Las 'apps' de la semana

The App Date es una plataforma internacional para la investigación, divulgación y promoción de apps. Cada mes presenta las ideas, proyectos y creaciones más innovadoras sobre aplicaciones en Madrid ,Bogotá ,Sao Paulo y próximamente en Buenos Aires y México.
The App Date cuenta con una escuela para profesionales,The App School, un observatorio de análisis del estado de las apps y toda una red de contenidos y personas de referencia e influencia que se dan cita en sus diferentes proyectos.The App Date ofrece ahora a los lectores de El Confidencial un ranking semanal con las mejores apps ordenadas por géneros.

Puedes suscribirte a esta columna por RSS o Twitter

Semana XV: 'Apps' para llevar la Navidad al smartphone

The App Date 16/12/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
51
43
 
0
Menéame
Imprimir
La Navidad está a punto de llegar y lo notamos en las calles y también en nuestros teléfonos y tabletas. La Navidad es una de las grandes estaciones para las 'apps' y para todas esas cosas que nos divierten esta época. Es cierto que las 'apps' navideñas tienen fecha de caducidad y no serán las más útiles de nuestro teléfono pero sí pueden ser divertidas, simpáticas, navideñas y hasta solidarias. 

Estas son nuestras cinco mejores 'apps' para esta Navidad:

FelicitApp (gratis). Para nosotros la mejor de la temporada ya que no solo sirve para felicitar las navidades a las personas que más nos importan, sino también para ser solidarios y colaborar con el trabajo de Unicef. Se trata de una revisión de las tradicionales tarjetas navideñas de la organización de Naciones Unidas pero en forma de 'app'. Desde nuestro teléfono Android podremos crear tarjetas personalizadas, con video y animaciones para felicitar a todos apoyando a Unicef.

Recetas de Navidad (gratis). A veces se nos acaban las ideas a la hora de sorprender en la mesa en las celebraciones navideñas o simplemente no sabemos bien los pasos para hacer un plato tradicional navideño. En esos dos casos esta aplicación nos puede ayudar. Diseñada únicamente para dispositivos Android, dispone de un amplio recetario clásico navideño español y anglosajón, por si alguien se anima a hacer un buen pavo relleno. Cuenta con una versión de pago sin anuncios por 0,75 euros.
 

Carta a mis queridos Reyes Magos (gratis). Es hora de escribir la carta a los Reyes Magos y con esta aplicación lo podremos hacer desde el iPad y con una 'app' muy cuidada. Existen diferentes aplicaciones de este tipo, todas muy simpáticas, pero esta destaca por su atractivo gráfico. Solo tenemos que ponernos a escribir y enviar la carta que llegará por mail a Sus Majestades de Oriente. Por cierto, atentos al buzón de la aplicación porque nos dicen que los Reyes contestan…

iVillancicos (gratis). Esta 'app' para iOS cuenta con un buen repertorio de villancicos clásicos españoles, ingleses y en latín. A pesar de que no permite reproducir uno tras otro dado que para cada tema se conecta a Youtube, sí es una buena guía de música ambiental para estas fechas. Con villancicos populares y cantos más sacramentales, la aplicación permite felicitar las Navidades a amigos y familiares con cada uno de los videos.

Belén de Navidad: (gratis). Otra 'app' para felicitar las Navidades a los que más queremos pero de una forma más tradicional y con un toque de juego. Esta 'app' para iOS y Android nos invita a montar un Belén clásico eligiendo aquellos personajes que queremos que estén. Una vez con el Belén completo, la 'app' permite incluir un mensaje y compartir la imagen a través de correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.
0
51
43
 
0
Menéame

AHORA EN