Las 'apps' de la semana

The App Date es una plataforma internacional para la investigación, divulgación y promoción de apps. Cada mes presenta las ideas, proyectos y creaciones más innovadoras sobre aplicaciones en Madrid ,Bogotá ,Sao Paulo y próximamente en Buenos Aires y México.
The App Date cuenta con una escuela para profesionales,The App School, un observatorio de análisis del estado de las apps y toda una red de contenidos y personas de referencia e influencia que se dan cita en sus diferentes proyectos.The App Date ofrece ahora a los lectores de El Confidencial un ranking semanal con las mejores apps ordenadas por géneros.

Puedes suscribirte a esta columna por RSS o Twitter

Semana X: 'Apps' para atreverse con la cocina

The App Date 11/11/2012    (06:00) 2

2
Enviar
75
44
 
0
Menéame
Imprimir

El libro de recetas de Simone Ortega ha encontrado un duro competidor. Son los dispositivos móviles y en especial las tabletas, un buen aliado a la hora de meter las manos en la masa y atreverse con nuevas recetas. Gracias a las 'apps',  tabletas y teléfonos han entrado en las cocinas y con mayores posibilidades que los libros  empiezan a ser su relevo. Cuentan con enormes bases de datos, nos ayudan a elegir y además sacan nuestros platos fuera de casa. Repasamos las cinco mejores para 'apps' para cocinitas.

Canal Cocina (gratis). Esta aplicación de firma española tiene el honor de ser la reina de las 'apps' de cocina en nuestro país y más allá. Cuenta con 13.000 recetas y 1.800 videos para quienes prefieren ver y oír los pasos de elaboración del plato. Además, las opiniones del resto de usuarios ayudan a elegir o matizar cada receta y una vez terminado el plato lo podemos compartir con el resto de la comunidad. Es muy completa, sencilla de usar, cuenta con diferentes filtros para seleccionar la receta  y está disponible para todos los sistemas operativos.

Gilt Taste (gratis). A pesar de estar solo en inglés, Gilt Taste entra en el ranking de The App Date porque incorpora una innovación fundamental en las 'apps' de cocina. Las recetas se pueden consultar sin tocar la pantalla, únicamente con el gesto de pasar página con la mano frente a la tableta avanzaremos en la receta sin llenar la pantalla de restos de masa, salsa o lo que nos hayamos animado a preparar. Además, esta aplicación viene con el sello de calidad de la revista del mismo nombre, una de las más reconocidas sobre cocina en Estados Unidos. Perfecta para quien quiera probar esta innovadora experiencia y además mejorar su inglés.  Lo bueno es que es gratuita, lo malo que solo la encontramos para iOS.

Appetitool (gratis). Volvemos a las 'apps' de cocina hechas aquí. Appetitool, que de nuevo solo la encontramos por el momento para iOS, es más que una 'app' de recetas. Además de contar con una enorme base de recetas procedente de su versión web, la 'app' permite generar menús diarios calculando calorías, grasas o azucares en cada una de las comidas, así como  elaborar listas de la compra. Además, volviendo a las recetas, cuenta con un interesante buscador de platos. Se puede buscar recetas en castellano o inglés, ordenarlas por su cantidad de fibra, sal o calorías y filtrar los resultados si tenemos alergia al gluten o a  la lactosa.

Recetario (gratis). Es una 'app' social de recetas para teléfonos y tabletas Android. Cuenta con una base de 2.500 recetas a las que podremos sumar muchas más con descargas posteriores. El hecho de que sea una 'app' social y que su creciente número de usuarios comparta sus recetas hace que siempre encontremos nuevos platos.  Es fácil compartir recetas, incluso por WhatsApp, y comentar las publicadas por el resto de usuarios de la 'app'. Una de sus posibilidades más interesantes, y con la que no cuentan otras 'apps' más populares, es que sus recetas se pueden utilizar sin conexión a internet. Además, incluye un reloj para calcular los tiempos de cocción.

Recetas vegetarianas (gratis). Ejemplo de aplicación colaborativa, esta 'app' nació de un grupo de personas vegetarianas reunidas en torno a una web. Ahora cuenta con miles de descargas y un buen reconocimiento por parte de sus usuarios. Es una 'app' ideal para que vegetarianos y veganos tengan siempre a mano nuevas recetas pero  también interesante para  los que no lo son y quieren descubrir recetas e ingredientes nuevos. Cuenta con un buscador para filtrar por tipo de plato, tipo de dieta o ingredientes.  Solo está disponible para Android y tiene una versión de pago (0,79 euros) que permite generar listas personalizadas.

2
75
44
 
0
Menéame

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Ya nadie se acuerda de nada de mas de unos pocos años. Libros de cocina anteriores al de Simone Ortega, que es estupendo, ha habido muchos, el de la marquesa de Parabere y sobre todo el de la Seccion Femenina, cuyos derechos compro El Pais y que ahora se publica por los chicos de Prisa.
Si quereis webs, consultad el cocinero en casa, muy practico

Nabuco 12/11/2012, 20:31 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0


KARLOS ARGUIÑANO ES EL 1

Simone Ortega fue la primera que lanzo en España un libro de cocina , pero Karlos Arguiñano es el que mas ha vendido, eso seguro .


Karlos tambien tiene sus recetas en Aplicativo ... concretamente se llama Hogarutil y todas las recetas tienen video .

speakercorner 12/11/2012, 07:42 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN