Las 'apps' de la semana

The App Date es una plataforma internacional para la investigación, divulgación y promoción de apps. Cada mes presenta las ideas, proyectos y creaciones más innovadoras sobre aplicaciones en Madrid ,Bogotá ,Sao Paulo y próximamente en Buenos Aires y México.
The App Date cuenta con una escuela para profesionales,The App School, un observatorio de análisis del estado de las apps y toda una red de contenidos y personas de referencia e influencia que se dan cita en sus diferentes proyectos.The App Date ofrece ahora a los lectores de El Confidencial un ranking semanal con las mejores apps ordenadas por géneros.

Puedes suscribirte a esta columna por RSS o Twitter

Semana XI: 'Apps' para sacar el artista que llevas dentro

The App Date 19/11/2012    (06:00) 1

1
Enviar
79
46
 
0
Menéame
Imprimir

Las tabletas se han convertido para algunos artistas en una nuevo lienzo, en una nueva herramienta con la que investigar, trabajar o disfrutar de la pintura con textura más tradicional. Artistas tan reconocidos como David Hockney, que el pasado año inauguró en el Guggenheim una colección hecha por completo con el iPad, o Javier Mariscal ya se han lanzado a trabajar con las apps. Esas mismas herramientas, y eso es lo bueno de las apps, están disponibles para grandes artistas y también para aficionados. Esta es la selección de The App Date para que disfrutéis de la pintura y el dibujo en formato app.

AurynInK (2,99 euros). Es la app para los amantes de la acuarela. Mayores y pequeños, expertos y principiantes pueden disfrutar, cada uno a su nivel, de esta app que reproduce bien la sensación de la pintura al agua. Desarrollada tanto para Android como para iOS, podemos ver cómo la obra y sus efectos cambian según el papel elegido o aplicar interesantes efectos. Si somos buenos con los pinceles el acabado puede ser muy realista.

Brushes 3 (gratis). Es la aplicación utilizada por Hockney, un artista, atención, octogenario, para su última muestra. Esta diseñada para iPad y es una app ya algo antigua pero ha sabido superar el paso del tiempo. Cuenta con multitud de posibilidades, podemos pintar a pantalla completa, ajustar los pinceles, el color o  la saturación. Los dedos se convierten en autenticas herramientas con las que podemos aumentar y disminuir o pintar diferentes capas de en una misma obra.

SketchBook Pro (3,65 euros). Como su nombre indica, esta app es para quienes tienen algo más de experiencia con los pinceles y sobre todo con la creación digital. La app cuenta con unos 60 tipos de pinceles y lápices con unos estándares de calidad muy cuidados. Además podemos elegir diferentes texturas para los lienzos, vicular nuestras obras a Dropbox o insertar imágenes. Las posibilidades son muchas y la podemos usar en tabletas Android e iOS.

PaperbyFiftythree (gratis). Premiada por Apple por su diseño esta app esta app nos abre toda una colección de cuadernos donde dibujar, hacer esbozos y recoger ideas. Podemos contar con un cuaderno para cada tipo de proyecto y en cada uno de ellos dejar plasmadas creaciones y compartirlas con facilidad. Es una app muy agradable de usar y perfecta para hacer bocetos. No es tan útil si lo que buscamos es hacer piezas muy cuidadas.

ASKetch (1,99 euros). Aquí el carboncillo es el rey. Aprendamos la técnica con esta aplicación para iOS donde los dedos son las mejores herramientas ya que no recomiendan usar lápices digitales. Con buena reacción a los movimientos sobre la pantalla, la app es sencilla y perfecta para quienes comienzan a pintar sobre tableta y especialmente a usar carboncillo digital. Contiene diferentes tipos de lienzos y de lápices que reaccionaran a la presión de nuestros dedos.

1
79
46
 
0
Menéame

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

20milproductos 19/11/2012, 07:35 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN