Es noticia
¿Puede conducir un turista de EEUU de vacaciones en España?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Puede conducir un turista de EEUU de vacaciones en España?

.

¿Qué tiene que hacer una persona que vive en EEUU y viene de vacaciones a España para poder conducir? Susana Fernández.

Para poder circular por España con el permiso de conducir de Estados Unidos debe ir acompañado del permiso de conducir internacional, obteniéndolo en su país de origen. Ambos documentos deberá aportarlos siempre que vaya conduciendo.

Coche de Policía aparcado en prohibido

En la estación del AVE en Valencia existe un carril, con rayas amarillas en la acera, que indican la prohibición de aparcamiento. En ese carril siempre se encuentran vehículos estacionados y el pasado viernes había una grúa retirando dichos vehículos y un automóvil de la Policía Local, igualmente mal estacionado en el mismo carril, denunciando a los vehículos mal aparcados. La pregunta es: ¿puede la Policía Local estacionar en la misma zona donde están siendo denunciados el resto de vehículos? Y en caso negativo, ¿podría un civil denunciarlos a ellos previa fotografía que probara la infracción? Y. Ramos

La actuación de los agentes municipales debe ajustarse al cumplimiento de la normativa en vigor. No obstante, el artículo 68 del Reglamento General de Circulación establece que “podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación”.

En todo caso, si entiendes que la actuación de los agentes es incorrecta o arbitraria, puedes formular denuncia por ese hecho aportando las pruebas que consideres oportunas (fotografías, testigos…).

¿Qué tiene que hacer una persona que vive en EEUU y viene de vacaciones a España para poder conducir? Susana Fernández.

Multa