Es noticia
Así será el iPad gigante que 'cocina' Apple
  1. Tecnología
  2. IBlog
Alberto G. Luna

iBlog

Por

Así será el iPad gigante que 'cocina' Apple

No le dio tiempo a presentarla el pasado mes de octubre, pero sí lo hará en abril de 2015. Las filtraciones ya han desvelado cómo será el nuevo iPad que anunciará Apple

Foto:

No le dio tiempo a presentarlo el pasado mes de octubre, pero sí lo hará a mediadios de abril de 2015. Ante la caída de las ventas de sus tabletas, Apple parece haber pisado el acelerador para anunciar cuanto antes su próximo iPad, que se llamará Air Plus. Como se presumía, su principal característica es que contará con 12 pulgadas, por lo que se convertirá en el más grande de la compañía.

Según ha publicado la revista nipona Mac Fan la pantalla del iPad Air Plus contará con nada más y nada menos que 12,2 pulgadas (similar en tamaño al Surface de Microsoft), y tendrá un procesador A9, que mejorará las prestaciones del actual A8X. Con estas cualidades, que lo acercan más al mundo de los portátiles que al de las tabletas, los de Cupertino pretenden enfocar su próximo iPad hacia determinadas tareas complejas y no tanto a otras típicas como simplemente consultar nuestro correo electrónico o leer el periódico.

La idea es colocarlo como un serio competidor en el segmento de los dispositivos orientados al trabajo. Para ello, Apple incluirá algunas funcionalidades como por ejemplo la de la pantalla dividida. Una utilidad muy práctica que sirve para llevar a cabo distintas tareas al mismo tiempo, pero que por otra parte se antoja insuficiente, ya que la incluyen otras tabletas de la competencia desde hace mucho tiempo.

Los de Tim Cook venden menos tabletas que nunca. El pasado mes de julio anunciaron una caída de las ventas por segundo trimestre consecutivo y lo peor de todo es que los analistas auguran que seguirá haciéndolo. En concreto, KGI prevé que para 2015 el iPad se pegue todo un batacazo y venda menos de 10 millones en el primer trimestre. Algo que la californiana quiere remediar con el Air Plus. Aunque lo cierto es que no lo tendrá fácil.

¿Un mercado preparado para las tabletas grandes?

Lo más parecido que he probado es el Surface Pro 3 y con muy buenas impresiones. Además de la supuesta novedad de la pantalla dividida, los de Redmond han incorporado en su parte posterior un soporte kickstand que permite mantenerla de pie, un lápiz táctil muy práctico y distintos programas. Algo con lo que no cuenta Apple, si exceptuamos el ecosistema, del que va sobrada con aplicaciones como iTunes U, Keynote, Pages o Numbers.

El Surface no es la única tableta gigante que hay en el mercado. Por poner algunos ejemplos, Sony o Samsung cuentan con dispositivos grandes. Sin embargo, de momento las cifras no demuestran que estén sirviendo para incrementar las ventas. Los de Redmond por ejemplo llevan varios intentos para dar con el Surface adecuado (esta es la tercera generación en poco más de año y medio), y los números de Samsung tampoco son precisamente buenos.

Uno de los principales inconvenientes de la tableta de Microsoft es su precio. El Surface Pro 3 se vende desde 799 euros (la versión con 64 GB, Intel i3 y 4 GB de RAM), hasta 1.849 euros (con 512 GB, Intel i7 y 8 GB de RAM). Unas cantidades exorbitantes ante las que muchos usuarios prefieren comprarse un portátil, y con lo que les sobre, una tableta de dimensiones inferiores.

placeholder

Les diría que Apple debería tomar nota y no pasarse con el precio de su próximo iPad, pero lo cierto es que su iPhone 6 Plus es de los teléfonos más caros del mercado y se vende como churros. Movistar sin ir más lejos, señaló que un 60% de las reservas a través de su web correspondían al teléfono de 5.5 pulgadas.

De cualquier forma, el iPad no es el iPhone. Sus usuarios no están dispuestos a renovar este aparato con tanta asiduidad e IDC le augura un horizonte negro. El pasado mes de agosto anticipó que los envíos de estos dispositivos aumentarían este año sólo un 12%. Ahora estima que este crecimiento será de un 7%, una cifra muy lejana del 52% de un año antes.

No le dio tiempo a presentarlo el pasado mes de octubre, pero sí lo hará a mediadios de abril de 2015. Ante la caída de las ventas de sus tabletas, Apple parece haber pisado el acelerador para anunciar cuanto antes su próximo iPad, que se llamará Air Plus. Como se presumía, su principal característica es que contará con 12 pulgadas, por lo que se convertirá en el más grande de la compañía.

IPad