Es noticia
Perdí el permiso en el año 2011 y ahora quiero renovarlo
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

Perdí el permiso en el año 2011 y ahora quiero renovarlo

Perdí el permiso de conducir en el 2011 y deseo renovarlo. ¿Qué pasos me aconsejan seguir? Entendemos que cuando indica que lo perdió es porque caducó. Si es así, la documentación...

Perdí el permiso de conducir en el 2011 y deseo renovarlo. ¿Qué pasos me aconsejan seguir? Carlos Piqué.

Entendemos que cuando indica que lo perdió es porque caducó. Si es así, la documentación que debe aportar a la Jefatura Provincial de Tráfico es la siguiente:

  • Solicitud en impreso oficial, disponible en las jefaturas de tráfico y en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico
  • Pago de la tasa
  • Superación del examen de aptitud psicofísica realizado por un centro de reconocimiento de conductores
  • Documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor
  • Fotografía actualizada de 32 x26 mm en color
  • Talón-foto firmado. Dicho talón-foto se obtiene en todas las jefaturas provinciales y locales de tráfico

Si lo que ha pasado es que lo ha perdido físicamente, pero todavía está en vigor, la Jefatura Provincial de Tráfico puede emitir un duplicado. En este caso la documentación es la misma, exceptuando el examen de aptitud que no será necesario.

En ambos casos deberá solicitar cita previa en su jefatura.

Renovar mi antigua licencia de ciclomotor

Me caduca la licencia antigua de ciclomotor actual a final de junio. Con el nuevo tipo de carné que hay ahora, creo AM, ¿tengo que efectuar alguna prueba práctica para renovar el antiguo? Si lo renuevo en julio, ¿tiene sanción? Pedro Pérez Expósito.

En la actualidad no existe ningún tipo de sanción a la hora de renovar el carné de conducir, independientemente del plazo que lleve caducado.

Desde el día 31 de diciembre de 2015, el permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros.

Si a lo que se refiere usted es que tiene el permiso A1, con la renovación del mismo obtiene la concesión del permiso AM. No tiene que realizar ninguna prueba especial.

Perdí el permiso de conducir en el 2011 y deseo renovarlo. ¿Qué pasos me aconsejan seguir? Carlos Piqué.