Es noticia
¿Tras caducar la ITV te pueden multar al día siguiente?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Tras caducar la ITV te pueden multar al día siguiente?

¿Tras caducar la ITV te pueden multar al día siguiente?Cumplido el período por el que tiene validez la ITV pasada, ¿existe algún período de carencia o

¿Tras caducar la ITV te pueden multar al día siguiente?

Cumplido el período por el que tiene validez la ITV pasada, ¿existe algún período de carencia o desde el mismo día siguiente te pueden multar? Antonio Cavas.

La ley obliga a tener la Inspección Técnica en vigor siempre que el vehículo esté dado de alta en Tráfico, aunque no esté circulando. Por lo tanto, una vez transcurrida esa fecha límite se arriesga a recibir una denuncia por ese motivo. Ya que no existe periodo de gracia, independientemente de que el vehículo estuviera circulando o no a fecha de infracción.

Primera notificación de multa de velocidad

En una multa por exceso de velocidad hay varios factores que tengo que recurrir. Para empezar la no notificación y es que me entero ahora de que han pasado ya los plazos tanto para recurrir como para obtener el descuento del 50%. La persona que estaba conduciendo, que no era yo aunque la multa viene a mi nombre, insiste en pagarla de inmediato para que la sanción no ascienda mas y yo quiero recurrirla. Mi pregunta es: ¿una vez pagada tendría alguna posibilidad de recurrir por los errores de no identificación y no notificación de la sanción? Hace 2 días que me notificaron por primera vez la multa y no debería tener que pagarla integra. Elsa.

Según establece la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, las denuncias deben ser notificadas en el acto o posteriormente en el domicilio del titular del vehículo, en los casos así establecidos en el propio texto legislativo.

Por su explicación, entendemos que el expediente se encuentra ya dentro de un procedimiento de recaudación a través de una vía ejecutiva, puesto que no ha recibido la notificación de la denuncia y no ha podido ni abonar con el 50% de descuento, presentar alegaciones sobre los hechos, o bien proceder a la identificación del conductor.

¿Tras caducar la ITV te pueden multar al día siguiente?

Multa