Es noticia
Semana XXV: 'apps' para aprendices de jardineros
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Semana XXV: 'apps' para aprendices de jardineros

Es verano y tenemos más tiempo para relajarnos. A muchos lo que les encanta es pasarse horas arreglando sus macetas o revisando su jardín

Foto:

Es verano y tenemos más tiempo para relajarnos. A muchos lo que les encanta es pasarse horas arreglando sus macetas o revisando su jardín. Otros, aunque no sea época de siembra, tal vez estén pensando en montar en casa un huerto urbano de cara al próximo curso.

Para unos y otros, las apps también nos enseñan y ayudan a mantener mejor nuestras plantas, jardines y a cultivar nuestras propias verduras, aunque sea en pleno centro de la ciudad. No deberíais perderos nuestra selección de apps verdes:

iHuerting (Gratis): Arrancamos con la herramienta perfecta para todos aquellos que se están animando a tener un huerto urbano. Cada vez son más los que quieren volver a cultivar y esta app pone bastante fácil las tareas, sobre todo para los que no somos muy expertos en las cosas del terruño. Elegimos las hortalizas que hemos cultivado y la app nos va recordando los pasos para tenerlas en buen estado. Además, nos informa sobre plagas y nos permite compartir ideas con otros horticultores urbanos.

Koubachi (Gratis): Es el turno de la app más innovadora. Se trata de un gestor del estado y el cuidado de las plantas que tenemos en casa o en el jardín de forma individual. Es decir, tenemos un auténtico centro del control de nuestras plantas que gracias a un sensor que podemos incluir en las macetas podemos saber casi todo de nuestra planta. La app avisa de cada cambio y podemos guardar la información, acompañarla de fotografías o consultar la librería botánica con la que cuenta esta app. Lo malo, solo está por ahora para teléfonos iOS.

Calendario hortelano (Gratis): Otro entrenador personal para hortelanos que se cuela en nuestros teléfonos, en este caso solo para los que usan Android. Esta app nos da toda la información necesaria para mantener vivo nuestro jardín o huerto urbano. Nos informa cada mes de las labores a realizar para mantener en buenas condiciones nuestro jardín. Además ofrece información metereológica y un calendario lunar. Aunque su diseño no es de los mejores su información sí es muy completa.

The Plant Doctor (Gratis): Si no tenemos problemas con el inglés está app nos puede ayudar a reconocer las plagas que puedan afectar a nuestro jardín. La herramienta nos pregunta qué signos tiene nuestra planta y con los datos ofrece un diagnóstico sobre lo que le puede estar sucediendo y cómo acabar con el problema. Disponible en Android e iOS, nos ayuda a hacer un seguimiento del estado de la planta a través de un diario de fotografías.

Eden Gardener Designer (1,79 euros): Para los amantes del diseño en lo que se refiere a jardines esta app es muy necesaria. Se trata de una herramienta que nos ayuda a diseñar nuestro jardín y decidir los lugares y el tipo de plantas que utilizaremos. Permite hacerlo sobre un jardín virtual pero también podemos realizar una foto a nuestro espacio real y diseñar sobre él el futuro jardín.

Es verano y tenemos más tiempo para relajarnos. A muchos lo que les encanta es pasarse horas arreglando sus macetas o revisando su jardín. Otros, aunque no sea época de siembra, tal vez estén pensando en montar en casa un huerto urbano de cara al próximo curso.