantamientos realizados en carretera y en poblado, ya que en este último caso se admite que en calzadas que tenga por lo menos dos carriles en el mismo sentido de la marcha, se permite el adelantamiento por la derecha, a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.

¿Con discapacidad se puede acceder a zonas restringidas?

Habiendo estado en Palma de Mallorca -y por equivocación- accedí con mi vehículo a un área restringida para residentes y vehículos autorizados (con video-cámara). Poseo certificado de discapacidad y tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida expedida en Madrid. Aún no he recibido notificación de sanción, pero me temo que la recibiré en días próximos. Mi pregunta es: ¿tengo derecho a acceder por mi condición de discapacidad y mi posesión de tarjeta de aparcamiento a acceder a este tipo de calles restringidas? Jose Ignacio Rodríguez.

Si circulo por el carril derecho a 120 km/h, sin cambiar de carril, y por el izquierdo va un coche a 100 km/h, ¿no puedo rebasarle? Pedro Yarza

Multa